Acceder

¿Antigüedad factor negativo en seguro hogar?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Siempre creí que, en un seguro multirriesgo hogar, la antigüedad se valoraba favorablemente por las compañías. Me dice un vecino, que lleva muchos años en la misma compañía, que, para que le mejorasen el precio ha tenido que poner el seguro a nombre de su esposa, como si fuera seguro nuevo.
¿Es esto razonable?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: ¿Antigüedad factor negativo en seguro hogar?

Razonable no es, pero interesante para la aseguradora si, normalmente las pólizas muy antiguas, en coberturas claves, suelen ser mejores, y las aseguradoras están encantadas con que las anulen, en las nuevas te venden garantías que son muy llamativas pero que no son interesantes para el asegurado, dígase manitas, reparación de electrodomésticos, antiocupación y unas cuantas más, nos están vendiendo en publicidad continuamente este tipo de garantías como top y muchas veces somos los consumidores quienes las pedimos como esenciales, “que daño hace la publicidad” en fin, es lo que tenemos.

Yo, Asesor, de las que citas como "poco interesantes"  la única que realmente es un camelo es la de antiokupación. Otras como manitas, reparación de electrodomésticos, etc. a mi personalmente si me parecen interesantes para la gran mayoría y, además, el importe de la prima de esas coberturas no es elevado. Sin embargo, hay coberturas que si incrementan la prima mucho como es el caso de las joyas.

Allianz en las pólizas antiguas cubría daños por cortocircuito interno de aparatos...

Conclusión, cualquier aparato que cascaba era susceptible de ser indemnizable véase nevera, horno a aire acondicionado, lógicamente esa garantía desapareció hace años en las nuevas pólizas...

Otra más de Allianz...en las pólizas antiguas,no tenían en cuenta los famosos 80 km y del viento...así que toldos se pagaban todos ,aún con vientos digamos ,de ligera brisa.

Algunas cosas han mejorado...otras no tanto