Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ranking asegurador 2011

14 respuestas
Ranking asegurador 2011
Ranking asegurador 2011
Página
2 / 2
#9

Re: Ranking asegurador 2011

Alguno ya ha dado con la clave.... pero creo que no he leído que esas "mal paradas" suelen pagarles comisiones más bajas y, por tanto, es lógico que las valoren peor no por ser ellas peores en la atención sino porque no les pagan lo que a ellos les gustaría...

Además, al hablar de corredores, habría que diferenciar entre pequeños, medianos y grandes corredores. Estos últimos, y a lo mejor los otros también, les gustaría hacer la gestión íntegra, es decir, atender y pagar siniestros.... Claro, las grandes compañías no se lo permiten y de ahí su "desilusión" ¿Por qué no se lo permiten? Pues claramente porque en muchos casos indemnizarían bajo su interés comercial y no bajo prisma estrictamente asegurador...

Fíjame que incluso Amfemy, sin dar nombres de la compañía a la que se refiere (está claro a cuál se está refiriendo) se nota un cierto "resentimiento". Si todo su argumento es que la libre elección de abogado es 600 €... pero no dice que cuenta con los mejores abogados y que éstos los puede utilizar sin límite...

#10

Re: Ranking asegurador 2011

Pues si que lo poneis fácil...

Si hay que conocer al mediador mejor que a tu familia; si hay que tener referencias de la compañía de seguros en tu zona, y a nivel nacional...

Si para los profanos, es decir todos, resulta infumable el lenguaje que se utiliza... apaga... y nos quedamos sin seguro, o peor aun, gastaremos el dinero y no tendremos un buen seguro.

Actualmente ando en ello y no veo tan fácil separar el trigo / centeno de la paja. Veremos al final como queda la cosa.

Saludos.

#11

Re: Ranking asegurador 2011

Hombre, no seas tan derrotista. Al final lo que todos queremos decirte es que elijas una buena compañía y te apoyes en un buen profesional.

Buenos y malos hay en todos los sectores. Hay buenos y malos médicos, buenos y malos fontaneros y, por supuesto, buenos y malos mediadores de seguros.

¿Cómo saber si uno es bueno o malo? Eso, logicamente, no lo pone en la tarjeta, pero... pregunta a algún conocido que te recomiendo el suyo, si es que está satisfecho. Al final, por norma general, los mejores suelen ser lo que más clientes tienen. Tres cuarto de lo mismo para las compañías. Los grandes grupos aseguradores como MAPFRE, AXA, ALLIANZ, GENERALI...

#12

Re: Ranking asegurador 2011

Si las “mal paradas” lo pueden ser por las comisiones; si tengo que diferenciar entre corredores pequeños, medianos, grandes…

Si llevan o quieren llevar gestiones íntegras…

Eso es lo que quiero: corredores INTEGROS (el tamaño / altura no me importa); compañías INTEGRAS, aunque no sean las más grandes…

"Al final, por norma general, los mejores suelen ser lo que más clientes tienen. Tres cuarto de lo mismo para las compañías. Los grandes grupos aseguradores como MAPFRE, AXA, ALLIANZ, GENERALI..."

Recuerda que estamos en Rankia, acaso BBVA, SAN, CAIXA, etc. por ser grandes son mejores? Y conste que de bancos sabemos poco, pero seguramente algo más que de compañías de seguros.

Lo dicho, sigo sin verlo claro… pero no desisto de encontrar luz al final…
Y conseguir un BUEN SEGURO, a un BUEN PRECIO.
Saludos.

#13

Re: Ranking asegurador 2011

Efectívamente, no desistas de encontrar un buen seguro y a un buen precio...pero ya te digo, por lo que he visto por ahí, apostar por MAPFRE o por ALLIANZ hará que tus posibilidades de lograrlo se incrementen...

En cuanto a lo del BBVA, CAIXA... ¿son mejores? Pues entiendo que en la banca mucho de lo que ofrecen está ligado a servicio por lo que el tener una amplia red de oficinas también es garantía de eso.... luego ya está la persona con la que des en la oficina pero, lo normal, es que sea gente preparada.

Si buscas eso o lo valoras, en seguros MAPFRE es la que tiene más oficinas con diferencia. Creo que son más de 3.000.

#14

Re: Ranking asegurador 2011

Emmamani, aunque voy a decir lo mismo que tu, voy a puntualizar. Dices textualmente:

"Al final lo que todos queremos decirte es que elijas una buena compañía y te apoyes en un buen profesional".

Yo por el contrario recomendaría lo siguiente:

"Al final lo que todos queremos decirte es que elijas un buen mediador y dejate aconsejar de la compañia que él entienda mejor a tus intereses."

Es casi lo mismo pero pa mi gusto, mucho mejor. Todo empieza en la contratación. Si existe un buen comienzo, lo demás es mas llevadero.

#15

Re: Ranking asegurador 2011

Entiendo que estamos hablando de seguros generales, porque a lo que respecta a seguros de vida, una gran cuota de mercado la tiene Aviva, que no aparece ni en la encuesta.
Un saludo.