Acceder

¿Me esta engañando bbva?

7 respuestas
¿Me esta engañando bbva?
¿Me esta engañando bbva?
#1

¿Me esta engañando bbva?

Buenas tardes! Tengo una consulta , resulta que tengo hecho un seguro de hogar y tengo la poliza firmada en la que aparece que la forma de pago es anual, y que el coste total sucesivo es 251,81 y el importe del recibo es de 255,43 y cual es mi sorpresa? pues que voy a reclamar un segundo cobro que me han hecho por valor de 220 euros, el primero fue de 251 euros,y el gestor del BBVA me dice que no! que mi seguro tiene un valor de 460 euros. ¿QUE PUEDO HACER? ¿PUEDO RECLAMAR QUE ME DEVUELVAN EL SEGUNDO COBRO, YA QUE EN LA POLIZA PONE CLARAMENTE QUE EL IMPORTE ANUAL ES DE 255,43 EUROS?

#2

Re: ¿Me esta engañando bbva?

hola, tu mismo te estas respondiendo, y si te lo han subido sin avisar pues te cambias por no avisar.
Por curiosidad el seguro lo tienes con su compañia por algun motivo en especial?, saludos
pd. Tampoco me sale la suma

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: ¿Me esta engañando bbva?

El seguro esta vinculado a la hipoteca.Pero es que si me cambio me suben el diferencial.

#4

Re: ¿Me esta engañando bbva?

De acuerdo que la tienes por baja el diferencial, y te vale la pena?, lo mismo es hacer numeros, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Me esta engañando bbva?

Pedrovera en ningún caso le va a interesar por números, como tú dices.

Como no conocemos datos, sacamos medias y nos vale:

Vamos a suponer que su seguro es de 450 euros. Y que cotizado en la compañía más barata, con los mismos capitales, te sale por la mitad (ya es suponer, pero bueno, nos vamos por lo alto). Ahorro: 225 euros al año. 18,75 euros al mes.

Ahora, los bancos suelen bonificar de media un 0,15 el diferencial sobre el euribor ( los he visto del 0,20 y del 0,10).

Suponiendo que sea una hipoteca bonificada medio en condiciones estará pagando, con la domiciliación de recibos, su tarjetita, su segurico de vida y el de hogar, entorno un eur + 0,50 ó eur + 0.70, como mucho. Todo lo que sea estar por encima de esto es estar bonificado, pero a lo chungo ( a lo chungo para el cliente, porque ofertas mejores de hipotecas bonificadas haberlas las hubo, y tener una bonificada por encima de l 0.75 es una pasada).

Bien, si la cuota para una hipoteca de x euros a x años con eur + 0.50, en el mejor de los supuestos anteriores, sale por 450 euros mensuales, cuenta que perdiendo ese 0.15 se pondrá en 30 euritos como poco mensuales de más.

Por tanto, ni en este caso, que es el más favorable para el cliente, sale ganando.

Un saludo.

#6

Re: ¿Me esta engañando bbva?

Una sugerencia:

¿Por qué no miras, además del precio, lo que te ofrece a cambio? No me refiero al diferencial, sino a la cobertura de seguro.

Tal vez con el diferencial más alto pagues algo menos de seguro pero la hipoteca te salga un poquito más cara al año pero... ¿cómo te está cubriendo ese seguro? ¿Realmente es lo que te interesa para protegerte y proteger el patrimonio familiar o solo has caído en el precio?

Una vez me enseñaron algo que es tan fácil de entender con un filete como con un seguro: "la calidad es lo que queda cuando has olvidado el precio". Solo que en seguros las diferencias se notan mejor cuando estás a punto de perder todo.

Échale un vistazo a mi último artículo en https://www.rankia.com/blog/seguros/806649-por-sus-hechos-conoceras y luego...¡piensa!

Abrazos,

#7

Re: ¿Me esta engañando bbva?

Buenos días. Yo tengo una situación parecida, os explico:

Resulta que hace dos años en verano contraté mi préstamo hipotecario a un precio muy bueno, especial para los funcionarios del estado a Euribor +0.35 pero obviamente contratando todo el pack completo: que si tarjetita, que si seguro de hogar, que si domiciliar la nómina, que si el seguro de vida, hogar etc....

El caso es que como era de esperar, pagaba una barbaridad por el seguro de vivienda (470e) para el continente y el contenido que es. Sin embargo, el año pasado me hicieron una oferta de seguro de hogar de otra compañia muy buena (era la mitad) y la chica que trabajaba en el banco me ofreció un descuento especial para clientes que deseaban cambiarse de compañia, lo que me supuso recortar 180E el precio del seguro de hogar.

Sin embargo, la única condición que nos puso es que llamásemos todos los años un mes antes del pago del recibo del seguro de hogar, para hacernos éste precio especial.

Mi sorpresa ha sido éste año cuando me ha llegado la carta de la renovación he llamado por teléfono y me dicen que la chica que lleva mi expediente ya no trabajaba allí. Entonces me ha atendido el director, y me ha metido una "bola" de 1000 demonios, al principio de la conversación me decía que no sabía de que iba la cosa, y al final terminó diciendome que esa era una oferta especial el año pasado solamente, y que éste año ya no me iba poder acoger a ella, así que me olvidase del descuento. (Raroraroraroraroraroraro.......)

El caso es que me han tocado la fibra sensible y estoy sopesando hasta en dar de baja mi seguro de hogar y buscarme otra compañia por lo chorizos que son, pero si me doy de baja me penalizarían un +0.30 (se me quedaría Euribor+0.65) por desvincular mi seguro de hogar. ¿Creeis que me puede compensar?

Yo creo que no.

También creo que la que me hizo la oferta el año pasado no sabia que estaba "amarrado" por los los hu.... con el seguro de hogar, sino tal vez no me hubiera hecho el descuento; en cambio el director como sabia que me tenia bien "agarrado" me ha dicho que de descuento nada (pq sabía que iba a tener que pasar por el aro, sí o también).

¿Qué opinais de todo ésto?

#8

Re: ¿Me esta engañando bbva?

Hola, si para que te respeten el diferencial tienes que tener solo el seguro de hogar pues dejaselo que me parece que si te sale a cuenta y llevate todo lo demas y veras que alegria que le vas a dar.
Por cierto el seguro de vida es por el total o solo por el 50 por ciento del prestamo?
Beneficiario el banco? en ningun seguro, pegate un repaso al respecto que hay varios hilos.
Bienvenido al grupo de insatisfechos con su entidad.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/seguro.html
Por cierto me juego una cerveza que en la escritura no hay contemplado que tengas que tener contratado ningun seguro con ellos ya que saben que no es legal y por eso no la ponen http://www.articuloz.com/la-ley-en-internet-articulos/y-vuelta-otra-vez-a-lo-mismo-la-larga-espera-para-cobrar-un-seguro-4540248.html

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......