Acceder

Seguro FNAC, precaución...

13 respuestas
Página
1 / 2

cuando se compra un portatil, una camara de fotos, un ipod o cualquier cosa rara los vendedores de la FNAC amablemente te ofrecen un seguro anti robo y rotura... bien pues precaución porque es un seguro carísimo...y cubre muy pocas cosas, o sea es casi imposible que te restituyan el bien. Actualmente tengo un problema con ellos, pego y copio este post que envie como consulta en la pagina de Avante, el pasado dia 26

"espero que esto sirva de aviso a navegantes, adquirimos un portatil en la FNAC y por supuesto nos vendieron el seguro de robo, 79 euros, un seguro bastante caro en comparación con lo que vale un seguro de hogar por ejemplo, con los de SPB. Resulta que han robado el portatil, y el mosqueo es que simplemente con mi narración telefonica (cuando yo ni siquiera soy el tomador del seguro que es mi hijo) y antes de que les llegará la documentación (la denuncia, el ticket de compra y la declaración jurada) me llega carta a casa denegando el seguro. Por supuesto voy a reclamar como mínimo por defecto de forma... yo dije que el portatil estaba en el interior de un vehículo (pero no estaba en su funda) sino en una mochila escolar, y ademas el coche estaba aparcado en la puerta de un instituto un lugar bastante publico, el robo fue por la tarde ... entiendo que al menos deberian haber recopilador la información y la declaración jurada... reclamaré por defecto de forma y aludiré al hecho que el portatil no estaba a la vista. La verdad es que una vez que me he puesto a leer lo que firmamos he visto que realmente es un seguro muy patatero : no pueden robar el portatil por la noche, ni siquiera con agresión física sino hay testigos...
la documentación la remití por correo electronico, pero la carta está fechada el dia anterior al envio, y nunca llegaron a pedir la declaración jurada.
por supuesto que llegaré hasta el final, al menos por esa mala practica de decir que no con una simple llamada telefonica... y por supuesto las llamadas a un 902.
y supongo que si nadie me da la razón entiendo que al menos les podré solicitar la devolución del importe no consumido de la poliza, dado que ya no hay nada que asegurar.
de los errores se aprende... y al hecho de no adquirir seguros en bancos hay que añadir no adquirir seguros en centros comerciales."

actualmente estoy pendiente de la respauesta a mi reclamación a SPB... luego seguiré..

os pego las condiciones generales del seguro, que ahora es cuando las he leido (por supuesto no se puede comprar un seguro en una tienda llena de gente, de pie con un ruido ensordecedor)

http://www2.fnac.es/Magazine/Especiales/servicios_condiciones_multigarantia.asp?NID=-11

una piensa que como es un seguro caro (jolines que por otro portatil que no le ha pasado nada por ahora pagué 129 euros --sí, ya sé dos veces en la misma piedra---) será útil, pues no mas util me hubiera resultado un amuleto antirrobo o una botella de agua del carmen.

aparte de la reclamación que tengo ante SPB (antes usaban domestic general) pensaba reclamar a la FNAC por la forma en que venden lo seguros, con medias palabras...

en resumen : que he metido la pata hasta el fondo adquiriendo esos seguros post-venta de la fnac (podeis goglear a placer sobre los problemas que traen), que nunca mas lo volveré a hacer, y que en todo caso lo mejor es pedir las condiciones del seguro, leerselas en casa con tranquilidsd y volver al dia siguiente y contratarlo... en fin un buen seguro de hogar cubre mas que esos seguros "multigarantia"

saludos.

Re: Seguro FNAC, precaución...

Estimado/a Maerbale,

Varias puntualizaciones a tu post:

Agradecerte la inclusión de las condiciones generales del seguro porque gracias a ellas, y en combinación con tu caso, se pueden sacar ciertas impresiones.

