Acceder

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

56 respuestas
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Página
2 / 8
#9

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Coincido con los colegas: se trata de una instalación privativa si solo sirve a tus equipos privados. Otra cuestión sería que dispusierais de climatización comunitaria por conductos pero este tipo de montajes es típicamente privativo.

Otra cuestión interesante es que para que se produjera llama tuvo que pillar un calentón de cuidado y eso debería haber sido evitado por el térmico que en el cuadro debe cortar la corriente del evaporador si empieza a recalentarse. Por tanto es bastante probable que tengas un cuadro eléctrico defectuoso o mal diseñado.

A "la chica del seguro" que te atendió por teléfono no le hagas demasiado caso. Suelen tener tanto conocimiento de seguros como el acomodador del cine.

Saludos,

#10

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Entonces los contadores y montantes de agua, que también son privatives ¿ cómo es que los cubre el seuro comunitario por estar en dependències comunes ?

#11

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Estimada Rebotada,

El art 396 del Código Civil cita expresamente los contadores y las redes de distribución de todo tipo como elementos comunes hasta su entrada a la vivienda como elementos comunitarios.

Creo relativamente lógico llegar a la comprensión de que si alguien sitúa un elemento de uso exclusivo para su vivienda, alimentado por una línea eléctrica que paga de forma privada, con tubos que llevan el gas refrigerante exclusivamente a su vivienda... es un bien privado. No solo a la hora de repararlo, mantenerlo o reponerlo así como de encenderlo o apagarlo sino también a la hora de asumir la responsabilidad que deriva del mal funcionamiento o protección del mismo por daños causados a terceros. Ese bien es tan privado como el coche que dejamos estacionado en el parking comunitario y del que ni esperamos que la comunidad pague el seguro, ni el combustible, ni los trabajos de pintura para restaurarlo, ni tampoco podemos esperar que sea la comunidad quien pague la factura si el coche familiar se nos incendia en el garage comunitario. Por el mero hecho de que aún "viviendo" en un espacio común no admitimos que nadie más lo disfrute (al igual que ese AA).
Evidentemente el coche es contenido para un garage y un aire normalmente (hay excepciones, al igual que con los equipos de TV, redes y otros) es considerado continente. Pero el concepto que determina la titularidad es el mismo.
Un saludo,

#12

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Hola Lubis. Simplemente comentarte que si efectivamente pagabas unos 600 € de seguro por una póliza de hogar, eso quiere decir que tenias un contenido muy elevado.
Seria bueno el que revisases de nuevo la póliza que tenias anteriromente e incluso el que pidieses nuevas cotizaciones.

#13

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Puedes dar algún dato de las caracteristicas de tu hogar? M2 construidos sobre todo.

Para pagar 600 € si es un piso tiene que ser muy grande o estar muy engordado todo.

#14

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Chic@s me ha venido el reparador del aire acondicionado. Me ha dicho que me lleve ojo!! ya que es muy posible que no me cambien el A/A. Tengo totalmente incendiado el A/A de la azotea y estara también roto el A/A (la que esta situada en el falso techo del interior de la vivienda).
Resumiendo, tengo roto el A/A . Además tendria que reparar un aire acondicionado de un vecino y pagar la factura de bomberos.

El perito me viene este lunes por la mañana.

He mirado mi seguro, es bbva seguros-modalidad extra.
Continente 131000
Responsabilidad Civil 150000

___________________

Copio lo que dice la poliza de seguro:

Capitulo v- coberturas aseguradas

SE GARANTIZAN los daños materiales accidentales y directos que sufran los bienes asegurados mientras se encuentren dentro del domicilio del asegurado que figura en las condiciones particulares, a consecuencia directa de:

5.1 INCENDIO, EXPLOSION, CAIDA DE RAYO Y HUMO

Se garantizan los daños materiales que sufran los bienes asegurados por incendio, Explosión, Caída de Rayo y Humo.
No son objeto de cobertura los Daños producidos por la acción continuada del humo, ni los daños cubiertos por el Consorcio de la Compensación de Seguros.

5.2 ACCIDENTES POR LA ELECTRICIDAD

SE GARANTIZAN los daños materiales que sufran los bienes asegurados por Corrientes anormales, Arco Electrico, Sobretensión y Cortocircuito.

No son objeto de cobertura los equipos informaticos, electrodomesticos o aparatos electricos o electronicos con antigüedad superior a tres años, o los daños amparados por la garantía de fabricante.

___________

#15

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

La vivienda es del 2007, si el perito se apoya en la clausula 5.2 ACCIDENTES POR LA ELECTRICIDAD , ya que han pasado 4 años...entonces no me pagarian NADA DE NADA ¿esto es asi ?

Pero yo entiendo que esto fue un incendio y vinieron los bomberos... entonces por la clausula 5.1 INCENDIO, EXPLOSION, CAIDA DE RAYO Y HUMO me lo cubriria el seguro, ¿ no es asi?

La gente que sabe se seguros decirme algo urgente

#16

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Estoy alucinada, en mi bloque, hace unos 3 años, tuvimos una rotura de la tubería del montante de agua que va desde el contador individual de una vivienda hasta la entrada de la misma, con su correspondiente llave de paso, (el armario de los contadores está en el vestíbulo de la finca i los montantes van por el suelo del portal y suben por dos patinejos hasta cada vivienda, es decir todo zona común.
Pues bien, el seguro comunitario (entonces Zurich, pagó la avería y además la comunidad tubo que abonarle al vecino más de 500€, que le cobró de más la compañía de aguas por las pérdidas, tal como nos dijeron los Servicios jurídicos de la cámara de propiedad urbana
¿Hicimos el primo ?