Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo parar el trámite del seguro del coche?

20 respuestas
Puedo parar el trámite del seguro del coche?
2 suscriptores
Puedo parar el trámite del seguro del coche?
Página
1 / 3
#1

Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Hola, ayer tramite mi seguro para el coche con linea directa, y me quiero cambiar a genesis, el de linea directa se hace efectivo a partir del día 2 de Julio, puedo cancelar este trámite?? GRACIASSS

#2

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

¿En qué punto está la gestión con Linea Directa?

¿Has contratado telefónicamente y estás a la espera de que te remitan el contrato?

¿Lo has recibido ya y aún no lo has firmado?

Un saludo

#3

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Por lo que dices:
1.- contrataste a distancia, por lo que es de aplicación la Legislación vigente en este tipo de contrataciones.
2.- según parece no has sido informado por LD acerca de tu derecho de desistimiento del que tienen que informarte con carácter previo a la contratación.
3.- el RDL 1/2007 te asiste pues dispones de un plazo de 15 días desde la fecha en que recibas el contrato para desistir del mismo; solo te pueden exigir el pago de los días corridos desde la fecha de recepción hasta que comuniques dicho desistimiento.
4.- si el contrato es sobre un riesgo que no nace hasta el próximo 2 de julio ¿de qué estamos hablando? En este momento ni existe riesgo por lo que de exigirse el pago estaríamos ante un contrato nulo si el asegurador pretendiera su perfección sin ofrecer cobertura inmediata (art 4 Ley 50/1980 de Contrato de Seguro "El contrato de seguro será nulo, salvo en los casos previstos por la Ley, si en el momento de su conclusión no existía el riesgo o había ocurrido el siniestro". No creo que tengas problemas.

De todos modos este cambio significa "he encontrado uno más barato después de decidirme" ¿has probado a recurrir a un profesional para que te ayude?

Saludos.

#4

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Muchas gracias

#5

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Buenas,

Sé que es un tema antiguo, pero, ¿puedo saber como terminó esto?

Saludos,

#6

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Bones,
Pues que el cliente se cambio sin ningún problema, ni pagó ni firmó con lineadirecta y contrató por otro lado. No es lo mismo que a la hora de cambiar de compañía, que debes mandar carta dos meses antes a la anterior. Eres libre.

#7

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Hola, a mi me ha pasado lo mismo contraté via telefónica un seguro de mi coche el 04/03/16 y hoy pido que no me pasen el recibo el 01/04/16 (que es cuando se hace efectiva la poliza) y mi sorpresa es que no me dejan, que me tengo que esperar a que me llegue una carta por correo ordinario y la tengo que firmar...

Para que pasen los dias y al final se haga efectiva y no la pueda echar para atras.....

No quiero eso, he llamado para que me den la direccion para enviar mi desistimiento y mi sorpresa es que me han dejado a la espera 20 minutos hasta que se ha cortado!!!!!!!!

Alguien sabe que puedo hacer para hacerles saber que renuncio???

Gracias,

Lorena

#8

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Hola, a mi me ha pasado lo mismo contraté via telefónica un seguro de mi coche el 04/03/16 y hoy pido que no me pasen el recibo el 01/04/16 (que es cuando se hace efectiva la poliza) y mi sorpresa es que no me dejan, que me tengo que esperar a que me llegue una carta por correo ordinario y la tengo que firmar...

Para que pasen los dias y al final se haga efectiva y no la pueda echar para atras.....

No quiero eso, he llamado para que me den la direccion para enviar mi desistimiento y mi sorpresa es que me han dejado a la espera 20 minutos hasta que se ha cortado!!!!!!!!

Alguien sabe que puedo hacer para hacerles saber que renuncio???

Gracias,

Lorena

Guía Básica