Acceder

Me han echado del seguro

20 respuestas
Me han echado del seguro
1 suscriptores
Me han echado del seguro
Página
1 / 3
#1

Me han echado del seguro

Buenos días:
Hace un par de semanas recibí una carta de mi compañía de seguros, Génesis, para notificarme que no nos renovaban la póliza del coche, el tema ha sído por haber dado por desgracia 2 partes el verano pasado.
Despúés de 13 años con ellos y teniendo asegurada la casa y otro vehículo ( sin dar parte) con ellos y a lo largo de estos 13 años ningún parte más, deciden echarnos. Mi sorpresa viene cuando solicito presupuesto a otros seguros me comentan que a ese titular no le pueden asegurar por la información que ha volcado génesis. Por Dios si no he matado a nadie, tan solo di por detrás. Mi pregunta es me va a pasar esto en todas las compañías?, es decir no asegurarán a dicho titular en otros seguros? o bien, si el cónyuge tiene otro seguro en dicha compañia con bonificación me la aplicarán?. Me parece una salvajada que las compañias de seguros hagan estas cosas sin tener en cuenta los años que se llevan en un seguro y la proporcio de partes que se dan.
Muchas gracias

#2

Re: Me han echado del seguro

Así es la vida. No le eres rentable al seguro y prescinden de ti. Igual que si tu no entras a comprar en una camisería porque no te interesa, o por sus precios altos. Esto es lo mismo.

Si no te aseguran en ningún sitio tendrás que hacer el seguro en el Consorcio de Compensación de seguros. Ellos tienen obligación (creo) de aceptar tu seguro, tengo entendido que solo el obligatorio.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Me han echado del seguro

Estimada Merchita,

Las compañías, al igual que los asegurados, tienen el derecho a rescindir el contrato avisando con dos meses de antelación al vencimiento, sin mediar motivo de por medio, o mediando el motivo más inmoral o injusto que te parezca. Esto lo establece la Ley Contrato Seguro 50/1980 de 8 Octubre en su artículo 22 párrafo 2º.

Por otro lado, no me cuadra porque no vuelca bonus (o malus) del tomador del seguro. Génesis es una de las cías adheridas a Tirea (registro de dónde se aplican los descuentos por siniestralidad) y, aunque lo bonus fueran malus, deben traspasarlos.

Comprueba que el NIF del tomador, la matrícula y el número de póliza son los correctos y los actuales para que cualquier otra cía pueda volcar tu bonus (o malus) a su sistema.

Si quieres concretar más tu caso, pásame un privado y comprobamos que está ocurriendo.

Un saludo.

Héctor.

#4

Re: Me han echado del seguro

pos no entiendo muy bien esto, lo de echarte si porque suelen funcionar asi, pero lo de no asegurarte, ninguna compañia no lo pillo.

Primero apm se equivoca en una cosa, si no hubieran colgado tus datos como el insinua, no te dirían que no te pueden asegurar por la información que ha volcado genesis, asi que tus datos si estan volcados, por otro lado aunque no estuvieran volcados si te lo aseguraria cualquier compañía igual que se asegura a un conductor novato, o a alguien que lleva varios años sin seguro (porque no usaba el coche), anque eso si te aplicarian un coeficiente mayor que el que quizas tu merecerias.

Así que aqui lo que me huele a mi, -con perdon por dudar- es que tu parte es mayor de lo que cuentas y por eso no te aseguraria, y en un caso así tendrias que ir a la dirección general de seguros , porque te aseguraria directamente el consorcio.
No obstante si tienes mas dudas ponte en contacto conmigo.

#5

Re: Me han echado del seguro

Estimado J.j.gomezdelgado,

No entiendo muy bien a qué te refieres cuando dices que me equivoco respeto a colgar o no colgar los datos. Aún así, insisto en que Génesis es una aseguradora adherida a TIREA, que evidentemente todos sus contratos tienen registro en tal, y que si coinciden al menos NIF del tomador y número de póliza (y a veces, solicitan la matrícula) deben traspasar bonus o malus, según el caso.

Solo podría darse el caso de que no se pudiera traspasar bonus en el caso de que hubieran dado de baja la póliza en el registro. Pero por lo que indica Merchita le han avisado de que en la renovación bye bye, por lo que debería seguir en vigor hasta esa fecha.

Esas conjeturas que estás sacando de que tu parte es mayor o menor o todas esas cosas no tienen nada que ver con el volcado/no volcado de bonus. Repito, des el parte que des, tienes derecho a irte con tus bonus o malus donde quieras (entre las cías adheridas a TIREA, MutuaMad por ejemplo no está en tal registro)

Un saludo.

Héctor.

#6

Re: Me han echado del seguro

Parece todo muy razonable pero a mi me asalta una duda. Facilitar información sobre la actividad o resultados de un cliente en una compañía a otras compañías, al igual que hacen los bancos con el ASNEF u otros ficheros comunmes para conocer las deudas no atenta realmente contra la ley de protección de datos. No atenta contra la intimidad y la libertad individual. Y si no es así ¿qué bazofia de Ley es esa? ¿Tiene que ser información semipública mis accidentes en coche, mis deudas, etc?. Ya se que no es más que una reflexión, y que es luchar contra molinos de viento, pero estos políticos hacen lo que quieren los bancos, compañías y como siempre se olvidan del ciudadano . Y mientras, nosotros sufrimos las consecuencias, como las hemorroides, en silencio y sin decir nada , perplejos, obnubilados, atontados, zombies..... ¡Ya está bien coj...s¡.

#7

Re: Me han echado del seguro

Merchita dice que en otras compañias la han dicho que por los datos que ha COLGADO genesis no la pueden asegurar y tu en tu primer comentario indicas que no sabes porque no la han colgado los datos...

Y si se les han colgado y por eso no la admiten en otras compañias, tú indicas que tienes derecho a irte con tu bonus o malus a cualquier compañía y en teoria es así pero en la practica no, a conductores con alto grado de siniestralidad nadie lo asegura, tan solo el consorcio, informate bien amigo y verás como hay a conductores que no se los asegura nadie.

Y mira bien tu primer comentario: "Por otro lado, no me cuadra porque no vuelca bonus (o malus) del tomador del seguro. Génesis es una de las cías adheridas a Tirea" y Merchita expone lo siguiente.

Mi sorpresa viene cuando solicito presupuesto a otros seguros me comentan que a ese titular no le pueden asegurar por la información que ha volcado génesis. Por Dios si no he matado a nadie.

Es decir si han colgado los datos y las aseguradoras se niegan a asegurarla.

#8

Re: Me han echado del seguro

No te falta razón, pero en este caso se busca beneficiar el cliente a base de cobrarle menos por el seguro, siempre y cuando sus datos de siniestralidad sean buenos, si las compañias no supieran esos datos no cobrarian 300 euros o menos por seguros de coches.

Saludos.

Guía Básica