Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tomador que no es inquilino ni propietario

7 respuestas
Tomador que no es inquilino ni propietario
Tomador que no es inquilino ni propietario
#1

Tomador que no es inquilino ni propietario

Hola. Vivo en un estudio propiedad de mis padres. Mis padres no me cobran nada de alquiler, así que no soy oficialmente inquilino. Sólo pago los gastos.

Además de pagar el agua, la luz, la comunidad y el ibi, he pensado que debería pagar el seguro del hogar y de pagarlo, prefiero ser yo el tomador, pero no sé cómo figurar porque ni soy el inquilino ni soy la propiedad (la póliza actual está en MAPFRE y ahí, en régimen de la vivienda, hay que elegir entre "inquilino en alquiler" y "propiedad/propietario", además de "propiedad en alquiler", que no sería el caso). ¿Cómo debo hacerlo? Gracias.

#2

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

Buenas tardes ya!!!
Mira yo trabajo en MAPFRE y por cualquier siniestro te van a cubrir aunque si quieres ponerlo a tu nombre cambia a inquilino en alquiler,el precio del alquiler no te lo pregunta nadie..si los propietarios que son tus padres no te cobran nada mejor que mejor..pero no tendrás problemas de todas formas

#3

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

NO. Respuesta equivocada.

#4

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

He visto que para contratar con mapfre como inquilino solo puedo contratar como máximo 6.000 euros. ¿Te refieres a eso cuando dices que la respuesta es equivocada?
¿Que me aconsejáis? ¿Qué compañias?

#5

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

Lamento ser pesado pero necesitaria ayuda sobre el tema que planteo al comienzo: ¿compañias?, ¿me pongo como propietario aunque no lo sea?, ¿le digo a mis padres que cambien la poliza a "propiedad en alquiler" para vivienda habitual asegurando solo el continente (pagándoles yo la prima o incluso domiciliando en cuenta mía) y me hago un seguro complementario yo como inquilino para el contenido?
Yo quiero estar como tomador porque si hay que declarar algun siniestro, no quiero seguir teneindo que pasarme por el tomador (mi padre es mayor y esta cansado de estas cosas). Principalmente cada dos por tres hay goteras producidas en la azotea de la comunidad y al final hay que recurrir a defensa juridica e ir al abogado que designa la compañia.
Ademas ahora la vivienda esta en el seguro como "vivienda habitual" de mis padres (no lo es) y no se si eso puede causar algun problema si ocurre algun siniestro mas grave que unas goteras.
Acudiria a algun corredor pero supongo que cobraran y mientras lo pueda solucionar yo con un poquito de ayuda vuestra.....

Posdata: no me hace falta un seguro para que vengan a cambiarme el mecanismo de la cisterna si se estropea. Para eso llamo a un fontanero yo y le pago lo que sea. Mi idea es que el seguro es para cosas importantes: incendio, agua, roturas, robo y defensa jurídica.

#6

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

Tomador: el que contrata la póliza
Propietario: tu padre.
¿que problema hay? Además en seguros hay una figura que se llama el "interés asegurado". Es decir, si tu tienes un interés sobre el bien asegurado, puedes contratar la póliza.

#7

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

Entonces, ¿me pongo yo como tomador, haciendo constar que los propietarios son mis padres, que la vivienda es para residencia habitual y se trata de propiedad en alquiler?

#8

Re: Tomador que no es inquilino ni propietario

A ver, tomador tu, propietario (Si te lo piden) tu padre. Casa es primera residencia, pues es TU primera residencia. Y listo