Acceder

“Estoy revisando pólizas gratis para detectar sobrecostes (sin compromiso)” - seguros de vida

23 respuestas
“Estoy revisando pólizas gratis para detectar sobrecostes (sin compromiso)” - seguros de vida

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 2

Re: “Estoy revisando pólizas gratis para detectar sobrecostes (sin compromiso)” - seguros de vida

Dato interesante el de los 60 años de tu familia, eso significa que en antecedentes familiares lo tienes muy chungo, y eso en un seguro de vida en riesgo es criminal, quizás te cueste encontrar una aseguradora decente que te lo contrate, también revisa bien las condiciones a largo plazo, las hay que al llegar a una determinada edad, el capital contratado se actualiza a un máximo, que por supuesto es muy muy muy muy muy inferior a esos 150.000 iniciales.

Recomendación, encuentra un buen mediador de seguros que te pueda asesorar en tus necesidades, no por contratar ese seguro de vida te garantizas que se cobrara por los beneficiarios, la aseguradora puede encontrar el modo de no pagar el capital contratado, cuidado con eso.

Suerte en tu búsqueda de un buen mediador.

Re: “Estoy revisando pólizas gratis para detectar sobrecostes (sin compromiso)” - seguros de vida

Ya tengo una poliza medio vista para llamar mañana a traves de indexa capital.....a ver por donde respiran

Bueno, ¿lo contrataras online? Esta empresa es mediador vinculado de estas dos aseguradoras:

Por ello hemos desarrollado con dos seguros de vida. Uno con Caser Seguros que ofrecemos desde 2019, y otro con CNP Assurances, que ofrecemos desde 2026. Son probablemente los seguros de vida con las primas entre las más económicas del mercado.

Que yo sepa, CNP tiene su límite de contratación a los 70 y Caser a los 75, con declaración de salud, y con la trampa de cuatro preguntas genéricas, a las que como no amplies información y sea esta relevante, cuidado que no cobran los beneficiarios, eso míralo muy mucho, y si te ofrecen cobertura después de esta edad, que te dejen muy claro que capital y en que condiciones.

Yo intentaría mirar con algún otro/s mediadores que tengan una cartera un poco mas amplia, este tiene una extranjera y una de las cajas, bueno ahora elvetia, supongo que ya te darán el proyecto con el nuevo nombre, recuerda, para no tener sorpresas, tu plan de contratación de un seguro a tu edad no es sencillo, si te lo hacen sencillo, desconfía.

Si,si,quiero saberlo todo,capital si llego a mas mayor si quedara lo mismo,piramide cuotas a traves de los años,a ver que pasa 🙏

Si lo tienes todo valorado, perfecto.

Solo dos detalles:

No es que haya tablas indicativas, es que debes pedir (si no te lo ponen en la oferta) la evolución de tus primas. No indicaciones. Los datos. En la oferta, y por tanto que forman parte del contrato.

Mira tus inversiones porque "lo de Irán", la caída de las inversiones medias de febrero y marzo, a mediado de abril estaba recuperado y actualmente con rentabilidad positiva casi cualquier cartera con objetivos a medio y largo plazo. Y esto no quiere decir que siempre duren las caídas un mes como vemos los últimos años.

Ni lo digo para que cambies tu idea. Solo para que vuelvas a mirar a ver si te llevas una sorpresa agradable. 😉

Leo después que vas a hablar con Inde xa, bueno... yo no diría que de lo que saben sea de seguros. Como te han dicho, solo un par de opciones, y que no están entre la creme de la creme, y con bastante vinculación con banca seguros (ya solo por eso deberían estar en cuarentena y mirarlo con mucho más cuidado). Supongo que in dexa te gestionan la parte de inversiones pasivas, entiendo que confíes en ellos. Pero mi recomendación es recordarte que hay 169 aseguradoras autorizadas en España, y que la mayoría hacen seguros de vida...

