Acceder

Cuidado con Santander Seguros

29 respuestas
Cuidado con Santander Seguros
1 suscriptores
Cuidado con Santander Seguros
Página
1 / 4
#1

Cuidado con Santander Seguros

Estoy intentando reclamar por enésima vez a Santander Seguros y Reaseguros y es misión imposible: os cuento...
Me compré una casa y la hipoteca la hice en el banco santander y como es habitual contraté(me obligaron con seguros santander) un seguro de incendios... y mi casa se quema. Aviso al seguro, mandan un perito, éste se baja del coche y sus primeras palabras "no tienes asegurado el contenido". En la póliza de mi seguro tengo contratado 35000€ de contenido y el continente por 100000€ que es lo que pone en la tasación en el apartado "valor del seguro". DOS AÑOS Y MEDIO RECLAMANDO por vía telefónica, valija interna, por escrito, burofax, a través del director de mi sucursal y NO me contestaron! Porque decían: no tengo el contenido asegurado y he hecho un infraseguro. Gracias al Comisionado para la defensa del asegurado, Castellana 44 en madrid me pagaron el siniestro, pero los dos años y medio sin casa no, porque para pagarme me hicieron firmar que no iba a reclamar nada más. VERGONZOSO.
Ahora me dio cuenta que me están cobrando todos los meses 14 € de un seguro que yo no he contratado(no he firmado!art 5 de ley 50/1980), y me dicen que si lo cancelo no puedo luego reclamar nada del seguro, osea la devolución del dinero...
Práctica también habitual es hacer contratos de seguros de duración superior a 10 años, totalmente ilegal: según sección 4ª, art 22 de ley 50/1980 de 8 de octubre (lo pongo por si ayudo a alguien)
Si alguien puede informarme de como reclamar y que me hagan caso...se lo agradecería.
Suerte! si estáis también reclamando a Santander Seguros.

#2

Re: Cuidado con Santander Seguros

Estimada usuaria 214,

Varias anotaciones:

No existe ninguna disposición legal que obligue a un usuario a la contratación de un producto por la concesión otro producto. Si es cierto que pueden vincular una mejora en las condiciones de ese producto (en este caso préstamo hipotecario) con la contratación de derivados, como puedan ser seguros, tarjetas, domiciliación de nóminas... Por tanto, obligación como tal no existe; existe la posibilidad de encrudecimiento de las condiciones de tu préstamo hipotecario en caso de no cumplimiento de tal o cual requisito durante la vida de ese producto.

Si juntamos que el perito al bajarse del coche te dijo "no tienes contenido asegurado" con tu confirmación de que existía en contrato 35.000 euros contratados, sin conocer el contexto ni la entonación de las palabras se pueden derivar tres conclusiones: O bien el perito no se había leído la póliza(cosa improbable), o bien la había entendido mal(cosa probable) o bien quería darte a entender que en ningún caso se te indemnizaría por este concepto. En cualquiera de los tres casos es para automáticamente poner una reclamación donde proceda; los dos primeros casos son de pura incompetencia, y el tercero es de una absoluta mala práxis en la tasación de daños por parte de este señor, representante en este caso de Banco Santander, y me explico:

El término infraseguro indica grosso modo el aseguramiento inferior a la realidad dada; caso explicíto: disponer de un Mercedes CLK y asegurar un Renautl Clio. No por las marcas, sino por el capital asegurado: El Mercedes tiene un capital de más del triple al Clio, y por tanto existe infraseguro. En el caso de los autos se ve fácil, entre otras cosas porque ya están tasados. Pero en el ramo de Seguros Generales es más complicado porque no existe una tabla donde ver qué capital de Continente y Contenido son los adecuados para, por ejemplo, un piso de 90m2 del año 2001. Este tipo de contratos se basan en dos cosas: La pericia y profesionalidad que el Mediador tenga para explicar qué capitales asegurar en base a tus características personales y los estándard de los programas de cotización de seguros de las diferentes aseguradoras(cosa que los bancos no suelen tener, los mediadores, no los estándard) y dos la buena fe: el espíritu primario del seguro. Yo te explico cómo funciona y me creo lo que me digas que tienes, puesto que no voy a ir a tu casa a verificarlo. La responsabilidad última sobre la veracidad de los datos cae sobre tí, puesto que me firmas la póliza dando por tanto tu conformidad absoluta a todo lo que ello contrae.