Agregar que las cosas son caras o baratas en función del bolsillo que las soporta. Un seguro que cubre el robo del bien con franquicia del 15% del valor puede ser barato o caro en función a lo dicho y al valor del bien. Un portátil que sufra robo, y que entre en cobertura, si te costó 1.200 euros como un Sony Vaio al uso, por 79 euros vas a recuperar entorno a 1.020 euros. Si te compras un pocket de 300 euros, para el mismo caso recuperas entorno a 255 euros.

Eso sí, aciertas en afirmar que si la comparación es respecto de un seguro de hogar es caro, puesto que por 79 euros cubres un capital medio de unos 800 euros en el caso de los portátiles (los baratos por los caros) y, en el caso de seguro de hogar, por el 160 euros cubres un capital de 60.000 eur. de continente, 20.000 de contenido y 150.000 de RC, con asistencia al hogar y asistencia jurídica, amén del desglose de coberturas que el seguro que mencionas no tiene. Muchas veces tiembla la mano para contratar un seguro de vida por 80 euros al año que pueda cubrir, según la edad, 50.000 euros de FCC y IAP, asesorado por un buen profesional, y otras no dudamos en pagar esa cantidad por lo que vemos en tu caso.

Respecto de tu caso deduzco la siguiente situación, situación que acto seguido me vas a rebatir, para llegar a un final de "ni sí, ni no, ni todo lo contrario" porque en ninguno de los dos casos es demostrable:

Pienso que sinceramente el portátil estaba dentro del coche, por la tarde como mencionas, sin estar metido en ninguna mochila. Que tuvistéis la mala suerte de que un caco os chorizó el portátil, y que con el susto y como madre del niño diste el correspondiente parte por teléfono, indicando las circunstancias del caso. Que te identificaste y que señalaste perfectamente el portátil, el nombre de tu hijo, su DNI, y por tanto la declaración se dió por válida. Que una vez diste el parte, de forma más pausada te informaste de ese seguro que te habían vendido en FNAC, y caíste en la cuenta que estaba excluído el robo si el portátil se guardaba a la vista de "todos" en un coche. Que te entró el "pánico" y coincidió con la llegada de la carta de rehuse de cobertura. Y que ahora, una vez empapadas las condiciones vas a plantear defecto de forma para, ahora sí, dar el parte "correctamente", para que te paguen el 85% del PVP del mismo.

Si fuera así, no comparto tu postura pero entiendo que coincida con algo que pienso a medida que pasa el tiempo y trato con más gente, y es esa idea generalizada del enriquecimiento injusto a través de las pólizas de seguro. Ojo, estás en tu derecho de hacer lo que pienses.

Moraleja: Lo primero que debes hacer cuando te ofrezcan algo es, o bien estar asesorada por un buen mediador que te despeje todas tus dudas y no dudas, o bien "hágaselo usted mismo" cogerte el condicionado y empapártelo para que, en caso de siniestro, saber "qué hacer".

Evidentemente, si la situación real es la que indicas en el post, tendrías cobertura por robo, puesto que existe fuerza sobre las cosas, no es horario excluído, y el portátil no se encontraba a la vista de todos, pero dudo mucho que si la situación real hubiera sido esa, en el momento caliente de dar el parte no hayas hecho mención a dicha mochila, puesto que, en tal caso, o bien se hubiesen llevado la mochila con todo, o bien la hubiesen dejado ahí sin portátil. Por lo que en todo caso creo que la hubieras mencionado a la hora de dar el parte.

No obstante, para que no creas que los seguros intentamos buscar el recoveco por donde no dar cobertura, te informo de que existen seguros de hogar que cubren dos situaciones por donde dar cobertura: El robo y expoliación fuera del hogar (con un límite), y el desplazamiento temporal de los bienes asegurados, aunque creo que en tu caso esta segunda opción no tiene cobertura porque os han robado en vuestra localidad con domicilio habitual.

No obstante, repito que, para la próxima, una lectura de 5 minutos vale para que cosas de estas no sucedan más. (es el tiempo que he tardado en leerlo).

