Acceder

BOE quiebra INEAS

2 respuestas
BOE quiebra INEAS
BOE quiebra INEAS
#1

BOE quiebra INEAS

Estimados Foreros,

Algunos de vosotros habéis sufrido la quiebra de la aseguradora holandesa que en España comercializaba seguros bajo la marca INEAS.

El pasado sábado, 11 de Diciembre el BOE publicaba una Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde se informaba a todos los efectos la situación de quiebra y los datos de los liquidadores así como el marco jurídico en el que finalmente se resolverá dicho expediente de quiebra.

Como veréis no habrá intervención alguna por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, como anticipé en relación a la quiebra de entidades no españolas con anterioridad a la quiebra de INEAS en mi blog (https://www.rankia.com/blog/seguros/504202-antes-contratar-lean-condicionado )y contradiciendo lo que se apresuraron a informar entidades como la OCU quien llegó a anunciar cobertura de Consorcio en su web o la mismísima INEAS en los momentos inmediatos a su intervención en Holanda quien también informaba a sus pobres clientes de forma totalmente errónea según el Derecho español y Comunitario.

Podéis acceder al texto del BOE en el siguiente link de mi web: https://esbroker.com/in/como-funciona/descargas/category/2-tecnica.html?download=47%3Aboe-ineas

Quiero aprovechar la oportunidad para recalcar la importancia que tiene contratar con entidades solventes y bien controladas por el Estado que las supervisa. Asimismo que aquello de "zapatero a tus zapatos" viene de antiguo y es fruto de la experiencia. Un buen mediador nunca mete a su cliente en un berenjenal de este calibre: confiad en gente que sabe lo que hace y correréis menos riesgos.

Saludos,

#2

Re: BOE quiebra IIC

Adjunto noticia del BOE nº 301 del 11 de diciembre, sobre la quiebra de IIC:

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
19125
Resolución de 29 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la comunicación remitida por el órgano de control de los Países Bajos relativa a la situación de quiebra de la entidad International Insurance Corporation (IIC) NV.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80.4 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, se pone en conocimiento del público en general y de los asegurados en particular que el órgano de control de los Países Bajos ha comunicado que el Tribunal de Justicia de Amsterdam, con fecha 20 de octubre de 2010, ha declarado la quiebra de la entidad International Insurance Corporation (IIC) NV.
Asimismo, se ha procedido a la designación como Liquidador a Mr. Pannevis, con domicilio en Amstelveenseweg 638. 1081 JJ Amsterdam (The Netherlands).
La legislación aplicable para llevar a cabo la liquidación de la entidad será la legislación de los Países Bajos (Part. 3.5.5 of the Dutch Act on Financial Supervision).
Madrid, 29 de noviembre de 2010.–El Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragüés.

#3

Re: BOE quiebra INEAS

Avante simplemete quería contestarte para hacerte llegar mi admiración hacia tí. Eres un auténtico libro abierto respecto al sector asegurador y me llena de orgullo saber que existen personas tan cualificadas en mi gremio (soy agente exclusivo de una aseguradora.)
El mensaje que dejastes acerca de las prácticas de algunas compañías ofreciendo unas primas tan bajas incluso por debajo del nivel teórico, me encantó. Ojalá el mercado TE HICIERA CASO. Mi más sincero saludo.