Acceder

pias

6 respuestas
pias
Pias
#1

pias

se puede traspasar un pias de una entidad a otra gracias

#2

Re: pias

Creo si no me equivoco que hay que rescatarlo

#3

Re: pias

Tienes que rescatarlo e invertir el mismo en la nueva póliza que contrates.
Tambien puedes reducirlo, lo que te seguira rentuando el dinero que tengas en el hasta el vcto del mismo.
Debes de revisar el tiempo que llevas con el, pues a lo mejor no te interesa hacer la operación.

#4

Re: pias

Si que puedes traspasarlo de una entidad a otra, sin necesidad de rescatarlo, y si no, pregunta en Axa.

#6

Re: pias

Uy, ¿¿han borrado mi respuesta anterior??... Esto.... Bueno, como dicen mis compañeros, sí que se puede trasladar, pero puede que alguna compañía te ponga alguna traba. He visto casos de que la aseguradora obliga al tomador a tener contratado el pias y aportar uno o dos años, y solamente pasado este plazo aceptan el traslado. Son clausulas abusivas pero que existen. Pero el tramite para solicitar el traslado es el mismo que, por ejemplo, trasladar un plan de pensiones.
Gracias a ti.
David (www.miasesorfinanciero.com)

#7

Re: pias

Mil perdones.Se pueden traspasar de una Compañía a otra sin coste ninguno (igual que los planes de pensiones y fondos de inversión) y como ventaja fiscal. Si en el momento de recoger el dinero o rescatar, el producto tiene una antigüedad superior a 10 años y el dinero se percibe como renta vitalicia, los rendimientos generados están exentos de tributación.

#8

Re: pias

Salas23; Efectivamente un PIAS se puede movilizar de una entidad aseguradora a otra con la decision unilateral del tomador de la poliza, la cia no puede ponerte ningun inconveniente, es mas la compañia a donde quieras llevarlo, seguramente te facilitara un impreso mediante el cual ella misma se encarga de dicha movilizacion o traspaso como quieras llamarlo.