GRACIAS de todos modos por tu aportación de condicionado general.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

ves como los de seguros pensais mal.... lo siento pero estaba dentro de la mochila, ni siquiera en su funda, que lo hubiera hecho mas identificable, y por supuesto que en la declaración así consta.

el enriquecimiento injusto es de la fNAC que vende polizas sin explicar bien lo que está excluido, a mi entender. Encima que pago me consideran choriza... sin comentario. Una y no mas.

Estimada Marbeale,

La cuestión no reside en pensar mal: La cuestión reside en que, y siguiendo algo que tú has dicho y no he dicho yo, haces una declaración telefónica por la cual, la compañía de seguros se basa y dictamina el rehuse de cobertura, y ahora en el post nos cuentas otra situación, adjuntando condicionado general de la compañía de seguros, donde, qué casualidad, es exactamente la situación que si genera cobertura.

Es importante remarcar que los contratos de seguros no son juegos de rol en los que unos intentan cobrar y los otros intentan no pagar. No. Son precepciones imperativas entre las dos partes firmantes de obligado cumplimiento entre ambas.

El enriquecimiento injusto lo sufre la compañía aseguradora al pagar un siniestro que, de no haber mediado la picaresca, no hubiera costeado. FNAC no se enriquece en modo alguno, todo lo contrario: Son tomadores de un seguro cuyos asegurados son sus clientes; en todo caso, te está ofreciendo un plus que otras marcas no te dan. Otra cosa es que el vendedor de turno no sepa explicar bien las características de este seguro, que dicho sea de paso, no tardas más de 5 minutos en hacerlo correctamente.

Cuando hablas de una y no más deberían ser las veces que contrates algo sin saber lo que contratas. ¿A que ell ordenador que te compraste sabías si tenía 500 GB de memoria o 360?¿A que sabías si tenia x pulgadas de pantalla o x otras? Pues del mismo modo debes contrastar la información que te den referente a un seguro.

No olvides poner a cada uno en su lugar. Aquí el único chorizo que existe es el que os robó el portátil. No la compañía de seguros.

Un saludo.

Héctor.

que no voy a discutir contigo, la versión telefonica es la misma que he contado aquí, conclusión no deberian haberlo rehusado...y mira: a ver si mañana tengo ganas y escaneo una de las hojas que me dieron, simplemente para que veais el tamaño de la letra... en la pagina web se ve muy claro, pero en lo impreso hay que tener ojo de halcón para leerlo.

una y no mas, que no volveré a comprar seguros si no es mediante un mediador, eso quiero decir.

Estimada Marbeale,

Sin la intención de discutir y sí con el propósito de ayudarte desde un primer momento, intentando por un lado esclarecerte los motivos del rehuse y por otro aconsejarte para futuras ocasiones, te digo que si tu declaración telefónica coincide a la que pones en este post, haciendo hincapié en que el ordenador estaba dentro de una mochila de colegio, cerrada, sin que de modo alguno fuera visible desde el exterior, tienes derecho a cobertura porque el seguro no puede alegar que un caco al ver una mochila en un coche suponga con total certeza que dentro hay un objeto de valor. Tienes derecho a cobertura, y en todo caso yo reclamaría hasta últimas instancias. Importante estar 100% seguro de la declaración telefónica, porque son grabadas y motivo de prueba en contrario en caso de juicio.

A todo hay que verle el lado positivo, y efectivamente te felicito en darte cuenta de la relevancia de la figura del mediador; En el caso del seguro del portátil hubiera bastado con una lectura pausada de este foleo. Pero para seguros más complejos consulta con un buen profesional.

Un saludo.

Héctor.

Es imprescindible leer el condicionado antes de firmar las aceptación de un seguro.
De cualquier manera si piensas que no han actuado de manera conforme llega hasta el final.
Si tu convencimiento esta asesorado por un profesional, gratuito o de pago, no dudaria en "avisar" del propblema, en toda La Red, a nosotros como futuros clientes.
Avisados estamos.

Me hago eco.

saludos

Me puedes indicar que es un profesional "gratuito"? Y el de "pago"?

Te puede interesar...