Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda después de accidente

7 respuestas
Duda después de accidente
1 suscriptores
Duda después de accidente
#1

Duda después de accidente

Buenos días a todos y gracias de antemano.

Os comento mi caso, que igual es habitual y me quedo más tranquilo:

Hace aproximadamente 2 semanas tuve un accidente en una autovía (me colisionaron por detrás), hubo parte de la Guardia Civil y demás, no hubo ningún parte entre los implicados porque me llevaron directamente al hospital, 2 días después di parte a mi seguro y todo bien. 

Me ofrecieron una cantidad por el siniestro total del vehículo y yo acepté, me dicen que en el momento que la otra compañía acepte la culpabilidad me abonarán la indemnización acordada de mi vehículo y listo. 

Me llega ahora una notificación de mi compañia en la que se me informa que la compañía contraria no tiene constancia del siniestro y que procederá a confirmar la versión del accidente con su asegurado (se les notificó hace más de una semana). 

¿Esto es normal habiendo un atestado de la propia autoridad? 

Estoy un poco perdido y preocupado. 

Muchas gracias. 
#2

Re: Duda después de accidente

Sí, es normal.

Puede ser sencillamente que el otro vehículo no ha dado el parte aún. O que la compañía  contraria se ha inventado que no lo ha recibido para ganar un poco de tiempo hasta leer el atestado. 

Como ha atendido el siniestro la GC lo normal es que haya recogido en su atestado información suficiente para determinar la culpabilidad de algunas de las partes- Eso es de lo único que me preocuparía: de que el atestado sea favorable. Lo demás es cuestión de tiempo.
#3

Re: Duda después de accidente

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo, me quedo más tranquilo. 
 
 
 
.
 
#4

Re: Duda después de accidente

Solo por confirmar tu tranquilidad, sí es normal. Lo único es que el proceso se alargará un par de semanas más.... en cuanto a tus lesiones, guarda facturas de medicamentos, posibles traslados a rehabilitación, etc., etc., ... todos esos gastos los puedes reclamar luego con la indemnización que te corresponda por tus lesiones.
#5

Re: Duda después de accidente

Muchas gracias Emmamani, de los medicamentos guardé tickets, del tema de la rehabilitación... En fin, sólo he recibido una llamada de mi seguro y era para ir a una mutua conocida por lo mala que es o seguir por la seguridad social (donde me llevó el ambulancia). 

Me está llevando la seguridad social, la médico me dijo que me buscara yo la rehabilitación (traumatólogo+fisio), cosa que no sé si eso hacer por mi cuenta. 

Lo dicho, muy perdido, muchas gracias por los consejos y la info. 
#6

Re: Duda después de accidente

Para evitar problemas, habla con tu compañía de nuevo y le informas de lo que te ha dicho la médico.
#7

Re: Duda después de accidente

He hablado con mi agente de seguros y lo va a tramitar, gracias por el consejo, pensé que iba a ser más pasota pero está intentando ayudar en todo lo posible. 
#8

Re: Duda después de accidente

Es su función. Un agente debe prestarte apoyo en todo y no solo venderte la póliza.