Acceder

Seguro hogar para inquilino piso con 60 años

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola,

Tengo una compañero de trabajo que ha alquilado un piso que tiene casi 60 años. El piso yo lo he visto y se ve muy bien (hicieron reforma hace unos 20 años de suelo, pintura, puertas, baño y cocina -cuando el propietario lo compró para alquilarlo- y se ve en buen estado). Sin embargo, al intentar contratar un seguro de inquilino de manera online le han preguntado si la imstalación electrica y tuberías ha sido reformadas en los 30 úlimos años. El propietario le ha dicho que, al, menos él no cambió tuberías con la reforma (ya me parece raro), pero que desconoce si los anteriores propietarios lo hicieron.

Ante la respuesta del propietario, mi compañero ha puesto en el formulario que no han cambiado de tuberías y la web ha bloqueado el proceso de contratación diciendo que con esa antigïedad no le aseguraban el piso.

Mi duda: Un inquilino entiendo que  asegura contenido, RC locativa y general, manitas y assitencia jurídica, no tanto el contienente que el propietario le ha dicho que tiene asegurado (y que en cualquier caso, no afecta tanto al inquilino). ¿No hay seguros para inquilinos para inmuebles como el descrito?. Podéis decir compañías serias (con agentes propios que cumplan, no chiringuitos online que te dejan en la cuneta a la mínima) que cubran este tipo de pisos.

Muchas gracias.

Re: Seguro hogar para inquilino piso con 60 años

Acude a un corredor de la zona y él seguro que le informa sobre distintas alternativas. Es la mejor solución que contarte cosas en un foro. La gran mayoría, por no decir, todas las grandes y buenas compañías disponen de un seguro apropiado y específico para inquilinos.

La mayoría de aseguradoras no entrarán a preguntar eso.

Por distintos motivos: con 60 años estarán cambiadas. O si no lo están estarán corroidas y no habrá cobertura.

Además, el seguro del inquilino no debería a entrar a cubrir esas deficiencias, porque es cosa de la propiedad. Si la obligan en el contrato de arrendamiento, muy bien, pero da igual, la propiedad sigue siendo responsable.

Y como dices, cualquier agente o corredor vamos a dar soluciones, sin ningún problema para esos riesgos. Así que deja de intentarlo solo.

Para empezar gracias por las respuestas. Quiero hace tres pequeñas aclaraciones.

La primera como dije en mi mensaje anterior, el problema no lo tengo yo si no un compañero de trabajo, yo he abierto el hilo porque me ha chocado y mucho que una compañía se niegue a asegurar un inquilino cuando el  continente (y asegurar su buen estado) en un principio es cosa del arrendador, y quería saber si esto es una práctica generalizada entre las compañías de seguros o no. De vuestras respuestas entiendo que  las compañías importantes sí que aseguran al inquilino (con independencia de que excluyan dererminadas coberturas).

La segunda obviamente no voy a ir a un corredor de seguros a exponer el caso de mi compañero porque su respuesta solo puede ser una, "dile a tu compañero que venga y pregunte". Entiendo la respuesta de Emmamani porque es pura lógica, pero no resuelve mi duda.

La tercera, no entiendo el comentario "Así que deja de intentarlo solo." de Insurance. He hecho una consulta, una vez...

En cualquier caso, gracias otra vez por las respuestas.

Pues traslada a tu amigo que lo mejor es que se ponga en manos de un mediador profesional que le ayude y asesore con esta situación.

Mi hijo está en el caso de tu compañero y en la correduría de nuestros seguros cuando quiso hacer el seguro de inquilino al corredor le resultaba complicado hacérselo, vamos que no sabía meterle mano, veía problemas por todos lados.
Al final contrató RC Edificación/ Mobiliario/Vida Privada, asistencia jurídicada derivada de reclamación por responsabilidad civil,  robo, contenido (sus pertenencias), el corredor nos pedía un listado de las pertenencias del dueño y otro con las de mi hijo, me acuerdo que le pregunté: y cada vez que compre algo o tire algo hay que notificárselo al seguro?. 
También Edificación a Primer Riesgo.
La póliza es con Allianz, entre otras cosas porque permitía una Responsabilidad Civil de 450.000€, que considero que es lo mínimo, mínimo en Madrid.
La otras compañías aseguradoras importantes este importe era más bajo.

En los seguros de hogar , para inquilinos o propietarios, se pueden incluir todo tipo de cláusulas especiales, se redactan, se incluyen en la solicitud de contratación y se mandan a su aceptación, lo normal, si esta bien redactado y se sabe lo que se hace, por que eres un profesional del seguro, la aseguradora te dará su prima con esas clausula, y si tu la aceptas, ya tienes seguro, no es complicado ni difícil, desde fuera se ve muy raro, pero para un profesional del seguro es el pan de cada día, se realizan muchas contrataciones con este tipo de cláusulas, que se deje aconsejar por su mediador de seguros profesional, el sabe cómo hacerlo. 

Mi piso tiene mas de 60 años y en mi barrio no existe problema para contratar un seguro, no es algo muy raro. 

Pues curiosamenrte he hablado esta mañana con el compañero y me ha comentado que ayer pidió presupuestos en dos agencias de dos compañías (Allianz y Generali), y ambas le han dado un presupuesto y le han dicho que no había problema en hacerle un seguro para inqjuilino, sin tan siquiera preguntar la fecha de la última reforma del piso (sí que han comprobado la fecha de edificación del inmueble en el catastro)... 

Lo que ya no sé exactamente es el nivel de cobertura que le ofrecen (él asegura que le han dicho que la cobertura es "completa".y que le han entregado con los presupuestos un resumen de las coberturas -no los he visto-... Habrá que ver lo que le excluyen en los condicionados). 

También es cierto que igual hay más riesgos - y por tanto ponen más pegas- en una ciudad como Madrid que en un municipio 20 veces más pequeño "de provincias", aunque los riesgos generales entiendo que depeden sobretodo del estado y características del inmueble con independencia del municipio en el que se localice.

Pues curiosamente Generalli es otra de las aseguradoras que miro en las renovaciones y su handicap es precisamente el de la RC que te comenté que no llega a las 450.000€.
Entiendo que es la clausula más importante de la póliza. 
Otra Mapfre , mala experiencia, el agente, jefe de agencia, el que más sabe, conocido mío, no la empleada, antes de hacerme el presupuesto quería saber que seguro tenía el propietario para poder hacermelo.
Descartado.
Añado: cuando dices completa suena a que le han metido demasiadas cosas.
Tanto Generalli como Allianz coinciden en las clausulas que te comenté, ninguna más, solo varían los capitales.

Hola, Yo estoy de alquiler en un piso de esa antigüeda aproximada, me cogí seguro hace poco y no me hicieron ssas preguntas. Aparte es lo que comentas, tuberías, electricidad, etc. no forma parte del seguro básico del inquilino, averías de esas son responsabilidad del propietario. No sé si se especificará en el contrato que sí pero me extrañaría. No entiendo muy bien porqué no le hacen seguro la verdad...