Acceder

¿Puedo acceder de alguna forma a la BD con la prima por no siniestros de auto?

9 respuestas
¿Puedo acceder de alguna forma a la BD con la prima por no siniestros de auto?
¿Puedo acceder de alguna forma a la BD con la prima por no siniestros de auto?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Puedo acceder de alguna forma a la BD con la prima por no siniestros de auto?

Estimado Jorge,

No te ofendas. Se trata simplemente de que una cosa es el número de siniestros culpable/culpa contrario habidos en un periodo de tiempo (dato de que dispone SINCO) y otra cosa es la siniestralidad que incluye el importe de los mismos (dato del que no dispone SINCO).

Si el ratio combinado de todo asegurador se basa en siniestralidad/primas netas está claro que la siniestralidad es algo bastante alejado del número de siniestros. El número de siniestros nos determina para un periodo dado la frecuencia que es la tendencia a sufrir un siniestro y que trae más de cabeza aún que el importe; especialmente desde la entrada en escena de los módulos de Convenios. Conste que hago esta aclaración no para enseñarte nada sino para los no aseguradores que lean estas líneas; espero que esto les aclare algo.

En todo caso entiendo que debemos aportar a quien consulta el término correcto para que pueda saber qué dato se le va a facilitar entre los disponibles en el sector si efectúa una consulta a Sinco.

E insisto en lo que indicaba: ningún agente o corredor puede acceder al número de siniestros informado en Sinco; tiene que ser un asegurador o el propio asegurado quien acceda. El agente o corredor tan solo ve el resultado de la interpretación del dato que ofrece el asegurador de turno en función de su política de suscripción.

Eso es todo.

Un abrazo y feliz navidad.

Carlos Lluch

#10

Re: ¿Puedo acceder de alguna forma a la BD con la prima por no siniestros de auto?

Estimado Carlos.

Naturalmente que no me ofendo, al contrario agradezco correcciones en lo que yo me pueda equivocar, que doy por sentado que es en más de una ocasión.

Por el comentario que he hecho, de yo como jefe supremo y otras tonterías, sólo eran eso tonterías, porque a estas horas uno, como yo digo, ya no carbura en condiciones.

Era una simple gracia que se me ha ocurrido por dar un tono de más confianza y cercanía.

Un fuerte abrazo Carlos y espero seguir disfrutando y aprendiendo de tus aportes.

Feliz año.

Jorge Román

Guía Básica