Una vez explicado lo que es Infraseguro, y enlazando con la mala práxis de este perito, está claro que el perito no puede adivinar sin entrar en tu casa si estabas o no infrasegurada, porque de ningún modo a realizado la peritación de los restos que pudieran existir. En los casos de incendio es bastante difícil contrastar si existió o no infraseguro básicamente porque queda todo calcinado, y la peritación de mobiliario (en cantidad, calidad y edad) es meramente imposible. Lo que se suele hacer en estos casos es que si el capital asegurado como Contenido (35.000 euros) es al menos el mínimo del estándard de la compañía para un piso de esas características (se toman como parámetros m2, año contrucción, código postal y uso de la vivienda, básicamente) se paga al 100%, sin por tanto aplicar infraseguro.

El hecho de que hayan tardado tanto en pagarte no puedo comprenderlo, quizás será porque me faltan datos para poder valorar.

Por otro lado, decirte que respecto a ese seguro que te están cobrando de 14 euros mensuales prácticamente te has contestado sola: Para la perfección del Contrato de Seguro es aboslutamente imprescindible la firma del tomador del seguro en todas y cada una de las páginas del condicionado particular, obrando copia del original. Sin tal firma el contrato no queda perfeccionado y por tanto es anulable y los importes reclamables. Si esto no fuera así, los agentes y mediadores podrían inflar sus carteras de modo brutal. Obliga al banco a que te enseñen la copia de las condiciones particulares firmadas por ti, en caso de ser tomador del seguro; las compañías de seguros disponemos de un archivo centralizado donde deberían estar el 100% de los Devolver Firmado (aunque en la práctica no esté ese 100%).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Héctor.

#3

Re: Cuidado con Santander Seguros

Alucino, pero eso de anular la póliza devolver la indemnizacion??? DONDE SE HA VISTO??? no te fies de lo que te digan, es más, yo aun firmando lo que firmastes, les reclamaria la mora del pago. Con dos coj... Chico, me sabe mal, pero es una de tantas en la banca seguros

#4

Re: Cuidado con Santander Seguros

Te estan engañando mi niña (pon boquita de cubana y verás como suena).

Aunque hayas firmado reclama hasta la ultima peseta y haber que razón existe para que no te aboenen la inhabitabilidad.
¿Quien realizó la obra? ¿cuanto duró? te lo gano en un juzgao sin llegar al pleito cuando quieras.
Si es que somos santos.

#5

Re: Cuidado con Santander Seguros

En principio puedes reclamar el importe del seguro si te das cuenta el primer mes. Despues ya queda a que ellos quieran.

#6

Re: Cuidado con Santander Seguros

Puedes reclamar el importe del seguro y cancelar el contrato el primer mes. También si puedes demostrar que no lo solicitaste, es decir, que no hay solicitud.
Respecto a lo de que no se pueden hacer seguros de mas de 10 años, existe la excepción de las pólizas que vayan en seguro de vida que si pueden superarlo.
Saludos.

#7

Re: Cuidado con Santander Seguros

Mirad, yo estoy viviendo un autentico calvario con el Banco Santander, mi consejo es que denuncieis ante el banco de España mediante burofax, os armeis de valor y contacteis con un buen abogado e interpongais una denuncia via juzgado.

Por otro lado, yo he contactado con un agente asegurador, he cancelado todos los seguros obligatorios por tener una hipoteca con el banco y los he sustituido por los seguros que se adaptan a mis necesidades no las del banco, les he mandado copia de los contratos y un escrito donde se solicita la cancelación de los adjudicados por el banco, que son una autentica estafa.

He pedido daños y perjuicios por los contratiempos e irregularidades un tanto sospechos que me ha ocasionado este banco. Lo del banco santander es una practica habitual y no solo con los seguros. Si no que ademas, en tu caso, hay falsificacion documental, te estan cobrando algo que tu no has firmado, por tanto ¿Quien lo ha firmado para que te lo cobren?, espero que te haya ayudado.

#8

Re: Cuidado con Santander Seguros

Contratar un seguro en un banco, por mucho que la división se llame BancoXXXseguros es como comprar pescado en una carnicería.
Vendértelo te lo venden pero...