Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

19 respuestas
Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos
Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos
Página
1 / 3
#1

Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Hola a todos:
Me ha llegado información sobre un postgrado de perito en incendios y riesgos diversos, que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e ITI's, conjuntamente con inese e IL3. Me gustaría saber si alguien lo ha realizado, o alguno parecido, y me pudiese dar su opinión. Parece bastante completo, es casi todo online, con prácticas presenciales, para las que tendría que desplazarme, y proyecto final. El precio ronda los 3000 euros.
Si alguien me pudiese decir algo se lo agradecería.
Gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Las fuentes que indicas son de toda confianza. Es un postgrado, para ingenieros.

Si quieres más referencias o alternativas puedes ponerte en contacto con APICI (Asociación Profesional de Ingeniería contra incendios) donde encontrarás muy buenos profesionales, mucho jefe de bomberos y certificados NFPA.

En esa asociación se lucha por la instauración de una carrera específica de ingeniería de incendios y en la aplicación de criterios por objetivos, no normativos, en el diseño de instalaciones PCI.

Recomendable conocerlos. Aparte asociarse cuesta algo así como ¡30 € anuales!

Saludos,

#3

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Muchas gracias Avante. Quería saber también si alguien había hecho un curso parecido, ya que por lo que he buscado no hay muchos. Da la impresión de que en este campo no hay mucha información...
Saludos

#4

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Lo dicho, en ingenieria PCI hay un gran vacío en España. Y para perito de diversos, si quieres la opinión de un corredor, parece que para las aseguradoras cualquiera vale. De hecho hace algun tiempo que nos encontramos a los fontaneros, pintores, etc... haciendo informes relativos a la cobertura o no del siniestro reclamado. Como suena.

Saludos,

#5

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Gracias de nuevo.

#6

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Esta empresa da curso sobre lo que buscas. Son especialmente buenos.
Te lo digo por experiencia, que trabajamos con ellos.

Saludos.

http://www.ingenieriaforense.com/

#7

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

El Perito murió hace ya muchos años.

Estimado Carlos:

Si lo que deseas es formación altruista, me parece muy requetebien el curso que te plantean, no te servirá para nada, pero al menos tendrás otro título mas y mayores conocimientos. Esta profesión se aprenden a base de tortas o mejor dicho se aprendía, pues ahorta ya te dan la torata antes que el siniestro. En la actualidad los Peritos ya no somos nadie, no somos respetados por el Asegurado, ni el Mediador y lo que es aún peor, no somos respetados ni por la propia cia de seguros. Cada día peor pagados y cada dia con mayores exigencias.

A mi admirado Avante:

El curso que indica Carloscawi, nada tiene que ver con APICI, es el típico curso online de peritación de INESE, solo que ahora lo revisten de mayor prestigio al hacerlo con la escuela de ingenieros de la ¿Oberta?

Yo participé en un master de peritación que se realizó en Madrid en otra escuela de ingenieros (montes), pero solo porque me reconocian como perito FUEDI NLAE y FUEDI ELAE acreditación europea de peritación. Impartido por Peritos de prestigio y practicas en Gabinetes Periciales obligatorias y organizado por los propios gabinetes, solo hubo una promoción, se dejó de hacer.

Y finalmente a Cartman:

Ingenieria forense no son peritos IRD, son investigadores de incendios que nada tiene que ver con la peritación-tasación.

#8

Re: Postgrado de perito en incendios y riesgos diversos

Estimado Acrasol,

Es un privilegio recibir de tu persona ese epíteto "admirado". Me deja sin aliento y... me emociona. ¡Gracias! Pero he de decirte que no hay nada admirable en este corredorzuelo de provincias. Me limito a hacer lo que toda persona que tiene la responsabilidad de gestionar el patrimonio de los demás debería hacer si tiene dos deditos de frente y una capa de barniz de responsabilidad. Es decir, intento cumplir con lo que se espera que debe ser un mediador. Si uno es admirado por eso debería sobrecogerse del mismo modo que debería acojonar que nos maravillemos de que una manzana sepa a manzana o de que un barco flote y sea capaz de llevar a personas del puerto A al B sin naufragar. Eso es lo normal. Yo solo soy un tipo normalito y así me gustaría que me vierais.

Por otra parte hoy hay una corriente abierta en el seguro que se encamina hacia el low cost. Si low-cost significa "bajo coste" me parece bien siempre que implique ofrecer al cliente lo mismo (en cobertura y calidad) a un menor precio gracias a optimizar los procedimientos y a controlar gastos absurdos o poco alineados con los objetivos del seguro (lease cochazos y sueldos de los CEO, viajes de incentivo de nuevo rico, dietas astronómicas para los miembros del Consejo, edificios suntuosos y sobredimensionados, campañas de imagen poco eficientes, campañas de RSC que poco benefician a la sociedad pero si a algún conocido, etc...). Pero el low cost se está consiguiendo de otro modo: productos de bajo nivel prestacional, con criterios de valoración leoninos o abiertamente lesivos para los intereses del asegurado, con coberturas que rayan el fraude de ley como garantizar libertad de abogado, procurador y costas con 250 €, recurriendo a forfaits y talleres concertados que venden su alma al diablo a cambio de volumen de trabajo, destruyendo los equipos técnicos, centralizando servicios donde ya nadie decide sino ofrece un call center de personal de ETT que apenas sabe lo que es un seguro, o... prescindiendo del perito y dejando que obreros sin conocimientos realicen esa labor fundamental pero a un coste muy inferior y generando ahorros importantes con su impericia.

Yo, desde mi Colegio, estoy intentando abrir un convenio con APCAS para potenciar la figura del perito de parte. Un derecho del asegurado del que nunca es informado por la compañía y que muy pocos mediadores conocen. Eso significa, simple y llanamente, que tengo un gran respeto y aprecio por la labor pericial e intento que el asegurado la incorpore a su cultura aseguradora como una pieza que aporta valor y seguridad a su relación con el asegurador y... con el daño.

Como puedes suponer por lo que vas leyendo de mis aportaciones he tenido peloteras de órdago con bastantes peritos. No trago a los que son "la voz de su amo" ni tampoco a los que hacen "peritaciones creativas" pero especialmente soy duro con los vagos y negligentes que informan en base al condicionado que tienen, no al de aplicación o que determinan (ejemplo real) vetustez en un toldo de cuatro meses ubicado en un ático (8º piso) gracias a dos fotos obtenidas a pie de calle y que aún te discuten con la factura en la mano y fotos hechas con macro. O con aquel soplagaitas que me denegaba un siniestro por viento por falta de datos cuando resultaba que la estación meteorológica había sido destrozada por el viento...

En fin, que como en todo colectivo humano (el de mediadores tiene delito, también) hay de todo. Pero eso no quita que un buen perito es tan fundamental para la equidad en la relación contractual como un buen mediador.

Un abrazo, admirado Acrasol ;)