Acceder

¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?

4 respuestas
¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?
¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?
#1

¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?

Para una microempresa cuanto puede costar este seguro en España, conviene contratarlo ahora o esperar a que sea obligatorio? que compañias son mejores?

#2

Re: ¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?

Hola.

En primer lugar decirte que desde 2010 está en vigor la Ley 26/2007 de 23 de Octubre de Responsabilidad Medioambiental. Así que me temo que ya es obligatoria.

Sobre las tarifas depende de cada cía., (la mayoría tendrá precios similares por estar en un "pool", aunque algunas, como Zurich, no está dentro del mismo, y va a su aire), de la cuantía a asegurar y de las coberturas:

La obligatoria es la de Responsabilidad Medioambiental por contaminacion, excluyendo gastos por descontaminación del propio suelo.

Pero tienes dos opcionales como Descontaminación del propio suelo y Responsabilidad Civil por contaminación (daños a personas, propiedades y perjuicios económicos)

Así que lo mejor es que visites a mediadores de tu zona y que te asesoren según tus necesidades y tu exposición al riesgo.

Y en este tipo de seguros obligatorios, cías. mejores o peores no habrá, dado que el producto será prácticamente el mismo. Lo que debes buscar es a un profesional, independientemente de la cía. con que se contrate el seguro. Es quien te va a ayudar tanto en la contratación con en la gestión de un posible siniestro.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?

Hay muchas opciones en el mercado, además del Pool y con notables diferencias de cobertura. En particular las hay que también cubren varias situaciones de riesgo por póliza, que cubren contaminación gradual y que no te ponen el límite de 5 días (el Pool sí lo pone) para advertir y comunicar el inicio del hecho contaminante.

Además, existe por una parte el riesgo medioambiental y por otro la responsabilidad civil por contaminación que son muy distintos. En el primero se cubre el daño al medioambiente excluyendo daños personales y materiales. En el segundo, a la inversa.

Entre las opciones profesionales podemos encontrar también cobertura de pérdida de beneficios.

La última que he tasado para una pequeña empresa de demoliciones con manejo de asbestos rondaba los 2.500 € para una suma asegurada de 600.000 €

Solo a título de ejemplo. Para este tipo de riesgos confío en aseguradoras multinacionales con experiencia previa en otros mercados y equipos profesionales preparados.

Saludos,

#4

Re: ¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?

Muchas gracias por la informacion. Por curiosidad mas o menos que volumen de facturacion tenia la empresa de demolicion? la prima me parece que esta bien.Puedes darme una pista de que compañía aseguradora es?

#5

Re: ¿Cuanto cuesta una poliza de RC AMBIENTAL?

Estimada Aitanasp,

Como verás publico con un nick puesto que pretendo dar orientación y auxiliar en la toma de decisiones o en la defensa del consumidor cuando tiene problemas. Mi idea de estos foros, que además es la de sus administradores (Rankia) no pasa por hacer networking y menos aún venta abierta. Obviamente, no obstante, se generan intereses tanto desde el punto de vista del mero contenido como reputacional.

Para solucionar esas necesidades de información Rankia dispone de un servicio de mensajería personal privada. Esa es la vía correcta para obtener más información.

Aquí no debo informar marcas por ética y por prudencia. Espero que lo comprendas.

Un saludo,