Acceder

Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

10 respuestas
Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?
Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?
Página
1 / 2
#1

Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

Buenas tardes;

Debido a mi profesion (nada tiene que ver con seguros) tengo contacto con muchos particulares que me han pedido recomendacion sobre diferentes tipos de seguro (coche,hogar,etc) El caso es que estoy viendo la posibilidad de llegar a algun tipo de acuerdo con Correidurias que conozco y poder tener acceso a comisiones que entiendo se me estan escapando.

¿Como puedo cobrar estas comisiones si no soy mediador?
¿Cual es la manera mas facil de facturar esto?

Muchas gracias

#2

Re: Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

La manera de facturarlo complicado, si no eres mediador, la manera de cobrarlas llegando a un acuerdo con alguna correiduria o mediador que sepas que va a responder de ese acuerdo, yo a nivel particular no tengo ese tipo de acuerdos, pero si los tengo con administradores de fincas, para los seguros comunitarios, ellos me los pasan y yo les pago parte de mis comisiones.

Saludos.

#3

Re: Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

Hola Endelpas.

Está la opción del sobrecito en "B", pero eso está feo ya que hacienda somos todos.

O bien, es mi opinión, puedes facturar como horas de trabajo, a todo aquel con quien llegues a un acuerdo.

Si lo que quieres es que al año siguiente, volver a cobrar comisión por la renovación de los seguros que puedas haber aportado, es cuestión de o bien llevar una doble contabilidad o bien darte de alta como mediador para poder generar cartera.

Un saludo.

Jorge Román

#4

Re: Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

Se me olvidaba.

Creo que han creado una nueva figura, que es tipo referenciador, no me acuerdo del nombre, pero hemos tratado el tema en este foro.

Si lo encuentro te lo digo.

#5

Re: Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

Bueno, en "B" tampoco es, ya que se nos descuenta el IRPF de las comisiones que cobramos.

Lo que un agente o correduría puede hacer es hacerte un contrato de auxiliar.

#7

Re: Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

Hola Estela.

Podrías informar aquí y así nos enteramos todos, que a mí también me interesa.

Un saludo.

Jorge Román

#8

Re: Comisiones por seguros ¿como puedo cobrarlas?

Hola Edumadrid

Lo de "B" lo digo, porque aunque nosotros lo que percibimos tribute, lo que pagues con tu dinero puede que no.

Es decir, una persona con nómina, todo en oficial, contrata a un pintor, por ejemplo, y éste no le cobra el iva, por lo tanto pago en "B".

Un saludo.

Jorge Román