Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conductor sin seguro

9 respuestas
Conductor sin seguro
Conductor sin seguro
Página
2 / 2
#9

Re: Conductor sin seguro

Te entiendo Avante.

Cuando me refería a tener un coche en un cortijo, no quería dar la sensación de tenerlo "tirado", me referia simplemente a tenerlo guardado, bajo techo, dentro de los límites de tu propiedad y sin moverlo.

Te pongo otro ejemplo, imagina (como así conocía un caso) de alguien que utiliza una motocicleta solamente durante dos meses, en verano. Llegado Septiembre su familia se iba de la playa, y cerraban la casa de la playa hasta el otro año. El ciclomotor se quedaba en la casa, metido en una habitación-trastero, hasta el otro año ¿es normal tener asegurado ese ciclomotor?, yo entiendo que no es razonable. Y por favor, pensar que puede producir fuego, es un poco "rebuscado", incluso si me apurais le puedo quitar la batería.

Otro ejemplo, hace cosa de 5 años mi tía decidió no conducir más, tenía un peogeot 106 metido en un local comercial de su propiedad, se tiro cosa de 2 años, y el segundo año no le hice el seguro. Me parece excesivo, en algunos casos exigir hacer un seguro al vehículo, sinceramente.

Eso es una opinión, mia personal, pero si la ley es la que es, hay que cumplirla. La ley no es discutible.

Respecto a que un coche aparcado en un garaje pueda, por medio de un cortocircuito, prender fuego la verdad, eso es excesivamente rebuscado.

Un saludo y buen fin de semana (pasado por agua, al menos por aquí).

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Conductor sin seguro

Estimado Jtorres,

Tenemos dos opciones: o pagamos seguro circulemos o no o pasamos por Tráfico y vamos alternativamente dando de baja y de alta. Otra cuestión importante: un seguro temporal es mucho más caro que uno anual prorrogable, carece de cobertura de grúa (entre otras) y es complicado encontrar aseguradora que acepte ese tipo de riesgos, así que habrá que estudiar a medio plazo qué es lo que más nos conviene.

Por cuanto a lo del coche metido en garage y que se prende fuego habré visto una docena de casos a lo largo de los años; uno de ellos fue un ciclomotor. El último fue un citroen mehari de uso vacacional en Soller que se prendió fuego solito en un garage, chamuscó varios vehículos y causó daños al forjado del edificio causando la paralización, entre otras cosas, de la cafetería que estaba justo encima pues los bomberos tuvieron que apuntalar. Los daños se resolvieron en unos cinco meses pero hubo que esperar al Ok de los arquitectos municipales para que se rehabilitara la licencia de actividad de la cafetería.

Resultado: como una docena de coches destrozados, la demolición y reconstrucción de parte del forjado de la primera planta, dos pilares reforzados, daños por humo y fuego en espacios comunitarios (garage, escaleras, fachadas,...), reconstrucción de toda la red de aguas fecales que discurría por el techo del garage, daños en el local de la cafetería y paralización de la actividad de la cafetería durante algo más de seis meses.

¿Rebuscado? Yo puedo decirte que más bien un riesgo probable que merece ser tenido en cuenta por lo catastrófico de los efectos.

Saludos,