Acceder

Problemas con la indemnización de las polizas

3 respuestas
Problemas con la indemnización de las polizas
Problemas con la indemnización de las polizas
#1

Problemas con la indemnización de las polizas

buenas tardes

El dia 10 viaje de Estambul a Barcelona a mi llegada la maleta no llego hice la reclamación en el aeropuerto y a día de hoy aun no me han devuelto la maleta.

EL problema es que se lo comunico ala aseguradora MAFRE con la cual tengo
dos pólizas diferentes en las cuales incluye la perdida de equipaje,

1- seguro de accidentes personal

2- seguro combinado del hogar

las dos incluyen las mismas cantidades entre 305 y 1205 €

y me comunica que solo me indemnizaran por una póliza y por el valor mas pequeño.

SI son dos pólizas diferentes tendrían que indemnizare las dos pólizas ?

si es así como y donde me tengo que dirigir?

atentamente

francisco belmonte

#2

Re: Problemas con la indemnización de las polizas

Hombre, quitando el de vida, que puedes hacerte los seguros que quieras. No tengo claro que en este caso proceda. No pueden indemnizar 2 veces el mismo siniestro. Y menos la misma compañia. Te digo, para temas materiales. No lo tengo yo muy claro, lo que no entiendo es porque deciden lo de solo pagar 305€.
Tu en tu casa, si tuvieras 2 seguros de hogar, en caso de siniestro, estas obligado a informar a las 2 compañias de esto en caso de siniestro, puesto que compartirian pagos. En este caso, lo que pueden hacer el pagarte el 50% por póliza.

#3

Re: Problemas con la indemnización de las polizas

Está claro, y es una de las premisas de la Ley, que el seguro no sirve par enriquecerse de forma injusta, por lo que lo que te dice Sossek, ambas pólizas deben pagar el siniestro de forma conjunta.
Lo que no puedo contestarte en este momento es en lo de la cantidad. El seguro paga una indemnización sobre los bienes deteriorados, perdidos, deteriorados, etc...con la cantidad equivalente a su valor y como máximo el TOPE establecido en tu póliza. A mi eso de que solo te quieran pagar con el máximo establecido en la póliza cuya cobertura sea mas pequeña me suena muuuuy mal.....te lo miraré y te diré cosas en un par de días.
Saludos.

#4

Re: Problemas con la indemnización de las polizas

Hola.

Cierto lo que dicen los compañeros Sossek y Jaumet14, no puedes cobrar de varios seguros y varias veces la totalidad de un bien asegurado, salvo la vida que no es de valor calculable.

En las condiciones generales de tus seguros han de explicar en que se basan para tasar el valor del equipaje y siempre puedes preguntarles el motivo por el que han pagado la cantidad menor.

Un saludo.

Jorge Román