Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguro Salud Privado: Pregunta

6 respuestas
Seguro Salud Privado: Pregunta
Seguro Salud Privado: Pregunta
#1

Seguro Salud Privado: Pregunta

Buenos Días.

me hago una pregunta y espero que jamas tenga que verme en ella, y es la siguiente:

Yo tengo asegurada una póliza de seguro salud, en el caso de que alguna vez tuviera alguna Enfermedad seria que le costase Bastante a la Compañía de Seguros, Puede la Mutua dejarme o Expulsarme de la Compañía?.

Espero que no, sino maldita sea la Gracia pagar un seguro para que si alguna vez tienes algo Crónico te expulsen.

Un saludo.

#2

Re: Seguro Salud Privado: Pregunta

El seguro cubre el riesgo de enfermedad de dos maneras:

-En el caso de seguro por enfermedad, se paga una determinada cantidad cuando la persona sufre una enfermedad, y se reembolsan los gastos de asistencia sanitaria.

-En el caso de seguro de asistencia sanitaria, la aseguradora facilita al asegurado la asistencia médica y quirúrgica necesaria. La aseguradora no paga ninguna indemnización, sino que presta los servicios de asistencia sanitaria.
eterminados riesgos quedan excluidos de este tipo de seguros:

Hay riesgos que suelen quedar excluidos en este tipos de seguros:

-Enfermedades manifestadas con anterioridad a la firma del contrato.

-Periodo de carencia: es un tiempo durante el que no está cubierta la asistencia sanitaria.

Al haber tantas variantes de seguros de vida, tenemos que leer muy bien el alcance de la póliza de vida y entender la letra pequeña.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Seguro Salud Privado: Pregunta

Desconozco el tipo de póliza que tienes pero en la mayoría de las compañías establecen una claúsula de "indisputabilidad de la póliza", que quiere decir, que aunque la compañía de seguros quiera rescindir el contrato, no lo podría hacer. Normalmente esta claúsula se aplica a partir del 3-4º año...

Un saludo

#4

Re: Seguro Salud Privado: Pregunta

Ninguna compañía de seguro médico puede negarte la debida asistencia frente a cualquier enfermedad o situación asimilada, salvo que expresamente se especifique en las condiciones particulares de la póliza, sin olvidar los periodos de carencia. Además, uno se hace una póliza privada de asistencia médica precisamente pensando en una eventual enfermedade seria -para problemas menores ya me apañaría con la S.S..

Así que tranquilo, aunque ojalá no lo necesites nunca. Las prestaciones han mejorado mucho, algunas como Sanitas, tengo entendido, te cubre la operación de miopía con láser, tratamientos de fertilidad femenina, etc-

#5

Re: Seguro Salud Privado: Pregunta

Estimado Matraca,

lamento discrepar de mis compañeros foreros.

Tienes que tomar tu librito del seguro, donde pone "Condiciones Generales" y buscar un capítulo titulado "duración del contrato" o algo similar.

Si te encuentras un texto parecido a este (real, de ASISA para más señas -estipulación QUINTA-):

"El seguro se estipula por el período de tiempo previsto en las Condiciones Particulares de esta Póliza y a su vencimiento, de conformidad con el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, se prorrogará por periodos no superiores a un año. No obstante, cualquiera de las partes podrá oponerse a la prórroga mediante notificación escrita a la otra efectuada con antelación no inferior a dos meses a la conclusión del período del seguro en curso."

Pues podrás observar que tu aseguradora se reserva el derecho de echarte siempre que lo considere oportuno con un preaviso de dos meses y en cada anualidad.

Solo conozco cuatro compañías en España que tienen una cláusula de renuncia expresa al derecho de anulación (que no hay que confundir jamás con la cláusula de indisputabilidad referida a enfermedades preexistentes). Estas son AXA (productos individuales, pues los colectivos no son vitalicios), DKV, FIATC y HNA (esta última comercializa su producto con marca blanca para otras aseguradoras). Puede que haya alguna otra residual que también incluya dicha cláusula pero no la conozco.

Ese, como comprenderás, es un elemento importante a la hora de comprometerse el asegurador con su asegurado. No lo hace gratis sino que cobra ese exceso de riesgo que tiene respecto de otras soluciones y de ahí que haya soluciones más baratas que otras, además de otros muchos otros motivos o factores como puede ser la incorporación de nuevas tecnologías o tratamientos de forma automática al seguro.

Si quieres un buen consejo, acude a quien sea capaz de darte un buen consejo.

Saludos,

#6

Re: Seguro Salud Privado: Pregunta

Buenas Noches y Gracias a Todos por las Respuestas.
Tengo el seguro HNA.
Un saludo a todos/as.

#7

Re: Seguro Salud Privado: Pregunta

hola

quien puede darme una opinión sobre DKV, alguien que esté asegurado con ellos y me diga como le está funcionando. me he informado en http://www.dkvseguros.com/ y parece convincente. pueden ayudarme?
gracias y saludos