Acceder

Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

13 respuestas
Ahorrar en depositos en Cias de Seguro
Ahorrar en depositos en Cias de Seguro
#1

Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Saludos Buscadores del Duro:

Leyendo prensa economica he visto que la Mutua va a sacar un deposito al 3%. Normalmente los depositos en seguros en España han estado asociados a clientes con mucho dinero y al pequeño ahorrador no le llegaba....y si lo hacia en unas condiciones que no eran competitivas. Puede que esto empiece a cambiar con este anuncio de la Mutua. Ademas de poder suponer un obstaculo a la banca con su politica de bajar los intereses a los ahorradores.

Aporto mi grano de arena informando para el que no lo sepa que los depositos que deposites estan garantizados por el Fondo de Garantia de Seguros y este a diferencia del Bancario no tiene limites: si depositas en un deposito de una Cia de seguros un millon de euros, te devuelven el millon de euros.....no como el Bancario que esta limitado a 100.000 euros por deposito/ producto.

Segun me entere de mas noticias las pondre por aca

Un abrazo
#2

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Tenia entendido que en caso de una quiebra de una compañía de seguros, el que se hacía cargo es el consorcio de compensación de seguros.
#3

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

los depositos que deposites estan garantizados por el Fondo de Garantia de Seguros y este a diferencia del Bancario no tiene limites

¿Me puedes decir que es el Fondo de Garantías de Seguros? 

En lo que estoy muy de acuerdo es en que no tiene límites. O sea, que lo que puedes recuperar puede ser incluso 0. 

Incluso que si se tratara de una mutua, no eres cliente, sino mutualista y puede llegar a tocarte poner dinero. Y ahí sí que la responsabilidad está limitada.

Suena muy interesante un 3% cuando los tipos están a 4,5% , y parece imposible que caigan del 3% en un año. 😁
#4

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Claro, se hace cargo el Consorcio para liquidar una entidad aseguradora en quiebra. Liquidar no es garantizar que se recobra todo. Liquidar es pagar empleados también.

Insisto. No garantiza capitales depositados, liquida la entidad.

Eso sí, las cuentas, y las reservas matemáticas las fiscaliza el regulador: DGSFP. Por lo tanto, la posibilidad de que desaparezcan las reservas matemáticas de un seguro de prima única, debería tender a 0.

La posibilidad de perderlo todo dependería de que el activo que usa la aseguradora fallara, y que además la aseguradora, hubiera "errado" con la contabilidad y no tuviera recursos.

Pero eso no quiere decir que nadie garantice nada. Está "garantizado" porque los activos serán buenos, y la posibilidad de quiebra de una aseguradora es remota. No, remotísima.
#5

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Tus explicaciones me parecen mucho más razonables que lo que comento Norlingen.
Saludos.
#6

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Saludos Buscadores del Duro

Por partes como dijo Jack....

El concepto se llame como se llame ya que ni soy experto ni lo pretendo...es que los productos de seguros estan cubiertos al 100% y eso va a misa.....y los de ahorro no tienen limites como si lo tienes los bancos....que es la gran ventaja de los seguros, respecto a la banca. En cuanto a las posibilidades de quiebra de una aseguradora de primer orden.....es como hacerlo de un banco de primer orden....obvio que se presupone que no vas a meter la pasta en la aseguradora maruxia de un puebliño de Lugo....digo YO...

Puede que lo que lance la Mutua sea un ridicule que de solo un 3% pero viendo la tendencia de la banca tradicional pagando con sartenes y resto anticipando ya las bajadas de los bancos centrales que aun no se han producido....a lo mejor un deposito en esas condiciones para un ahorrador tradicional.....sea una tabla de salvacion....sino quiere el 720 claro y meter los dineros en un banco escandinavo, italiano o de no se donde....que ese obvio si tiene maxima solvencia per se y sobre todo su documentacion esta en cristiano corriente.....

Aunque me parece que aparte de las cuentas remuneradas....para esas rentabilidades venideras no quedara otra que la renta Variable...ya sea acciones, etf, fondos , derivados.....

Esto que puse es porque igual que la Mutua han entrado......entraran AXA, ING, Mapfre, etc....ergo presion a la banca para cuidar al ahorrador ....bueno para los ahorrradores,

Insistir que es solo indicar algo que se ha producido....y que si me entero de algo mas lo pondre por aca....

Un abrazo
#8

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Pues con leer la fuente, ya estaría.

Está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña.

Y lo que está garantizado es el principal de la inversión.

Y el tipo garantizado es el 2,75%... el primer año. Después una rentabilidad "atractiva".

Así que ni el 3%, ni hay un organismo/fondo que garantiza nada.

Sobre todo lo del fondo de garantía, no es una sorpresa, porque no existe.

Si falla el activo, y falla la solvencia, pierdes el dinero.

Que no es sencillo que ocurra. Es muy remoto. Pero de ahí, a decir que la es una inversión segura 100% y con mejor garantía que el dinero en cuenta con la cobertura de las cuentas corrientes, hay un mundo.

Y por cierto, seguros de este tipo, los están lanzando todas las aseguradoras pero desde hace muchos meses, diría que casi un año... y como son anteriores, salieron con un interés mucho mejor.
#9

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Mapfre ahora mismo, a un año, hasta el 2.23% (depende un poco de la edad, ) y ya ha bajado, que hace un mes estábamos al 2.5% y antes incluso más. A dos y tres años, el interés es menor.

Saludos
#10

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Es una de las que tenía en la cabeza 😉
#11

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Es que seguro que hay varias cias con el mismo/parecido producto. Y yo hablo de interés efectivo, no bruto, que sería un 2,84%. Pero al final lo que cuenta es el efectivo, asimilable, más o menos, a un TAE

Saludos
#12

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Hola,
Si falla la solvencia de la aseguradora  responde Consorcio. ¿no? pues en el documento de datos fundamentales pone esto : "El Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en caso de concurso sería la responsable de garantizar la liquidación ordenada de la compañía aseguradora".
Y si es un seguro de vida garantizado a un determinado TAE % de interés, tendrán que liquidar lo garantizado a vencimiento ¿no? 
Saludos
#13

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

¿Dónde pone que "responde"? Lo que tu entiendes por responder...

Lo que dice es lo que haría: liquidar ordenadamente la compañía.

Y hablando de orden, primero no son los clientes que hacen inversiones. Primero son los empleados.

Que no pasa nada, que es improbable que quiebren los activos, y la mutua y haya otro Lehman Brothers en este siglo.... pero decir que alguien garantiza algo que no hace es otra cosa.

Para más info, el propio Consorcio tiene información de como liquida una entidad, en poco más de 4 años que tarda el proceso y tu en cobrar. Y como lo primero que hacen es calcular el porcentaje que acabarás cobrando. Enlace 

Utilizar esto como argumento de venta es ridículo. Y si te preocupa este tipo de cosas pues esta no es inversión para ti. 
#15

Re: Ahorrar en depositos en Cias de Seguro

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo  poca formación financiera y tu respuesta me resulta muy útil. 
Un saludo
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22