Acceder

Problema ampliación seguro salud ASISA

2 respuestas
Problema ampliación seguro salud ASISA
Problema ampliación seguro salud ASISA
#1

Problema ampliación seguro salud ASISA

Hola compañeros, quería exponer un problema que me ha surgido con el seguro de salud de ASISA. Solicité la pasada semana si era posible ampliar mi seguro a completo con hospitalización a la comercial, la cual me indicó aue si que era posible ya que me lo gestionaba. Finalmente lo que me ha realizado ha sido cancelar la poliza anterior (se dió de alta el 1 de enero de 2024) y han generado nueva póliza con fecha alta el 1 de Marzo de 2024. La anterior póliza tenía vencimiento a 31 de diciembre de 2024, pero esta me indican que tiene fecha fin el 1 de marzo de 2025. En la web de asisa indican lo siguiente:

https://www.asisa.es/preguntas-frecuentes/preguntas/mi-seguro-medico/ya-soy-de-asisa/269-cual-es-la-fecha-de-vencimiento-de-mi-poliza-de-salud

Según ASISA sea cual sea la fecha de alta, finalizan el 31 de diciembre de año en curso, pero asisa me indica que eso era antes, que ahora finalizan según se indiquen en el contrato, que si se indica 1 de marzo de 2025 es esa fecha.

Mi duda es, a que me atengo?? Al contrato?? O a lo que ponen en la web de asisa???

Ellos me indican que al contrato. Lo que no quiero es que cuando se acerque la fecha me digan que el seguro suba mucho, el 30 de enero 2025 solicite la baja del seguro y me digan que se ha renovado y porque en la web lo indican que finalizan a 31 de diciembre de 2024 y no pueda darlo de baja y me tengan pillado.

Me podéis asesorar sobre este tema???

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Problema ampliación seguro salud ASISA

Lo que ponga en tus Condiciones Particulares. Es el documento que forma parte del tu contrato. Lo que diga la web es información.

Efectivamente, muchos seguros de salud suelen vencer el 31 de diciembre con el año natural pero en la actualidad ya cada vez más son, al igual que ocurren en otros Ramos de seguro, contratos anuales renovables.
#3

Re: Problema ampliación seguro salud ASISA

Emmamani muchísimas gracias por su contestación