Acceder

Protección Alquileres

18 respuestas
Protección Alquileres
Protección Alquileres
Página
1 / 3
#1

Protección Alquileres

Buenos días he estado mirando con Mpfre el seguro de protección de alquileres ell cual dice que desde el primer mes de impago del inquilino te empiezan a indemnizar con la renta que esta pagando dicho inquilino como máximo hasta un año, claro que eso determinará tambien en un proceso judicial para desahucio del inquiino por impago.
Mi preguntas son:
1º desde cuando empieza a indemnizarte el seguro?
2º si despues de todo el proceso judicial se procede al desahucio pero el inquilino se declara insolvente, como actuaría el seguro hacia mi persona?

Muchas Gracias.

#2

Re: Protección Alquileres

Hola Buenos días yo trabajo en MAPFRE y paso a contestarte a las dos preguntas
Te empiezan a indemnizar al segundo mes, es decir si no paga a principios de abril te pagarna a principios de mayo..
Contra ti no pueden ir nunca porque antes de formalizar el seguro te pedirán una dicumentación del inquilino y te dirás si se le puede alquilar o no,dependiendo de sus condiciones laborales y economicas..si desea saber algo más no dude en preguntarmelo
Un saludo

#3

Re: Protección Alquileres

Gracias por la aclaración Fiorentina, pero sigo con la duda de si el inquilino se declara insolvente, en este caso yo como cliente me desentiendo, ya se las arregla el seguro con dicha persona?

#4

Re: Protección Alquileres

Si MAPFRE acepta las condiciones del contrato y la documentación al formalizar la póliza si después se declara insolvente ya será un problema entre MAPFRE y el inquilino

#5

Re: Protección Alquileres

y cuanto puede costar un seguro de este tipo, parece interesante.

#6

Re: Protección Alquileres

Un seguro de este tipo varia en funcion del tiempo que queramos cubrir el impago puede ser 6,9,12 meses, y del alquiler de la vivienda. Para que te hagas una idea con 12 meses y un alquier de 500 euros mensuales el seguro te podria constar alrededor de 450 euros año. ( incluyendo una cantidad de 6000 euros a primer riesgo para actos vandalicos causados por el inquilino.

#7

Re: Protección Alquileres

Como dice andy depende de cuanto tiempo quieras cubrir el impago, y de lo que cobres por el alquiler de la vivienda, evidenmtemente tambien depende de los metros cuadrados de la vivienda para ver continente que contratas etc, ya que en el caso de mi compañía te lo harian con la vivienda entera.

Saludos

#8

Re: Protección Alquileres

En tu compañía Generali?

Fiorentina dile por que se cubre a partir del segundo mes y no le dejes con la duda.
Se cubre a partir del segundo mes que no paga, por que ese mes ya lo tienes tu retenido como señal, y como los actos vandálicos engan cubiertos en el seguro, ese dinero que tienes como señal es integro como pago de un mes.

Mira en mas aseguradoras y compara, con esto no digo que MAPFRE sea mala, pero existen mas aseguradoras que lo tienen.

Un saludo.