Acceder

El Caballo de Troya de las aseguradoras.

28 respuestas
El Caballo de Troya de las aseguradoras.
1 suscriptores
El Caballo de Troya de las aseguradoras.
Página
2 / 2
#16

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

A ver, no pido invalidez,  la tengo declara dos años después de hacer la poliza, y el seguro se agarró al cuestionario que ni me hicieron para decir que obré de mala fe al contestar en éste 
#17

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

La Ley entera no,  no hagas demagogia que te retratas. Y por favor de cachondeo sobre mi o sobre mi caso..., ¡ cuidado !, un respeto. 
A ver, lo primero decir que siempre estoy hablando de un arma escondida en esta LCS, “ el cuestionario de salud”, en su art. 10, no de toda la Ley, pero es que sólo con este arma..., no de destrucción masiva como dice aquí nuestro amigo defensor de las benévolas, altruistas y celestiales compañías de seguros, que lo hace con mucha demagogia al decir que porqué no hay 12 millones de españoles tirados a las calles reclamando, no, este arma es de destrucción de los asegurados con un seguro de vida, y de estos..., les aseguro que no soy el único afectado ni lo será, lo que pasa que las aseguradoras tienen esbirros como aquí nuestro amigo defendiéndolas por todas partes. ¡ Claro que es bueno un seguro de vida !, pero con toda la seguridad, y a día de hoy con este art. 10; sin regular, y dejado en manos de los jueces para ser interpretado al haber lagunas..., pasará como está pasando con mucha gente, que te sacan un cuestionario de salud cuando la indemnización es gorda para eludir su pago. Los jueces..., tienen disparidad de criterios, y esto perjudica mucho, porque si la ley les obligara a que un cuestionario de salud debe de cumplir con una garantía en todo lo que lo rodea..., los jueces no tendrían mas remedio que aplicar la ley, sin entrar a jurisprudencias ni doctrinas que en cada caso puede beneficiar a las aseguradoras, y se limitarían a proteger al asegurado. En este art. 10 el cuestionario de salud se nombra sin ser reglado, y por ello supone un peligro para la seguridad y protección del asegurado, porque se deja en manos de solo una de las partes, la aseguradora, el que: 


  • Cómo tiene que redactarse éste. Donde puede haber preguntas incomprensibles para el asegurado, y otras acepciones engañosas o desconocidas para el asegurado.
  • Donde y cómo puede ubicarse. Pudiendo ir dentro de la misma solicitud y teniendo éstas varias páginas a ser firmado sólo en una parte de este dosier, al que se le pueden incorporar luego páginas que desconocíamos.
  • Valla con diferencias de tamaños de letra y distintas tipografías. 
  • Que pueden ser rellenados por los agentes, de esta manera pueden poner éstos lo que les de la gana, en caso de querer engañarnos. 
  • Sin ser obligatorias ante un juez el que lleve normas de rellenado. Y aun yendo escritas en el mismo cuestionario no ser válidas ante un juez. ( en mi caso ponía: " obligatorio a ser rellenado siempre por el asegurado",  y esa norma fue vulnerada sin consecuencias )
  • Valiendo sólo la firma para su verificación, aunque esté rellenado por otra persona. 
  • Los agentes de seguros sirven de testigos en los juicios de que sí te lo han hecho bien y no te han engañado, cuando son parte interesada, y esto es algo muy grave.
  • El que vallan preguntas donde hay varias cuestiones dentro de ésta a responder con un solo monosílabo, o con una tachadura, y esto es indignante. 
  • Desigualdad de oportunidad en la extensión de las respuestas, no dejando sitio al asegurado para responder lo que cree que ha entendido tiene que responder en dicha pregunta, siendo a responder como ya he dicho con un simple tachón. 
  • Que no valla firmado por los agentes de seguros en una copia para el asegurado, y esto es muy importante, porque el tener la copia verdadera es un derecho. 
  • Etc, etc, etc, … 

Si todas las aseguradoras y los agentes de seguros son tan legales..., no quieren engañar, y no tienen nada que esconder..., tendrán que estar de acuerdo en que se debería de proteger el cuestionario de salud contra fraudes, y a día de hoy eso no es así, y nos encontramos entonces en que tenemos que confiar en que no nos engañen, ¿ y por qué tenemos que hacer ese acto de fe ante gente desconocida ?. 
Tengo hecha una propuesta de petición de modelo de cuestionario anti-fraudes, con reglamentación y normas para llenarlo a cabo, y lo voy a presentar como petición al congreso, porque ya envié la propuesta de legislación en la LCS en su Art. 10, y después de ser admitida a trámite, luego por alguna mano negra fue rechazada. Así que insistiré y volveré a enviarlo.
 
