Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de caravana

6 respuestas
Seguro de caravana
Seguro de caravana
#1

Seguro de caravana

Hola Rankianos. tengo una duda que plantearos. Como seguramente sabreis hy compañias que en el seguro a terceros tambien dan cobertura a remolques de menos de 750 Kg.
Dentro de stos remolques tambiense incluyen caravanas. Pongamos el caso de que yo tengo una caravana y mi seguro m da covertura para ella y me voy a un camping donde la dejo durante toda la semana, disfrutando de la misma solo el fin de semana, pues el restos de los día por moativoas de trabajo me es imposible.
Un dia esggta se mueve del sitio y golpea a un coche, una persona oatra carvana etc. ¿ Tendria cobertura de seguro al estar esta suelta del gancho del coche o no seria necesario el que estuviese enganchada para tener cobertura.

#2

Re: Seguro de caravana

No lo sé con seguridad. Pero para mi que la cobertura es del vehículo, no de la caravana, por lo que a mi entender no estaría cubiero.

#3

Re: Seguro de caravana

la coberturas que comentas en el seguro del vehiculo, es cierto que hay muchas compañias que lo cuben , pero es siempre en circulacion del vehiculo con el remolque o caravana, en ningun caso cuando esta se encuentra aparcada en un camping o cualquier otro lugar., para ello neesitas tener un seguro propio para la caravana, o bien un seguro de R.C. No obstante puedes mirar el condicionado de tu seguro del Hogar, en el apartado de R.C. hay alguna compañia que cubre tu responsabilidad en estos casos.

#4

Re: Seguro de caravana.

Estimado The Gallego, no se trata de uno de los supuestos en materia de "hechos de la circulación" en nuestra legislación. Por tanto no tiene cobertura mediante el seguro del coche con el que forma una unidad de tráfico al ir remolcado.

Si se trata de una mobile-home hay seguros ad-hoc. En caso contrario hay que contar con un seguro de hogar en el que pactes dicha cobertura o un seguro de RC por el ramo puro.

Una cuestión interesante: hay que recordar que el remolque + su contenido + peso del vehículo porteador + equipajes + ocupantes y conductor del vehículo no deben superar en su conjunto jamás los 3.500 Kg pues en ese caso estaríamos obligados a contar con el carné clase E.

Del mismo modo si el remolque pesa más de .75 Tn (ojo, hay que contar que si hemos cargado el frigo, gas, comida, ropa, bicis,... el peso no es el de la roulotte vacía) podemos tener serios problemas tanto con Trafico como con el seguro) necesitamos matricula aparte, póliza de seguro aparte y... otra clase de carné.

Saludos

#5

Re: Seguro de caravana

Con la llegada del buen tiempo suele salir este tema...
El 99% por no decir el 100 de las compañias si has contratado o icluyen la opción de remolque te aseguran un remolque hasta 750 kgs mientras vaya enganchado al coche. Luego está sin seguro.
Y ojo con lo que dice Avante por que en verano te puedes encontrar a la Guardia Civil con un control de pesado con báscula portatil-eléctronica en cualquier punto. Pesan por ejes y es bastante exacto. Como superes los 3500 kgs... preparate para un buen susto.

Saludo

#6

Re: Seguro de caravana

Hola buenas noches,

Estoy también interesado yo también en este tema. Entiendo perfectamente que en el seguro de mi coche entra el asegurado hasta 750kg mientras vaya enganchado al coche. Pero para el resto del tiempo (en el camping, parking,...) puedo crear un seguro adicional al estilo de un seguro de la casa ¿no? en este sentido no hay ningún problema.
Por cierto, ¿conocéis alguna compañía que este especializado en este tipo de seguros?

Muchas gracias,
Un saludo

#7

Re: Seguro de caravana

Para ese caso puedes contratar la R.Civil de la caravana.Entiendo qeu la mayoria de las compañias lo hacen, lo que pasa es que a lo mejor te piden vinculación con otros ramos ( Coche, Hogar Etc).
Lo mejor es hacerlo donde tienes el seguro del coche.