Acceder

Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

9 respuestas
Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.
Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.
Página
1 / 2
#1

Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

Deseo solicitar la no renovación de una póliza de hogar vinculada a un préstamo hipotecario (cesión de derechos), con vencimiento dentro de 1 mes. Sé que por ley hay que avisar con al menos dos meses de antelación, pero leyendo las condiciones generales, en el artículo 16, dice:

"...

Si la tarifa fijada para el nuevo periodo de cobertura implicase un incremento respecto a la aplicada en el periodo precedente, el Tomador, sin prejuicio de lo establecido en estas condiciones generales, podrá dar por resuelto el contrato mediante notificación expresa a la compañía, con anterioridad al vencimiento del contrato, en cuyo caso quedará el contrato extinguido al vencimiento del periodo en curso."

Entiendo entonces que, dado que se ha producido un aumento (12%) de prima, puedo solicitar la baja en cualquier momento, sin atender a los dos meses. ¿estoy en lo cierto, no?

#2

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

con mapfre no tuve problema cancelando un seguro con menos de dos meses de antelación, y no tenia motivos que justificaran, lo hice con mi mediadora, pero creo que te irá bien.

#3

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

Mi mediador es una oficina de Cajamadrid, y en la primera toma de contacto ya me han sugerido posibles problemas. Por eso y como existe una cesión de derechos por media quisiera estar totalmente de seguro de si esta cláusula me ampara.

#4

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

Lo unico que te pueden exigir es la entrega de una poliza de la nueva compañia con la que te lo hagas.

Teniendo en cuenta la subida del 12 por ciento que te imponen, es una modificación del contrato con lo cual te puedes atener a ello, teniendo en cuenta de que dicha modificación no te ha llegado en esos dos meses que ellos también estan obligados a avisarte.

Te podran pegas, pero la ley te ampara.

No obstante ninguna compañia -por mucho que amenace- denuncia estos casos, salvo por importes grandes.

Saludos

#5

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

Gracias por vuestras respuestas.
De todas formas he oído (no sé si es cierto) que las compañías están empezando a reclamar. Todo depende de la cantidad, pero tengo entendido que algunas (Mapfre una de ellas) a partir de 300 euracos ya denuncian. La crisis está pegando fuerte.

#6

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

no tengo notificaciones sobre eso, se que por más cantidad reclaman pero por 300 no lo se, yo he cambiado seguros de auto que suelen ser superiores a ese precio y no han reclamado.

No obstante como nunca mandan la carta con mas de dos meses de antelación y como ellos tambien estan obligados a hacerlo, juridicamente no tiene base para denunciar.

De echo las cartas de aviso de cambios de precio etc deberian mandarlas certificadas y dentro del plazo correspondiente ya que tu siempre podras alegar que te diste de baja al no recibir ninguna carta avisando de las posibles variaciones del contrato.

Por último y si quieres en privado -no me gusta hacer publicidad- te digo una compañía que en caso de sentencia juridica favorable a la compañia anterior en la cual te obligaran a pagar dicho recibo, te devolveria el importe que hayas pagado en su seguro.

Saludos.

#7

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

la carta de mapfre llega el mes anterior, y sin certificar por supuesto.

el seguro que yo cancelé era de 350 y no hubo problemas.

#8

Re: Baja seguro Hogar Mapfre: preaviso.

Hola,
te aconsejo que te busques un mediador de seguros, que te tramite la baja y te haga un seguro nuevo para presentar en la caja, asi no tendras problemas.
Un saludo.

Guía Básica