Acceder

Dudas sobre decesos con Alianza Española

27 respuestas
Dudas sobre decesos con Alianza Española
Dudas sobre decesos con Alianza Española
Página
4 / 5
#29

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Mi humilde consejo es que contrato en mano se acuda a un abogado, esto es un juicio ganado si o si.
También creo que lo mejor para los seguros de decesos es hacerlos con las compañias grandes,Mapfre,Allianz,Caser,Generalli,Axa,etc por citar algunas que tienen decesos.
Saludos

#30

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Carlos, permíteme no estar de acuerdo. Creo que las barbaridades de Alianza Española de Seguros, llegan demasiado lejos...Conozco varios casos, donde la familia al final tuvo que pagar las costas. En la pagina de AFEALE, tienes un ejemplo claro publicado en la prensa en Cataluña: Revista del Valles "Entierro de Juzgado de Guardia" en este enlace (al final de la pagina): http://afectadosalianza.blogspot.com/p/afeale-en-la-prensa.html
Además el abogado también gana (lógicamente no va a trabajar gratis). Lo mejor es reclamar en derecho a la DIRECCION GENERAL DE SEGUROS, la administración lógicamente te dará la razón, eso sí, con mucho retraso y NUNCA se reparará el daño causado por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Respecto a las compañías grandes... permíteme que también discrepe, SEGUROS ALIANZA ESPAÑOLA, también lo fue.
Mi consejo, creo que no es humilde, la experiencia de sufrirlo en 1ª persona, es el mejor argumento posible.

#31

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Disculpame Rufo igual he contestado con demasiada ligereza, no era mi intención.
Me imagino que los que estais en el tema habreis dado ya 1000 vueltas a todas las posibilidades, y estareis mucho mejor informados que yo al respecto.
Contestaba así de simple, porque Póliza(contrato) en mano, Alianza tiene que cumplir lo que pone en ese contrato y si el cliente a cumplido con su parte y ha actuado según el contrato, no veo porque tiene que perder el juicio. Ahora bien, si por medio de la DGS se consigue solucionar sin entrar en juicio, mucho mejor, sin duda.
Siento mucho que hayais tenido que pasar por esta desagradable experiencia. Recibe mi apoyo y solidaridad. Saludos

#32

Re: Dudas sobre decesos con Alianza Española

Respuesta de la Defensora del Pueblo, a las quejas formuladas por los AFECTADOS DE ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS DECESOS:
http://3.bp.blogspot.com/-ADQjN0lQxmk/TZJYEsNZH5I/AAAAAAAAAFM/TkGZOowRte0/s1600/Dibujo_14-03-2011_DP.JPG .

Como afectado me parece absolutamente increíble que un Defensor del Pueblo, se dirija en estos términos a unos ciudadanos que solicitan su mediación, para que se "ponga orden" en unos determinados abusos.
¡Faltaría más que se nos negara el derecho a ir a la Justicia¡
Pero verdaderamente lo más sorprendente es que diga:
1º Que no se aportan datos suficientes
2º Que nos sugiera que nos dirijamos a un abogado de nuestra elección.
3º Que la Dirección General de Seguros tampoco tiene competencias.

A la primera, hay que decir que se aportan datos suficientes para dar a conocer que ha existido un "ABUSO" "ATROPELLO" "INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO" o como se le quiera llamar. Pero hasta donde yo conozco, esa Institución tiene medios más que suficientes para poder llegar al fondo de la cuestión y poder resolver el caso "bastante mejor". Acaso, una póliza en vigor, un cadáver y una familia que tiene que hacerse cargo POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, ¿No son datos suficientes ?

A lo segundo, salvo que esa Institución nos pensara pagar el abogado, lógicamente tendremos derecho a decidirlo y por supuesto ELEGIRLO.

Lo tercero ya es casi de juzgado de guardia. Si ante las actuaciones fraudulentas de las Compañías de Seguros no tiene competencias la Dirección General de Seguros ¿Tiene esta Institución conocimiento de cual es el Organismo que debe de tener el control de las Aseguradoras?. Solicitamos que nos lo indique. Con todos los respetos que me merece esta Institución, su contestación me deja absolutamente anonadado, porque no se si se nos quiere quitar de encima (vulgarmente dicho) o tomarnos literalmente el pelo. Quiero recordar que las propias leyes del ramo dicen taxativamente que es la Dirección General de Seguros la que está facultada para imponer sanciones dependiendo de que los hechos sean, graves muy graves, etc. etc hasta de 10.000.000 millones de € si no recuerdo mal, Liquidar Compañías, retirarle la concesión Administrativa etc. etc En definitiva TODO EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA ¿Y no tiene competencias para esto? De verdad......Es increíble. Sin duda que sabe infinitamente menos cualquier juez de seguros y tendría que resolver, pero esto es además de....., no en vez de..

Por otro lado, quiero exponer que tampoco me parece correcto que se trate de judicializar nuestras vidas. La mayoría de los usuarios de estos seguros son personas mayores y con estas actuaciones SÓLO, se ponen a favor de los defraudadores y dejan tirados a los defraudados. La conclusión desde mi punto de vista, es pasar y no actuar, como sería su obligación, solamente haciendo una Resolución instando a la DGS a resolver, para que no se sigan dando casos como estos que cada día son más, y en más Compañías. Esto sería mucho más ajustado a su función.
La misma Defensora admite que tenemos un problema, pero mi opinión personal es que ahora tenemos otro problema añadido, las institunicones no estan funcionando...(al menos eso parece, visto lo visto...)