Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

18 respuestas
Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario
Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Dufran, vamos por partes...

1º) Bueno, vosotros pensad lo que queráis, yo hablo con conocimiento de causa y de hecho os puedo presentar extractos de clientes mios que han ido al banco a reclamar el extorno de un seguro de vida (incluso de préstamos personales) y se lo han devuelto sin objeción; supongo que depende del banco

Es posible, yo no conozco ese tipo de productos, pero casi seguro que poca gente lo hace y que en el caso que me dices tiene que ser hasta complicado el cálculo del mismo, es más, seguro que después lo que te queda es mucho menos de lo que te crees, por ejemplo:

Si pagas 5000 euros por un seguro a 10 años y lo cancelas cuando llevas dos, no te van a decir 5000/10x8 = 4000 euros... Ni mucho menos ya que, cada vez que pagas un recibo la cantidad asegurada se reduce. Por otro lado estás metiendo intereses por esos 5000 euros, y encima tenemos a la inflación que va en contra.

2º) Y por supuesto que si lo incluyes dentro de la hipoteca es desgravable, dado que si solicitas un préstamo hipotecario de 200.000 € y el seguro de vida te sale 4.000 € de golpe, el banco te da 204.000€ de préstamo hipotecario y eso es lo que se escritura y eso es lo que desgrava

La hipoteca no es desgravable, son desgravables los importes por la compra de la vivienda y los intereses generados por ellos:

http://www.aeat.es/wps/portal/Informacion?url=Ciudadanos/Vivienda/Tributaci%C3%B3n+de+la+compra+de+la+vivienda/Deducci%C3%B3n+por+inversi%C3%B3n+en+vivienda+habitual/Condiciones+y+requisitos+de+car%C3%A1cter+general&channel=a59908ac40bca010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=7

¿Que hay gente que los declara y se los desgrava? Pues sí. Tengo un conocido que se ha desgravado íntegras 2 viviendas habituales y Hacienda no le ha dicho nada... El problema está en que un día te llamen y te digan, "oiga, traiga los papeles que vamos a hacer cuentas"... Cada vez están tratando más de cercar el cerco, pero aún no tienen mucha capacidad para comprobar estos fraudes.

3º) Yo también estoy de acuerdo con Echevarri, pero lo primero que hay que ver son hipotecas baratas y luego dentro de ellas ver cuales son las que más pueden interesar... En mi caso, deseché la de UnoE que era la más barata porque me exigía un seguro de vida del 5% del importe del préstamo... Te puedo asegurar de que yo pago mucho menos de seguro y no lo tengo que financiar.

Respecto a la novación de ING, pues no sé exactamente si se puede o no, pero prefiero pagar Euribor +0,33 sin poder realizar novación que Euribor + 0,60 con esa posibilidad, pues si algún día saliese una hipoteca al Euribor + 0,10% o inferior me sería más barato subrogarme desde la de ING que cualquier otra operación con la otra.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Recuerdo que mire caixapenedes y activobank a parte de cajamadrid y otras.

Hice un calculo bastante rapido y me sorprendio que casi con lo que cobraban de mas por el seguro de vida, cubría la carestia del diferencial.

Al final me quedé con la caja pequeña ya que parecia la mas clara.
POr cierto en cajamadrid tenian unos gastos altos.
Creo que por la tasacion cobraban más que la media.

Al final lo barato puede salir caro.

#19

Re: Seguro de prestamo metido en el mismo prestamo hipotecario

Aunque tarde, voy a aclarar el tema que consultas. No es que te hayan metido nada, tu firmaste una solicitud y declaracion de salud en la oficina. Por eso te han emitido ese seguro de prima unica.

Por lo tanto no contraviene la ley de seguros ya que supongo que lo solicitaste, si lo han hecho en la oficina sería un caso de telediario. A estas alturas solo te devolverán el dinero cuando hayas amortizado totalmente el prestamos. En parciales ni un duro. En el caso de que firmaras la solicitud, vista la situacion tendrás que apechugar con el seguro.