Acceder

Indemnizacion por obras de la comunidad

2 respuestas
Indemnizacion por obras de la comunidad
Indemnizacion por obras de la comunidad
#1

Indemnizacion por obras de la comunidad

Buenos dias:
Mi comunidad de vecinos está realizando obras de reparación el tejado. Por dichas obras el techo del salon de mi vivienda SE HA VENIDO ABAJO. Destrozando un mueble, un sofa, cuadros etc. y ademas llenado de mugre y polvo TODA LA CASA.
Hemos reclamado a la comunidad y nos dicen que debemos de hacerlo a la constructora que esta realizando las obras, ha venido el perito de MAPFRE que parece que es el seguro de la subcontrata de la empresa que hace las obras para la comunidad.
Ahora nos manda una carta ofreciendo una indemnizacion IRRISORIA para la reparacion de todos los daños. El sinistro fue el 27 de mayo

Estamos desesperados... ¿Que podemos hacer?

Gracias a todos

#2

Re: Indemnizacion por obras de la comunidad

Una pregunta, el perito de MAPFRE estás seguro que es de la subcontrata? O no será el perito del seguro de la comunidad?

Os lo digo porque son responsables ambos: La subcontrata por causar daños a un tercero en el ejercicio de su actividad, y la comunidad por ser propietaria del tejado.

Yo les reclamaría a los dos por escrito, adjuntando medios de prueba de los daños, como son fotos y facturas de reforma. Hasta que no te dejen en las mismas condiciones en las que estabas no pares, porque eres tercero perjudicado y si no uno, el otro, debe indemnizar.

En principio probad por la subcontrata, pero no dejes de lado el seguro de la comunidad por la cobertura de responsabilidad civil, concretamente por la de realización de reformas o trabajos de mejora.

Tienen un plazo legal de 40 días desde la comunicación del siniestro para pagar el importe mínimo a deber.

Un saludo.

#3

Re: Indemnizacion por obras de la comunidad

Debes de reclamar a la constructora y al promotor, que en este caso es la Comunidad.
Un Saludo y buen día.