Invalidez absoluta
Hola amigos,
tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Hace 6 años me hice un seguro de vida con una aseguradora, que tenía como seguros complemetarios - Seguro complementario de invalidez absoluta y permanente - Seguro complementario de fallecimiento por accidente.
El otro día fuí a decirles que la anulaBA y me hacía otra nueva con el doble de capital asegurado. Yo pensaba que solo era una poliza de vida. Y cuando llegué a casa ví la nueva poliza y vi que tengo el seguro complementario de invalidez absoluta. Claro el asesor cuando te pregunta solo te pregunta sobre tu salud y te pregunta lo justo. Cuando llegué a casa vi lo que habia firmado, que si habia ido a algún psiquiatra últimamente, tiempo de la ultima baja etc etc. Vi que había firmado cosas que no eran ciertas porqué estoy de baja y precisamente estoy tramitando una invalidez absoluta.
Mi pregunta es la siguiente, si llegara el momento que me concedieran la invalidez absoluta, ellos podrían decirme que al hacer esta nueva poliza yo estaba de baja para pedir la invalidez,y que no tengo derecho a nada?
Se lo he explicado al asesor y me ha hecho firmar la anulación de esta nueva poliza (capital es bastante alto) y dice que me quede con la anterior poliza de hace 6 años, porque dice que allí no tenía ningún diagnostico.
Creis que el asesor vió que metió la pata haciéndome la nueva? Y por eso me ha hecho renunciar a esta nueva? Si no hubiese renunciado a esta nueva me hubiesen pagado el nuevo capital en caso de invalidez absoluta o hubiesen alegado que yo ya estaba de baja para solicitar la invalidez?
Ya me han cobrado el recibo de esta nueva , el asesor me ha pedido que devuelva el recibo. Aconsejarme por favor que hago? GRACIAS...