Acceder

Seguro hogar, suelo levantado

11 respuestas
Seguro hogar, suelo levantado
Seguro hogar, suelo levantado
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar, suelo levantado

Hola, hace 2 años el banco me hizo contratar un seguro con CASER diciéndome que tendría ventajas en mi hipoteca. El otro día estando en mi piso, se empezó a levantar el gres del comedor. Me ha quedado una hilera de baldosas del comedor en forma piramidal y no se por que causa ha sido. Llevaba tiempo sin entrar en el piso y el día anterior había puesto la calefacción. En cuanto pasó eso la apagué inmediatamente. Ayer llamé a la compañía y una chica muy desagradable, solo exponer el caso, me dijo que eso no entraba de ninguna de las maneras, casi colgándome el teléfono.
He estado mirando mi póliza y entran las coberturas básica y daños estéticos. En el apartado de vivienda dice:
"Paredes, techos, suelos, puertas y ventanas de la vivienda asegurada"
"las instalaciones de ornamento (pinturas, papeles pintados, moquetas, tablas de marmol, parquets, etc...)"
En el artículo 1 dice:
1.1 Incendio, accidentes domésticos
Accidentes domésticos debidos a la acción súbita de la calor o del contacto directo de forma accidental con aparatos de calefacción, aire acondicionados, iluminado y fuegos a tierra"
Es posible que no me cubra el incidente? Me indignó que tan siquiera no viniera un périto para evaluar las causas, el trato fué horrible. Pago mas del doble que mi anterior seguro 220 euros. Que puedo hacer? No entra en mi seguro este incidente?
Muchas gracias.

#2

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Los daños estéticos están cubiertos siempre y cuando haya habido un siniestro amparado en póliza. Es decir, si las baldosas se han levantado a causa de una mala colocación no estará cubierto. Ahora bien, si por ejemplo se te rompe una tubería y como consecuencia de ello hay que levantar el suelo y ya no hay baldosas como las que tenías, entonces es cuando entra en juego la garantía de recomposición estética.
Averigua la causa exacta por la cual se han levantado las baldosas y llama de nuevo a la compañía.

#3

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Hola.

Estas son las condiciones generales del producto, si es este el que tienes contratado.

http://www.caser.es/corporativa/export/sites/www.caser.es/es/_galerias/documentos/Particulares/Hogar_CCGG_2009_OK.pdf

Por otra parte hago mención a lo que otras veces hemos tratado aquí, no por pagar más es mejor y menos cuando se trata de un producto comercializado por un banco, si tu seguro lo contratas directamente a Caser, es fácil que te salga más económico y tengas más coberturas.

Calcula si lo que te sube la hipoteca al año es más que la diferencia de precio en el seguro, que no suele ser así, de todas formas te digo que con 220€ ya encuentras buenas coberturas en diferentes compañías.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#4

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Hola Jorge,
Si, es este el seguro que tengo contratado. Entiendo entonces y tal como ha dicho Jaumet qu eno tengo nada a hacer y tendré que pagarme yo toda la reforma del suelo no? Si es así, lo primero que haré es darme de baja en este seguro y buscar otro. Me recomendais alguno?
Muchisimas gracias a los dos

#5

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Hola Cespa.

En cuanto a seguros no conozco demasiados, pero lo que aquí decimos siempre, más importante que la compañía es el agente o corredor a quien se lo contrates.

Por ejemplo, yo trabajo para una aseguradora, pero esta puede ser buena o mala dependiendo de como te haga el seguro quien se lo contrates.

Importante es que entiendas el condicionado de la póliza y que preguntes lo que no te quede claro, y que asegures todo aquello que te preocupe, siempre y cuando sea asegurable, no todas las compañías aseguran los mismos siniestros.

No puedo hablar de otras aseguradoras porque no he contratado con ellas, pero gran parte de los siniestros no cubiertos suele ser porque el seguro estaba mal hecho. Todas han de cubrir lo que viene en papel.

De todas formas antes de tirar la toalla, infórmate bien de la causa de tu siniestro y luego nos lo comentas.

Referente a lo que dices de la chica desagradable, es algo que no podrás evitar, ya que todos tenemos malos días o hay quien es así por naturaleza, en ese caso es donde la compañía tiene que cuidar su imagen y no colocar a cualquiera en atención al cliente, pero yo ahí no me meto cada uno en su casa o con su empresa que haga lo que estime oportuno.

Pero repito, más que buscar una aseguradora en concreto o un buen precio, busca un buen agente o corredor.

Cuando tengas algún proyecto de seguro, te recomiendo que lo muestres aquí, para que podamos opinar sobre lo que te han ofertado a nivel de coberturas que es lo que realmente interesa tener claro y bien atado.

Si necesitas algún proyecto de seguro puedes contactar conmigo o con otros compañeros agentes y corredores que hay aquí, aunque sea sólo por comparar o por hacerte una idea de las coberturas que quizá debas tener en cuenta.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#6

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Nada parece indicar que sea por problemas de cañerias o agua. Yo creo mas bien que es por asentamiento del edificio, por falta de junta de dilatación o por haber puesto mal la pasta de las baldosas. Pero lo que encuentro increible es que contrates un seguro y una vez se produzca un daño te tengas que buscar la vida para averiguar la causa. Yo no soy albañil, entiendo que lo mas apropiado sería que me enviaran un périto o profesional que evaluara el accidente y si después no entra pues amén. Veo una despreocupación total por parte del seguro: Una chica supèr agria que sin saber la causa ya asegura que no entra y adios muy buenas tardes sr. Vivimos en una sociedad que a la hora de captar clientes y cobrar todo son buenas atenciones y facilidades, pero cuando surge el problema todo el mundo se desentiende. El cliente está, a mi entender y sin generalizar, super desprotegido.

#7

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Hay alguna compañia o seguro que cubra esto? Lo digo porque yo puedo ahora reparar estas baldosas del comedor, pero si en un futuro sucede lo mismo en otras habitaciones como he leido en algun foro, quisiera estar prevenido.

#8

Re: Seguro hogar, suelo levantado

Hola Cespa.

Como no se la causa no te puedo decir si hay alguna compañía que te de cobertura.

Te pongo un ejemplo, compras un televisor led, y te fallan algunos de esos leds, por lo que la imagen no se ve en condiciones y el aparato falla, en ese caso es problema de garantía pues es un defecto de fabricación, eso siempre que siga en garantía. Ahora bien, hay una subida de tensión y te quema los mismos leds, en ese caso si tienes contratado la garantía de daños eléctricos, te cubrirá el seguro.

Dicho esto lo mismo sucede con los edificios, cubren siniestros no intencionados, no fallos de fabricación.

Lo que si es cierto es que tu aseguradora tendría que enviarte a un perito para certificar la causa, es posible que este diga que es problema de la comunidad, por lo que la factura habría que repartirla entre los vecinos y en ese caso cabe la posibilidad de que tu aseguradora se haga cargo de la parte que te corresponda.

Pero si no sabemos el motivo hablamos por hablar.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

Guía Básica