Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

18 respuestas
Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario
Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Estoy de acuerdo, si lo firmas es porque quieres pero Peter dice que le produjo sorpresa que se lo metieran en la hipoteca, de lo que se intuye que lo dejan para última hora y que no puedas reaccionar.

Tambien lo que dices es muy importante puedes tener un diferencial muy bajo pero si te obligan a muchas cosas pues podría resultar peor que otra hipoteca con un diferencial mas alto. Hay que valorar el conjunto y proceder en consecuencia pero ¿lo hacemos?

Saludos.

#10

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Si no me han dicho nada de seguro, ni hay nada en el contrato, está claro que firmo la hipoteca, informo de mi descontento para ver si se puede solucionar el tema y posteriormente pongo una reclamación.

Pero sí, coincido contigo en que incluso así podría darse el caso de que interesase... A mí me obligó el banco a contratar un seguro de vida que ahora podría cancelar, seguro de que no voy a tener problemas con el banco (no hay nada escrito); en cambio, prefiero pagarlo por tranquilidad... ¡Porque yo quiero! ¡Por mi familia! Es más, durante un par de años lo tuve cancelado sin problemas y luego cambié de compañía... Con éste que me dicen de pagarlo todo al principio te lo comes con papas... Además sólo te vale para los primeros 10 años.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Lo dejan para última hora si no se lo preguntas....Dudio mucho que si tu rpeguntas expresamente que e slo que vas contratar conla hipoteca te digan A y luego hagan B....

hay que analizar con que entidad voy a trabajar, cuales son las coisiones que cobran, el modelo de cliente que buscan, la red de la que disponen....

Es duro, lo se, pero es lo que hay....

Por cierto, igual estoy equivocado, pero el que le vendio la Hipoteca a Peter no era un familiar o similar?

#12

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Otra estrategia es pintártelo negro...

Ufff! Me ha costado pero al final he conseguido que con tus ingresos y la cuantía de la hipoteca te la conceda nuestra matriz... Al final, me han dicho que sí pero que tienes que contratar un seguro de vida.

¿Te suena?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Claro que me suena...(y en ocasiones hasta es verdad)

Pero para eso somo uno de los paises con mayor competencia bancaria del mundo.

Se trata de buscar y buscar.

#14

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Pero es lo que hablamos antes...

A mí me hicieron eso, pero las condiciones que me daba el banco eran muy buenas para esa época y me compensaba pagar el seguro (porque era muy poco al año)... Además, al menos añadieron "Puede contratarlo con cualquier compañía siempre que el beneficiario sea el banco", lo cual, da algo más de confianza.

Otra cosa es que me quieran meter de 3000 o 6000 euros de golpe... UnoE creo que es el 5% del importe del préstamo... ¡Haz la cuenta! ¡Encima financiados! para pagar todo el seguro de golpe... Seguro que te sale más barata una hipoteca con un diferencial del 0,20% o 0,30% por encima de esa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Bueno, vosotros pensad lo que queráis, yo hablo con conocimiento de causa y de hecho os puedo presentar extractos de clientes mios que han ido al banco a reclamar el extorno de un seguro de vida (incluso de préstamos personales) y se lo han devuelto sin objeción; supongo que depende del banco.

Ahora, por Ley están obligados a hacerlo. Si te dicen que no simplemente límitate a poner una reclamación para que veas que rápido te lo abonan.

Y por supuesto que si lo incluyes dentro de la hipoteca es desgravable, dado que si solicitas un préstamo hipotecario de 200.000 € y el seguro de vida te sale 4.000 € de golpe, el banco te da 204.000€ de préstamo hipotecario y eso es lo que se escritura y eso es lo que desgrava.

Respecto al otro tema, estoy totalmente de acuerdo con el compañero Echevarría, pues no siempre la mejor hipoteca es la que tiene el mejor diferencial. De hecho las hipotecas con menor diferencial suelen ser las más rígidas. Prefiero pagar 5-10€ más al mes porque tengo Euribor +0,55 y no Euribor +0,40 pero sabiendo que mi hipoteca es flexible; léase por ello: puedo ampliarla tanto importe como años (hay hipotecas que no permiten novación como la de ING si no me equivoco... si, en pleno siglo XXI), puedo aplazar cuotas, puedo cambiarme a tipo fijo, etc.

Un saludo.

#16

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

DruFan, no dudo de tu palabra, pero señalame la disposición legal que señala la obligación de proceder al extorno....