Acceder

Consulta: Daño directo por agua

46 respuestas
Consulta: Daño directo por agua
2 suscriptores
Consulta: Daño directo por agua
Página
4 / 6
#25

Re: Consulta: Daño directo por agua

Hola de nuevo, adjunto las condiciones particulares. He puesto las dos primeras juntas en una sola imagen, si falta algo ya me comentan.
Gracias. Un saludo.

C.P.

C.P.

#26

Re: Consulta: Daño directo por agua

Existe por ahí ina sentencia, en la que se condenaba a la aseguradora a abonar los daños ocasionados por tuberías en mal estado, alegando que el mantenimiento de dichas tubertías no podía ser preventivo, sino que se debe realizar una vez se produce la rotura.
Traducido al cristiano, que hasta que no se te rompe la tubería tu no sabes si éstas están en mal o buen estado y por tanto la cia debe abonar siempre.
Admitiría no obstante que no me abonaran cantidad alguna por la fontanertía pero el resto de daños me lo tienen que abonar integramente.
Luchalo y si no amenaza con LA DEMANDA.

#27

Re: Consulta: Daño directo por agua

Entonces, en principio, me tengo que hacer cargo yo de la reparación o colocación denuevas tuberías y la Compañía del resto, es decir, daños a piso inferior, humedad en pared de mi salón y reposición de la solería que retiraron los técnicos enviados por ellos, ¿es así?
Gracias.

#28

Re: Consulta: Daño directo por agua

A mi entender eso sería lo correcto.
Susituye las tuberías para subsanar su mal estado y que el resto se haga cargo la cia.

#29

Re: Consulta: Daño directo por agua

Estimado Acrasol,

Creo que estás confundiendo al cliente, y puedes provocarle más que una yuda un problema. La corrosión de tuberías provoca exclusión en cobertura directa de daños propios por agua y consecuenciales. ¿En cristiano? Fuga por tubería con corrosión= No reparación y no indemnización. Motivo: Falta de mantenimiento del bien asegurado. Algunas compañías pueden dar un dinero en concepto de indemnización para el primer siniestro, en concreto, por ejemplo MAPFRE paga "hasta" 300 euros en el primer siniestro. Pero lo normal es que cuando una tubería tiene una fuga, tenga corrosión en un sitio hoy, y mañana en otro. Te pagan hasta 300 euros el primero y AU.

Ese concepto de "te están tomando el pelo" es muy generalizado en este mundo. Como los seguros son un mundo complicado, complicado en la teoría y en la práctica, da la sensación que las compañías hacen lo que quieren, pero realmente se limitan a aplicar el condicionado de sus contratos. Es una pena que siendo como parece por tu interés en el foro una persona vinculada a este mundo tengas ese concepto. Y peor me lo pones si ese concepto lo tienes como cliente, puesto que denota que no has sido tratado nunca por un buen mediador que te explique cada contrato.

Por cierto Joseu, si se considera corrosión que tengas en cuenta que si no te pagan nada, ni daños propios ni reparación de tubería. Los daños a terceros sí. Como no tendría consideración de "siniestro" sus consecuencias tampoco tendrían cobertura: EJEMPLO BURDO: Tienes un chalet. Asegurado con la estrella. Y de una finca se escapa una vaca. Y la vaca va corriendo espantada y se carga el vallado perimetral. ¿Está asegurado el vallado contra impactos?Sí. ¿De qué? De vehículos terrestres. ¿El caballo ha hecho daños? Sí. ¿Tu casa está asegurada? Sí. ¿Se considera siniestro? NO. ¿Te pagan algún desperfecto? NO. No tienes cobertura directa. Están excluidos los "impactos de animales" (en este caso, la terminología exacta será "no están descritos los daños por impacto de animal). Como son póliza de cobertura explícita, todo lo que no está incluído está excluido. Pues lo mismo con lo tuyo. Pero con exclusión directa.

Espero haberte ayudado, y sobre todo, que cualquier cuestión que te haya descrito por este foro no te deje al menos la sensación que me deja a mi particularmente los comentarios que a veces leo, que son de poca profesionalidad en el caso de estar relacionados con este mundo, o del atrevimiento de la ignorancia en caso de ser gente que están aqui porque les guste este mundo pero no se dediquen al mismo. Con que no te deje ese sabor de boca me conformo.

Un saludo.

Héctor.

#30

Re: Consulta: Daño directo por agua

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestros puntos de vista, es bueno mirar el asunto desde varias perspectivas.
Iré comentando cómo va la cosa.
Un saludo.

#31

Re: Consulta: Daño directo por agua

Buenas,
Hoy me han llamado para pedirme un número de cuenta para hacer el ingreso de una indemnización no determinada aún para el cambio del bote sifónico.
A la vecina de abajo también la van a indemnizar. Y se cierra este expediente.

Ahora, para los daños estéticos en mi casa, me han dicho que tendría que abrir otro expediente. Sigo teniendo la sensación de que me han dado un capotazo respecto a la humedad del salón, pero el suelo del baño que me levantaron me han especificado que se harán cargo.

Por lo pronto no he dado el número de cuenta, por lo menos hasta que sepa la cuantía de la indemnización, ¿no?

Saludos

#32

Re: Consulta: Daño directo por agua

Pide explicaciones del por que NO te abonan los daños propios.

No obstante, debes tener en cuenta que los daños que provoca normalmente un bote sifónico en un piso, no suelen ser horizontales sino verticales, por lo que es muy probable que o bien tengas algún desague mal en la bañera o bien se filtre el agua por la junta de los azulejos.

Ve buscando un fontanero que te diga como tienes los desagues y cuanto te costaría su arreglo y en razón a eso podrás adoptar cualquier solucion.

Si quisieras guerra, que en este caso por las cuantías no te lo recomiendo, yo cobraría para tener constancia de que se hacn cargo del siniestro y despues si no es suficiente, devolvería la indemnizción con carta de no satisfecho con la misma.