No tengo nada contra usted, pero..., el que quiera discutirme esto es que quiere que las cosas sigan a favor de las aseguradoras por un alto interés, y se estará retratando solo. ¿ Cuestionario de salud ?. ¡ Sí, siempre !. Pero regulado, no esta chapuza. 
Las aseguradoras tendrían que adoptar dentro del código de buenas prácticas y conductas , la postura de proteger este cuestionario contra fraudes, ya que se hace en sustitución de un examen medico costoso, y eso les beneficia. ¡ Qué inocente soy !. 
#18

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

Vuelvo a preguntar¿Es una invalidez absoluta lo que tienes?
#19

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

¡ Ah !. Y no desviéis la atención sobre agentes de seguros tramposos, como suavemente dices, porque la culpa es de las compañías. Si una compañía ve que un agente ha hecho un contrato sin seguir sus normas..., ¿ Qué debería hacer ?.
Mire, lo que pasó conmigo pasará con todo el mundo, porque  por desgracia me he tenido que empapar de todo lo relacionado con este tema, y han habido, han, y habrán muchos casos como el mio.
Que no se desvíe la atención con el lema de "luchemos contra los agentes tramposos", porque eso es desviar la atención de las aseguradoras.
Si una aseguradora prepara un documento con sus normas, el cuestionario, y estas no las cumple el agente de seguros..., debería de ser legal y reconocerle al asegurado sus derechos, pero eso no es así, ni lo será, porque se quieren librar de las indemnizaciones.
En las normas del cuestionario que apareció con mi firma, que no era el cuestionario, era la solicitud donde iba dentro tal cuestionario, y que me lo ocultaron..., pues en las normas de rellenado ponía que " Obligatorio siempre a ser rellenado de puño y letra por el asegurado ", y este cuestionario, no solo apareció rellenado por el agente de seguros, si no que además estaba incongruentemente todo respondido con un "NO". ¿ Y la compañía rechazó el cuestionario ?, ¡ no !, ¿ se puso de parte del agente estafador ?, ¡ sí !, ¿ Por qué ?, ¡ porque le convenía para no indemnizar. La compañía según la LCS tuvo un plazo para rechazar ese incongruente, falseado, y mal rellenado cuestionario de salud, y no lo hizo, por ello luego en juicio tuvo que aliarse con el agente estafador, y ser así aseguradora y agente estafadores en conjunto. 
Así que..., claro que hay gente estafadora, ¿ pero le vamos a seguir poniendo el arma en sus manos ?, porque si no le pone remedio quien pueda ponerlo..., es que le conviene. 
#20

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

   Puede que esté equivocado, pero desde mi perspectiva, creo que no lo estoy.
   Parto de la premisa de que las empresas y la administración están en una posición de preeminencia con respecto al ciudadano. Se hace lo que dicen ellos y si no es legal o justo, no queda otra que litigar. Para el ciudadano primero es pagar, aunque sea claramente injusto, y después reclamar. La ley protege al más fuerte en detrimento del más débil.
 12.000.000 de españoles tienen acceso a la sanidad privada a través de una aseguradora. No veo manifestaciones en las calles por que la ley sea injusta. 
   Desde mi punto de vista son 12 millones de personas estafadas de una u otra forma porque están pagando dos veces por el mismo servicio. Pero también es cierto que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca, siempre que sea legal. En este caso es gastarlo en un seguro médico.
   Por otra parte, no hay manifestaciones porque el ciudadano es un ente individual y repartido por toda la geografía nacional. La dificultad para su coordinación es enorme. Los medios de comunicación importantes están controlados y no existe ninguna organización potente, a nivel nacional, que les respalde.
   Eso sí, para tratar problemas que no existen o son irrelevantes, para eso si que se pone en marcha la maquinaria de la comunicación durante el tiempo que consideren necesario, se convocan manifestaciones desde partidos políticos, etc.
#21

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

#22

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

¡ Bravo !
#23

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

Si,te lo puso arriba 
#24

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

Claro que grandes empresas y administración tienen esa posición de poder que es que un particular tenga que litigar para demostrar su razón.

