Acceder

Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion

3 respuestas
Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion
Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion
#1

Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion

hola y muchas gracias a rankia| tengo un problema con un seguro. hace unos dias me encontraba en mi domicilio donde convivo con el dueño, tuve un acidente y me corte en una mano,ahora despues me han tenido que operar y no se si me quedara del todo bien a raiz de eso yo no puedo trabajar y estoy preocupada por cuando voy a poder hacerlo asi que e decidido dar parte a ese seguro. me gustari saber que es lo que tengo que hacer para mirar bien si me cubre o no me cubre y como tengo que reclamarlo. muchas gracias

#2

Re: Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion

Hola Sony sonia.

Te recomiendo que revises las condiciones generales del seguro de hogar, que imagino estará a nombre del dueño con quien dices convivir. No estoy seguro que puedas hacer nada, por lo siguiente, te he rescatado un apartado de las condiciones generales del seguro de hogar de la compañía para la que trabajo.

2.1.3. Responsabilidad Civil Inmobiliaria como propietario de la vivienda
asegurada, en virtud de lo dispuesto en los artículos 1907 y 1908
del Código Civil. Así mismo, se incluye la responsabilidad civil que
pueda corresponder al Asegurado en su condición de copropietario
de la comunidad como consecuencia de los daños causados por los
elementos comunes del edificio, y de acuerdo con el coeficiente de
copropiedad que corresponda a la vivienda asegurada. Para la Responsabilidad
Civil Inmobiliaria, se consideran terceros frente al Asegurado,
su cónyuge de hecho o de derecho y sus ascendientes, descendientes
y colaterales hasta de segundo grado, para siniestros originados en
el interior del riesgo asegurado, y siempre que habiten una vivienda
distinta a la asegurada en esta póliza y formen unidades familiares
separadas.

En nuestras condiciones generales se puede observar que la aseguradora, entiende como terceros, al cónyuge de hecho o de derecho, ascendientes y descendientes y colaterales, pero han de cumplir la condición de vivir en una vivienda distinta a la asegurada y formar unidades familiares separadas.

Si te parece, lo que puedes hacer es, si tienes acceso a esas condiciones, redactar aquí el apartado de Responsabilidad Civil Inmobiliaria con sus exclusiones y entre todos los compañeros del foro que quieran participar, ver que sacamos en claro de lo que en las condiciones generales se diga.

También puedes decir producto y aseguradora, por si hay alguien que pertenezca a esa compañía y quiera explicar la situación o bien para poder buscar y leer esas condiciones generales.

Siento no poder ayudar más a resolver tu duda.

Un saludo y feliz año nuevo.

Jorge Román.

#3

Re: Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion

hola y gracias por tu atencion.
queria relatar lo que pone en este seguro de caser:
grupo b: responsabilidad particular
el asegurador garantiza las indemnizaciones que deba satisfacer el asegurado como civilmente responsable de los daños causadosaccidentalmente a terceras personas,en virtud de los articulos 1902º y siguientes del codigo civil y concordantes del codogo penal.
igualmente se garantiza la responsabilidad civil por daños ambito privado causados por el asegurado,su conyugue,familiares,empleados domesticos y de cualquier otra persona,siempre que esten a su cargo o convivan con el.
no se consideran terceros los padres, conyugue e hijos del asegurado,ni los familiares que con el convivan o esten a sus espensas. el personal domestico tampoco sera considerado tercero,amenos que el siniestro no tenga ninguna relacion con el cumplimiento de su trabajo.

en excluidos no pone nada de daños a terceros.

no tengo ni idea por que tampoco tengo todo la poliza, tengo solo los apartados de responsabilidad civil particular y el de daños corporales pero te puedo decir que el seguro es de caser y que tiene todos los grupos incluidos

el dueño de la casa llamo a el seguro y le an dicho que tengo que mandar un escrito contando lo que me paso.etc pero no se lo que tengo que hacer,ojala me podriais ayudar. muchas gracias y feliz año

#4

Re: Duda sobre un accidente de hogar y si puedo reclamar indemnizacion

Hola Sony sonia.

Te adjunto las condiciones generales de Caser hogar XXI, aunque no se si es este el que tienes contratado, ya que el texto que redactas no aparece tal cual en estas condiciones generales:

https://www.caser.es/corporativa/export/sites/www.caser.es/es/_galerias/documentos/Particulares/Hogar_CCGG_2009_OK.pdf

Por lo que resumes de lo indicado en tu seguro de Caser, "se garantiza la responsabilidad civil por daños ámbito privado causados por el asegurado,su cónyuge,familiares,empleados domésticos y de cualquier otra persona,siempre que estén a su cargo o convivan con el", si tu convives con el asegurado están cubiertos los daños que tu causes, dentro del ámbito de cobertura del seguro y sin aplicar las exclusiones.

Por otra parte al detallar lo que la compañía excluye como definición de terceros escribes "no se consideran terceros los padres, cónyuge e hijos del asegurado,ni los familiares que con el convivan o estén a sus espensas. el personal doméstico tampoco sera considerado tercero, a menos que el siniestro no tenga ninguna relación con el cumplimiento de su trabajo." Pero no nombras nada de cualquier otra persona, siempre que esté a su cargo y conviva con el. Cosa que si aparece en el apartado anterior.

Así que con lo aportado sigo sin saber a ciencia cierta si estás cubierta como tercera persona sobre la que recae el daño.

Referente a la carta explicativa de los hechos, no hay más problema que hacer memoria y redactar lo sucedido aportando lo que te pueden haber dicho los médicos, no se si será mejor que añadas copia del informe de estos o una breve explicación. El mayor problema que veo es a qué se acojerá la compañía a la hora de decidir si cubre. Yo no te voy a aconsejar que omitas la relación de convivencia existente con el dueño, pero puede ser un impedimento para percibir alguna indemnización por parte de la aseguradora, otra cosa es si te pertenece indemnización baja laboral por parte de la Seguridad Social o de quien, pero ahí no quiero meterme y dejarlo a los profesionales pertinentes.

Una pregunta, has o habéis hablado con vuestro agente?, en el caso de tenerlo, claro. Lo digo porque en principio, es quien mejor te podría aconsejar, supuestamente y si tienes acceso a un abogado también sería oportuno cosultarle el problema.

Un saludo y siento no poder hacer más por el momento.

Jorge Román

Guía Básica