Alguien que lo haya hecho anteriormente podría explicarme como darme de baja del seguro de alarma domiciliaria?. Creía que con llamar y decir que no quería seguir era suficiente pero veo que no.
Hola, Un poco tarde mi respuesta, pero a groso modo debes mirar si tienes permanencia. Si es así tendrás que esperar al vencimiento.
Cuando falten 2 meses para el vencimiento del contrato, yo lo que hice fue rellenar el formulario de desistimiento (la url del formulario está en el contrato) y hacer una carta de baja con el dni por las dos cara del titular.
Dado que la alarma nos la endosaron en Caixabank fuimos a Caixabank con toda la documentación que, como no podía ser de otra forma, nos dijeron que ellos solo tramitaban el alta y que la baja la gestionásemos con Securitas directamente. Aún así el comercial envió la documentación a [email protected]. Acto seguido fuimos a una oficina de correos y enviamos un burofax a Securitas Direct (Priegola n2 Pozuelo de Alarcón).
Como no te van a contestar, deberás volver a insistir a correo de info esta vez indicando cuando se envió el correo desde Caixabank y adjuntando la recepción del burofax. Aquí es cuando se dan cuenta que vas en serio y te llega un correo indicando que pasaran tu solicitud a un gestor.
Posteriormente te llamarán y te intentaran convencer que no te des de baja con ofertas, inseguridad ciudadana o que transfieras la alarma a otra persona. Es importante atenderla llamada por que es el momento donde cursan la baja.
Finalmente, después de decirle que no unas cuantas veces te darán la baja y llegará un correo de confirmación.
Luego solo tienes que revisar en la centralita que cuando venza el contrato (o antes) muestre la luz roja que indica que no está conectada. La desconectas y listo.
También has de revisar que no te pasen más recibos más allá de la vigencia del contrato.