Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta pago prima seguro

6 respuestas
Consulta pago prima seguro
Consulta pago prima seguro
#1

Consulta pago prima seguro

Buenos dias,

Tengo el pago fraccionado en 4 mensualidades del seguro del coche con la compañía Pelayo. El dia 4 de febrero llamé a Pelayo para tramitar la baja del seguro, ya que no me interesa continuar con ellos después de 13 años, y me atendió un tal Julián Rodriguez dándome como solución la baja tramitada via telefonica y avisándome de que en caso de que me llegase el último recibo de la póliza lo devolviese el banco y ya está. También me dijo que me llegarían dos cartas avisándome del requerimiento de pago pero que que no les hiciese ningún caso y que las tirara a la basura...

Ahora me a llegado la última carta de avisándome de como no pague los 82 euros se me van a reclamar mediante "acciones legales". Dado la mala asesoración en la tramitación de la baja que me hicieron y la respuestas que me dieron, ¿estoy obligado a pagar ese recibo? a que se refieren con "acciones legales"?

un saludo

#2

Re: Consulta pago prima seguro

Yo lo flipo con determinados "trabajadores".

Legalmente el aviso de baja hay que tramitarle por escrito con dos meses de antelación al vencimiento de la póliza y o bien por carta certificada a la dirección central de la compañía, o bien al propio mediador que te lo hizo, asegurándote eso si que ese mediador cumpliara con su trabajo, es decir que te firme un documento como que tú has entregado dicha solicitud, yo siempre recomiendo la primera opción de la carta certificada, poniendo el número de póliza que quieres anular y mandando una fotocopia del carnet de identidad.

Todo lo demas es saltarte la ley y es una pena que un "trabajador" te diga que te pases la ley por el forro. Acciones legales quiere decir que podrían reclamarte el pago por via judicial, y de echo estan en su derecho a hacerlo.

Pero tranquilo por la cantidad de la que me hablas dudo que lo hagan, se está haciendo por cantidades superiores a 1000 euros, no obstante la próxima vez hazme caso, cartita certificada y te ahorras este susto, y estas posiblidades. Saludos.

#3

Re: Consulta pago prima seguro

Hola Que tal, efectivamente tienes que avisar con dos meses de antelacion a la renovacion ANUAL del seguro. El seguro es anual aunque el pago este dividio en 4 trimestres. SI el vencimeinto era 1 de abril, tendrias que haber avisado el 1 de febrero POR ESCRITO. OJO, si contrataste por telfono, la ley dice que te puedes dar de baja DEL MISMO MODO que contrataste.
Si tambien te suben el seguro sin estar contemplado en la póliza no tienes porque renovar con ellos.
Luego, dudo mucho que se metan en muchos barullos por 80€

#4

Re: Consulta pago prima seguro

Gracias por las respuestas, la verdad es que hay trabajadores que tienen telita...Para la proxima vez ya lo tengo claro, envio carta certificada 2 meses antes y listo.

Un saludo!

#5

Re: Consulta pago prima seguro

Hola robmanet

Si puedes hacer entrega en mano y que te sellen una copia de cada documento entregado como justificante de la recepción de los mismo, mejor, la otra mejor opción es enviar un burofax, ya que una carta, por muy certificada que pueda ir, sólo demuestra la entrega del sobre, no del contenido, por lo que de querer buscar los tres pies al gato, se puede alegar que se recibió el sobre, pero que estaba vacío.

En el caso de que no tenga sello por dárselo a tu mediador, nombre y apellidos de éste, dni, código de mediador y firma, en cada documento.

Un saludo.

#6

Re: Consulta pago prima seguro

Hola Jorge, una buena opción para las cartas certificadas es enviarla con acuse de recibo y poner: BAJA Póliza Nºxxxxxx en el sobre y en el Resguardo del certificado debajo del nombre de la compañia.

Yo cuando gestiono esto para algún cliente además hago una foto con el móvil al sobre y al Boleto resguardo de correos puesto encima. A los tres meses cuando a pasado todo sin problemas la borro.
Hombre prevenido vale por dos...

#7

Re: Consulta pago prima seguro

Hola Carlos.

El problema es que todo debería ser más, como se suele decir, de buena fe, y no ser necesario tomar tantas medidas preventivas. Pero mira, esa es la sociedad en la que vivimos, en la que la palabra no suele valer nada y siempre tenemos que estar atentos por si nos la cuelan.

Un saludo.

Guía Básica