Indexa Capital te puede encajar si buscas algo sencillo y competitivo en precio, pero ten en cuenta que no es una aseguradora como tal, sino un intermediario que trabaja con Caser y ofrece un producto bastante estándar. 

Solo por aclarar un punto importante: los seguros de vida en España, incluido el que comentas, no son vitalicios en sentido estricto. No existe una cobertura “para toda la vida”. Lo habitual es que haya una edad máxima de permanencia (normalmente en torno a 70–75 años, según el producto), y a partir de ahí la póliza no se mantiene o deja de ser viable. 

Por eso, más que fijarse solo en el precio o en la facilidad de contratación, creo que es clave valorar hasta qué edad te cubre realmente, cómo evoluciona la prima con el tiempo y, sobre todo, la flexibilidad del contrato. 

En tu caso, por la planificación que planteas (control del capital, posibles condiciones de cobro, etc.), no todos los seguros encajan igual. Ahí es donde los productos más “simples” pueden quedarse cortos y conviene comparar varias aseguradoras antes de decidir. 

Sobre lo que comentas de la inversión y “Irán”, hay un matiz importante. En episodios geopolíticos como este es normal ver caídas puntuales de mercado, pero también recuperaciones posteriores en muchos fondos y sectores, dependiendo de la estrategia y el horizonte temporal. 

De hecho, en situaciones recientes similares, muchos fondos han recuperado parte o la totalidad de las caídas cuando el mercado se ha estabilizado o ha descontado el riesgo . 

Por eso, más que un problema del producto en sí, muchas veces es un tema de cómo y en qué se está invirtiendo (perfil, diversificación, timing y horizonte). No todos los fondos reaccionan igual ni tienen el mismo comportamiento. 

Sin entrar en casos concretos, sí es cierto que en inversiones a veces no es que “se esté haciendo mal”, sino que se está viendo solo una parte del ciclo y no el conjunto. 

Gracias,si lo se,ya estoy descartando los seguros por lo que estas refiriendo de llegar a los 73 y se acabo la cobertura,ya tengo inversion en indexa y cambiare a un producto mas a largo plazo ya que de todas formas se lo quiero dejar a mi nieta para bastantes años,y ya hable con uno el otro dia y tengo que acabar de sospesarlo,impuestos etc,etc,quiero entenderlo bien,pero vamos el seguro no creo y menos al estar topado por la edad,gracias por todo 🌹

Gracias,pero me decanto por una inversion a mas largo plazo ya que es la que es,las aseguradas por estar topadas por la edad no me va a compensar,ahora falta como lo voy hacer y que todo me cuadre
Gracias por todo

No estás viendo la realidad. Ves una parte. Deja de mirar a través de ind exa que tienen sus sesgos. (aunque ya ves que coinciden conmigo en valorar hacerlo vía fondos).

Hay seguros de vida para riesgo de fallecimiento sin límite de edad.

O sea, vitalicios, y con la tranquilidad de la oponibilidad por parte de la aseguradora porque lo avala la Ley. Por lo tanto vitalicios de verdad.

No tienen límite de edad.

Igual que una inversión en un producto de aseguradora (unit link) también son (pueden ser) vitalicios. Y digo esto, porque con un fondo de inversión, el dinero en caso de fallecimiento va a la masa hereditaria.

Sin embargo, en un seguro (unit link, u otro tipo de seguro de ahorro sin vencimiento) el dinero va directo al beneficiario, que es lo que quieres.

Sin embargo inde xa se va a su interés que es que aumentes sus fondos, o crees uno nuevo. Quizá, incluso, porque no tienen las opciones que se adaptan más a tu necesidad.

Busca profesionales. Que tengan todas las opciones. En este caso no te sirven corredores porque no distribuyen unit link, que para mi es el producto que deberías tener para tu objetivo (no es un consejo de inversión, porque desconozco tu perfil, es solo opinión).