Acceder

¿Esto es estafar? ¿Que hago?

3 respuestas
¿Esto es estafar? ¿Que hago?
¿Esto es estafar? ¿Que hago?
#1

¿Esto es estafar? ¿Que hago?

Buenos dias

Hace 4 meses un tubo de desagüe del vecino de arriba tuvo una perdida, esto provoco que se encharcaran las placas de aluminio del baño. Para poder arreglar el tubo el operario dobló una lama de aluminio, se la llevó para conseguir una igual para sustituirla.
Luego nos llamó diciendo que no encontraba ninguna igual, que el modelo estaba desfasado.
Finalmente mi perito me aconsejo pasar un presupuesto, y me abonaron el importe para sustituir todo el techo.
AL cabo de un mes de recibir la transferencia, nos ha llamado el operario diciendo que finalmente ha encontrado la placa.
La verdad, prefiero la placa antes que cambiar todo el techo; pero que hago con el dinero recibido? Si no digo nada me pueden decir que los he estafado? Que tengo que hacer?

Gracias
Eva

#2

Re: ¿Esto es estafar? ¿Que hago?

Lo que yo haría es escribir una carta a la compañía aseguradora explicando todo esto que comentas y pidiéndoles que te indiquen cómo puedes devolverles el dinero de la transferencia.
Haces dos copias y vas a una de las oficinas de esa compañía aseguradadora. Les das una de las copias y tú te quedas con la otra copia firmada y sellada por el empleado que te atienda.

#3

Re: ¿Esto es estafar? ¿Que hago?

Hola: es un "problema de conciencia" más que de legalidad. Si Vd.tiene mayor satisfacción con poner sólo la "lama" que al fin encontraron, opino que debería comunicarlo a su Aseguradora, devolver la parte de dinero "no utilizada", y por supuesto, dejar constancia por escrito ante la Compañía de esa acción suya; hay que fomentar las "buenas formas" y la responsabilidad, pues de
"pillos" y "aprovechados" creo ya esta´el mundo lleno ( así nos va).
Ello le permitirá también que en otro siniestro, su Compañía no albergue dudas sobre su seriedad.
Habrá dado un buen ejemplo y dormirá mucho más tranquilo.¿no le parece?

#4

Re: ¿Esto es estafar? ¿Que hago?

¡Qué pena que no haya más gente tan honrada como tú!

Guía Básica