Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

5 respuestas
¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?
¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?
#1

¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

El día 3 de Marzo me cumple la póliza de mi seguro de hogar, con lo que recibiré un recibo con el nuevo importe por otro año.

Resulta que este piso estaba alquilado hasta hace un mes, y no he sido capaz, a día de hoy de volver a alquilarlo, por lo que no me interesa de momento renovar el seguro (podrían pasar varios meses hasta que se alquilara).

Lo hablé con mi corredor de seguros y me dijo que devolviese el recibo.

¿Creeís que no tendré problemas?. Si la Compañía de seguros me dice que tenía que haber avisado con 2 meses de antelación ¿Qué les digo?.

Un saludo y gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

Hola Soldado de fortuna.

Si tu mediador, que es quien te gestiona dicha póliza te ha dicho que devuelvas el recibo que no pasa nada, será porque es así, aunque la ley dice que hay que avisar con dos meses, hay aseguradoras y más si el seguro se tramita mediante mediador, que no es necesario ese aviso con tal antelación, ya que con presionar un botón se anula la póliza y aquí no pasa nada.

De todas formas, para tu tranquilidad, le puedes decir que esa recomendación de devolución te la de por escrito, así queda constancia que has seguido los pasos que tu mediador te marca.

Por otra parte, lo que has de valorar es aunque la vivienda esté sin alquilar, eso no quiere decir que no se de el riesgo de un posible daño a terceros, por lo que recomiendo que no la dejes sin seguro, pero que sí lo adaptes a tus necesidades actuales de cobertura.

Añadiré que el día que te cumple el seguro coincide con mi cumpleaños, lo digo por si algún compañero se acuerda y me felicita.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: ¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

Estoy de acuerdo con el anterior comentario, ojo con los daños a terceros que puedas ocasionar, aunque la vivienda este sin habitar, por lo demás, es muy raro que una compañia de seguros llegue a via judicial por un asunto de no avisar la baja antes de 2 meses. (de echo si no tuvieras dinero en el banco y pasaran el recibo un par de meses y no pagaras, te darian de baja ellos mismos. Aunque si el mediador te ha dicho que no hay problema, deberias pedirselo por escrito. Saludos.

#4

Re: ¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

Muchas gracias por tu respuesta.

#5

Re: ¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me ha dicho el mediador es que cuando vea el recibo devuelto, anulará la póliza. Espero que no haya ningún problema.
De todas formas, vuestras respuestas me tranquilizan.

Un saludo.

#6

Re: ¿Aviso para cancelación poliza seguro de hogar?

Las compañías de seguros, en estos casos, pueden reclamar judicialmente un recibo al amparo de la Ley...aunque normalmente no lo harán a no ser que el mediador lo estime oportuno.

Si tu corredor es quien contrató la póliza y este te ha dicho que no tendrás ningún problema, debes confiar en el, debe ser un profesional.

Independientemente de todo lo anterior, que el piso deje de estar alquilado no veo que sea motivo para no tenerlo asegurado, el riesgo existe. Yo protegería el patrimonio, no está libre de que pueda ocurrir cualquier cosa.

Un saludo.

Guía Básica