Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Filtaciones de agua - seguro decenal

3 respuestas
Filtaciones de agua - seguro decenal
Filtaciones de agua - seguro decenal
#1

Filtaciones de agua - seguro decenal

hola me compre un adosado y tiene 5 años, tengo filtraciones de agua de la teraza ala bodega que cada vez que yueve seme inunda y el techo lo tengo todo agrietado y lal valdosas y las escaleras seme estal lenantando toda. llame al seguro de la casa y me mandaron a un perito y me dijo que mo me avian puesto tela asfaltica y se tenia que acer cargo el seguro decenal

#2

Re: Filtaciones de agua - seguro decenal

Que te haga informe pericial y le se lo mandas a la promotora o constructora

#3

Re: Filtaciones de agua - seguro decenal

El seguro decenal es un seguro de reaponsabilidad civil obligatorio para toda obra constructiva de viviendas. De alguna manera sencilla para que se entienda, garantiza los posibles daños que se ocasionen por defectos constructivos durante un periodo de 10 años.
Con el asunto que cuentas Alfonso, debes intentar que la promotora de la obra o la constructora se haga cargo de reparar, reponer o instarlar la tela asfáltica y a su vez debes valorar tu o un perito( puede ser de la compañía) los daños que haya sufrido tu vivienda en las inundaciones,
Si no consigues nada por la via amistosa, búscate un abogado que presente una demanda a la promotora-constructora por el importe de los daños que tienes.
Un saludo y suerte desde seguroscolomaonline

#4

Re: Filtaciones de agua - seguro decenal

El seguro decenal no se hará cargo de eso. Normalmente los promotores-constructores apuran al seguro mas básico y no contratan la opción de daños en cubiertas asfálticas, que existe, pero no se suele contratar.

Como te dice Macs, tiene obligación de responder, en principio el constructor, pero me dices que han pasado 5 años, y ahí veo el problema, ya que la LOE obliga a dar una garantía por el acabado de un edificio destinado a viviendas durante 1 año; daños que afecten a la habitabilidad durante 3( aquí podría entrar el tema de las baldosas y filtraciones); y el decenal, que es la única garantía obligada a contratar con una póliza, para daños de estabilidad por 10 años( y no cubre grietas mientras no se vea afectada la estructura)

Así que creo que realmente y ley en mano, el promotor puede decir que es por falta de mantenimiento, así que inténtalo por las buenas, es el único modo claro.

Saludos.