Seguro FNAC, precaución...
cuando se compra un portatil, una camara de fotos, un ipod o cualquier cosa rara los vendedores de la FNAC amablemente te ofrecen un seguro anti robo y rotura... bien pues precaución porque es un seguro carísimo...y cubre muy pocas cosas, o sea es casi imposible que te restituyan el bien. Actualmente tengo un problema con ellos, pego y copio este post que envie como consulta en la pagina de Avante, el pasado dia 26
"espero que esto sirva de aviso a navegantes, adquirimos un portatil en la FNAC y por supuesto nos vendieron el seguro de robo, 79 euros, un seguro bastante caro en comparación con lo que vale un seguro de hogar por ejemplo, con los de SPB. Resulta que han robado el portatil, y el mosqueo es que simplemente con mi narración telefonica (cuando yo ni siquiera soy el tomador del seguro que es mi hijo) y antes de que les llegará la documentación (la denuncia, el ticket de compra y la declaración jurada) me llega carta a casa denegando el seguro. Por supuesto voy a reclamar como mínimo por defecto de forma... yo dije que el portatil estaba en el interior de un vehículo (pero no estaba en su funda) sino en una mochila escolar, y ademas el coche estaba aparcado en la puerta de un instituto un lugar bastante publico, el robo fue por la tarde ... entiendo que al menos deberian haber recopilador la información y la declaración jurada... reclamaré por defecto de forma y aludiré al hecho que el portatil no estaba a la vista. La verdad es que una vez que me he puesto a leer lo que firmamos he visto que realmente es un seguro muy patatero : no pueden robar el portatil por la noche, ni siquiera con agresión física sino hay testigos...
la documentación la remití por correo electronico, pero la carta está fechada el dia anterior al envio, y nunca llegaron a pedir la declaración jurada.
por supuesto que llegaré hasta el final, al menos por esa mala practica de decir que no con una simple llamada telefonica... y por supuesto las llamadas a un 902.
y supongo que si nadie me da la razón entiendo que al menos les podré solicitar la devolución del importe no consumido de la poliza, dado que ya no hay nada que asegurar.
de los errores se aprende... y al hecho de no adquirir seguros en bancos hay que añadir no adquirir seguros en centros comerciales."
actualmente estoy pendiente de la respauesta a mi reclamación a SPB... luego seguiré..
os pego las condiciones generales del seguro, que ahora es cuando las he leido (por supuesto no se puede comprar un seguro en una tienda llena de gente, de pie con un ruido ensordecedor)
http://www2.fnac.es/Magazine/Especiales/servicios_condiciones_multigarantia.asp?NID=-11
una piensa que como es un seguro caro (jolines que por otro portatil que no le ha pasado nada por ahora pagué 129 euros --sí, ya sé dos veces en la misma piedra---) será útil, pues no mas util me hubiera resultado un amuleto antirrobo o una botella de agua del carmen.
aparte de la reclamación que tengo ante SPB (antes usaban domestic general) pensaba reclamar a la FNAC por la forma en que venden lo seguros, con medias palabras...
en resumen : que he metido la pata hasta el fondo adquiriendo esos seguros post-venta de la fnac (podeis goglear a placer sobre los problemas que traen), que nunca mas lo volveré a hacer, y que en todo caso lo mejor es pedir las condiciones del seguro, leerselas en casa con tranquilidsd y volver al dia siguiente y contratarlo... en fin un buen seguro de hogar cubre mas que esos seguros "multigarantia"
saludos.