Acceder

Cable raro Movistar Prosegur - Alarmas

8 respuestas
Se habla de Prosegur PSG · Mercado Continuo
3,02 € +1,68 % sube
Ver la acción

Hola chicos/as , para los que entendéis del tema , resulta que me han instalado la alarma de movistar prosegur hace unos años , y la central la han colocado detrás de un mueble como es normal.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, decido abrir la central para limpiarla por los huecos y todo ya que estaba llena de polvo, y una vez la limpio me doy cuenta que hay un cable de sale de un puerto usb , he aquí la imagen:

Parece un sensor saliendo de la central, la mini placa verde esta marcada como sensor.

Qué se supone que es esto?

Se está hablando de

Prosegur PSG · Mercado Continuo

Re: Cable raro Movistar Prosegur - Alarmas

Lo que me llama la atención es que el cable parece salir de la zona del USB, pero en la imagen no se aprecia claramente que esté enchufado a un puerto USB estándar; podría ser simplemente un conector interno situado junto al USB. 

Tiene toda la pinta de ser parte normal del sistema de alarma. 

Pero conector de que ?? En otro sitio me dijeron que era muy raro , no entiendo nada jo

El cable gris va protegido con funda termorretráctil negra y termina en una pequeña placa integrada en la propia tapa. Eso es típico de un componente original del fabricante. 

Las posibilidades más probables son: 

1. Antena de radio para comunicarse con los sensores inalámbricos de la alarma.
  2. Antena GSM/4G de la SIM que utiliza la central para comunicarse con la central receptora.
  3. Sensor de sabotaje (tamper) que detecta si alguien abre la carcasa.
  4. Menos probable: un sensor de temperatura o similar para diagnóstico interno.

Lo que me hace descartar algo sospechoso es que: 

• La placa verde está fijada de fábrica.
  • Lleva serigrafía profesional (parece poner “SENSOR” y números de referencia).
  • El cable tiene el acabado típico de un montaje industrial.
  • Está dentro de la carcasa, no escondido de forma extraña.

La duda viene porque en la foto no se ve bien el otro extremo del cable. Da la sensación visual de que sale del USB, pero podría estar conectado a un conector interno que está justo al lado. 

Ahora mismo, con lo que veo, yo estaría mucho más inclinado a pensar que es una antena o sensor interno original de la alarma que a pensar que es algo raro o añadido después. 

Gracias dani !!

Pues me han dicho que no es normal , debe ser porque estan investigando a mi marido

El cable que está soldado a la plaquita aparece un serigrafiado con la letra S y en la parte superior de la misma aparece TSEN , lo cual podría indicar que sea un sistema de monitorización de temperatura.

Ese cable fino es la antena interna de radio de la central VESTA. Va conectada a la placa base y termina en una pequeña placa pegada al lateral de la carcasa, que hace de antena. Es la encargada de la comunicación inalámbrica con los sensores y mandos de la alarma. Aunque pase por delante del puerto USB, no está conectado a él, así que es mejor no desconectarlo si quieres que la central siga funcionando correctamente.