Acceder

Invalidez absoluta

3 respuestas
Invalidez absoluta
Invalidez absoluta

Invalidez absoluta

Hola amigos,
tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Hace 6 años me hice un seguro de vida con una aseguradora, que tenía como seguros complemetarios - Seguro complementario de invalidez absoluta y permanente - Seguro complementario de fallecimiento por accidente.
El otro día fuí a decirles que la anulaBA y me hacía otra nueva con el doble de capital asegurado. Yo pensaba que solo era una poliza de vida. Y cuando llegué a casa ví la nueva poliza y vi que tengo el seguro complementario de invalidez absoluta. Claro el asesor cuando te pregunta solo te pregunta sobre tu salud y te pregunta lo justo. Cuando llegué a casa vi lo que habia firmado, que si habia ido a algún psiquiatra últimamente, tiempo de la ultima baja etc etc. Vi que había firmado cosas que no eran ciertas porqué estoy de baja y precisamente estoy tramitando una invalidez absoluta.
Mi pregunta es la siguiente, si llegara el momento que me concedieran la invalidez absoluta, ellos podrían decirme que al hacer esta nueva poliza yo estaba de baja para pedir la invalidez,y que no tengo derecho a nada?

Se lo he explicado al asesor y me ha hecho firmar la anulación de esta nueva poliza (capital es bastante alto) y dice que me quede con la anterior poliza de hace 6 años, porque dice que allí no tenía ningún diagnostico.

Creis que el asesor vió que metió la pata haciéndome la nueva? Y por eso me ha hecho renunciar a esta nueva? Si no hubiese renunciado a esta nueva me hubiesen pagado el nuevo capital en caso de invalidez absoluta o hubiesen alegado que yo ya estaba de baja para solicitar la invalidez?

Ya me han cobrado el recibo de esta nueva , el asesor me ha pedido que devuelva el recibo. Aconsejarme por favor que hago? GRACIAS...

Re: Invalidez absoluta

Tienes dos problemas, ambos provocados indirectamente por el "asesor" que mencionas:

1, existe un problema en la veracidad del cuestionario de salud. Este cuestionario se hace precisamente porque te estás asegurando a todo riesgo, y como un coche, no te van a asegurar a todo riesgo si tienes alguna "tara". En caso de tenerla, la cía puede hacer tres cosas: Aceptarla y contratar, no aceptarla y rehusar, o aceptarla con sobreprima, cobrándote un plus por dicha tara. Tu caso es gravísimo, es más, ya te adelanto que en caso que te den la invalidez esta póliza no te pagará por esa cobertura. Causante: El asesor. No ha hecho el correspondiente cuestionario y ha dado por hecho que no tenías nada. ¿Porqué? Primero porque no es un profesional. Y segundo porque todos sabemos que cualquier respuesta afirmativa en un cuestionario de salud implica informes médicos con sus correspondientes tardanzas y posibles rehuses de cobertura, y como consiguiente, la NO contratación del seguro. Solución no profesional: Paso de todo, pongo todo que no y fuera. ¿Qué pasa? Que en tu caso tenías póliza anterior a tu situación actual, y el "asesor" te ha recomendado que anules y contrates nueva póliza, pensando unicamente en su comision y producción, y al enterarse de la que ha liado... debe estar, como decirlo... un poquito acojonado.

Por otro lado, efectivamente, si hubieras aumentado el capital asegurado por esta cobertura en la poliza ya existente, igualmente te hubieran hecho el cuestionario, y tendrías todo lo anterior que antes he comentado.

Solución: Lo tienes complicado pero tienes que intentar que te rehabiliten la póliza anterior en las mismas condiciones que tenías. Sino, has tirado de forma absurda a la papelera un contrato que probablemente, si te dan la invalidez, te hubiera dado una indemnización.

Si no pudieran rehabilitartela, te recomiendo que desde ya te vayas armando de pruebas y argumentos para meterle una PEDAZO DE DENUNCIA a tal trabajador, por aconsejarte de forma errónea y provocarte un perjuicio econónmico. Porque aun en el caso de que tu hubieras ido a mala fe a subir el capital asegurado porque sabes que estás a punto de ser declarado invalido para cualquier trabajo, el que está al otro lado de la mesa tiene que ser lo suficientemente profesional para hacer nada más que su trabajo.

Un saludo.

El asesor es un incompetente del copón. Lo que tendría que haber hecho es firmar un complemento de la póliza antigua, solicitando un aumento de capitales, pero ojo, hay que contar con el requisito de riesgos de esa entidad aseguradora e igual al aumentar el capital y pasar de cierto tope, tenías que hacerte unas nuevas pruebas médicas y ahí es dónde se te echaría para atrás, pero en ningún modo te podían cancelar la póliza antigua porque cuando la hiciste estabas sano como un pajarillo. Si sigues con la póliza nueva, no te pagarán, porque pedirán informes médicos y verán que en el momento de la firma estabas de baja y tal y tal y dirán que diste datos falsos en la declaración de salud (aunque no sea culpa tuya).
CONSEJO GENERAL: No firmen nada en blanco!!!! Rellenen todo con su asesor!!!
Si tienes más dudas, entra en www.miasesorfinanciero.com y preguntame. Gracias a ti.

Copio y pego lo anteriormente dicho.

Vuelves a repetir información sin añadir ni concretar nada nuevo.

Espero que tengas clara la dinámica de este foro consulta.

Saludos.