Acceder

Seguro de hipoteca

4 respuestas
Seguro de hipoteca
Seguro de hipoteca
#1

Seguro de hipoteca

La duda es la siguiente...
Me la han colado los del banco poniendose a ellos como beneficiario del seguro?
Es lo normal?
Qué recomendais?
se han dado casos de gente que no haya cobrado por no hacer efectiva el banco la reclamacion del pago de la indemnizacion a su propia compañia de seguros?
gracias.-

#2

Re: Seguro de hipoteca

Lo que han hecho en tu banco es normal, piensa que ese seguro lo que esta haciendo es que en caso de muerte de los titulares, al ser beneficiario tu banco, la hipoteca quedaría pagada. Es un seguro de vida como garantía de la deuda que actualmente tu tienes con tu banco.
Un saludo.

#3

Re: Seguro de hipoteca

Ya. Normal es.Lo que no es normal que en el caso de un seguro de amortización como el que señalas la entidad prefiera como beneficiara no cobrar el seguro,dado que el importe del prestamo estaba ampliiiiiisimamnete cubierto.Y lo que sigue sin ser normal es que encima la Audiencia Provincial de Madrid diera la razón a la entidad....

Donde este un seguro de vida que se quite uno de amortización....

Por eso y por otros detalles...

#4

Re: Seguro de hipoteca

O sea que por un capital asegurado de unos 70mil euros y una cuota mensual de 11 euros me estan tomando el pelo.

Seguramente lo logico seria entonces que el coste del seguro fuera reduciendose a medida que vas amortixando el credito.

Recomiendas entonces un seguro de vida?

#5

Re: Seguro de hipoteca

Vamos por partes. El coste de un seguro de amortizacion suele ser inferior alde un segurode vida normal. Entre otras cosas pq calculan ese efecto amortización.

El tema no es el coste de la prima(tremendo error a la hora de contratar en España).

El tema es evitar esa interpretación(erronea a mi juicio) que alguna entidad ha hecho, negandose a cobrar el ptmo contra su propia cia de seguros.Es muy grave,ami juicio.

El tema es evitar que al superviviente le hagan polvolas bonificaciones fiscales alamortizar de golpe.

El tema es que igual el superviviente necesita dinero para pagar su parte delpiso a otros herederos,para gastos transitorios y no tanto la cancelación del ptmo.

El tema es que un seguro tienes libertad de elección y en el otro no