Pero te equivocas en dos cosas, en este caso, por lo que he visto, (1) ni la justicia da la razón, (2) ni la vía judicial es la única opción. Está previsto en la ley otro tipo de reclamación. Lenta (menos que a justicia) y resuelta en última instancia por el propio regulador del seguro. Nadie con más conocimiento y criterio. De hecho cada año, cuentan en su informe las malas prácticas detectadas.

En lo que yo estaba equivocado es en hablar de seguros de salud, porque veo que el tema es de vida. Pero lo termino, tu verás 12 millones de españoles equivocados. Yo  doce millones solidarios con el sistema público. Y que funciona gracias a estos 12M. Si no pagaran (doble como tu dices), imagina el sistema público con la mitad de dinero disponible.

Y sobre las quejas... no hay volumen de quejas. No solo hay que salir a la calle y preguntar. Mira los agricultores (la mayoría pequeños agricultores, menos de 30ha) como se han organizado...
#25

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

Serías un gran político, cuando no se tienen argumentos se desprestigia al que piensa contrario.

Lo que te molesta es el artículo 10, porque es de las pocas obligaciones que tenemos los consumidores en toda la ley:

El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. 
Fíjate que terrible obligación la de decir verdad.

Pero el párrafo sigue, y soluciona tu problema:
 Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él.
Dónde está el problema de con la ley.

El problema, no es la ley.

Es que te han engañado. 

Y de tal manera que ni en la justicia has podido demostrar que tienes razón.

Y yo no pongo en duda ni que te hayan engañado, ni que no supieras que tenías que advertir sobre una dolencia anterior.

Y vuelvo, que hay agentes no preparador, malos, etc... claro. Y aquí, también te doy la razón, las compañías son culpables de tenerlos en la calle. 

Pero por eso la ley les hace responsables por los actos de estos agentes. Para que si la justicia te da la razón, tengas de dónde cobrar, de la compañía y no de un agente probablemente si recursos para pagar una indemnización del estilo.

Todo está organizado para que el consumidor, que es la parte débil de todo el negocio, no resulte perjudicada.

Y después está la parte de sensatez que tenemos que tener cada uno de nosotros, que cuando algo nos sale mal, algo de culpa tendremos. Responsabilizarse es básico, porque lo otro echar la culpa a los demás de todo, es fácil, rápido, pero sobre todo erróneo.

Cuando hacemos un seguro podemos hacerlo en un banco, en una correduría, en una agencia, o con alguien que pasa por la calle. Y elegimos nosotros. 

Nadie nos obliga. 

Lo que si nos obliga la ley es a conocerla. 

Y lógicamente ningún consumidor puede conocer toda la ley. Pero la lógica nos debería llevar a entender que un seguro no cubre cosas de antes del contrato, o que una enfermedad puede ser importante a la hora de contratar un seguro de vida.

Y en muchísimos casos esto no ocurre, por lo que no es un problema del ciudadano. Es un problema de la falta de formación que nos dan.

Pero la ley... lo que se dice la Ley de Contrato de Seguro, no puede ser más benévola con el consumidor, igual que la interpretación que le ha ido dando el poder judicial en más de 40 años de funcionamiento... 
#26

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

   Tenemos puntos de vista muy diferentes respecto de los seguros de salud. No creo que nadie haya contratado un seguro privado con la idea de ser solidario con el sistema público. ¡Ni mucho menos! Si lo ha hecho, entre otras cosas, es porque piensa que va a ser atendido con rapidez y eficacia. Cuando esto no se cumple vienen las decepciones.
   El funcionamiento de la Sanidad Pública no tiene nada que ver con el mayor o menor número de pólizas de seguros de sanidad privada. El deterioro de este funcionamiento está estrechamente ligado con los recursos que las diferentes administraciones otorgan a la Sanidad Pública.
   No creo que a nadie se le escape que el aumento de pólizas de seguros sanitarios privados es directamente proporcional con el recorte a la Sanidad Pública. A esto le añadimos la presión de los lobbys y una información sesgada en los medios de comunicación, y ya tenemos el caldo de cultivo para crear inseguridad en el ciudadano para que contrate pólizas de seguros sanitarios privados.
   Respecto a lo de las quejas, te doy la razón. No sé si hay un volumen alto de quejas. Pero esto probablemente esté motivado porque el volumen de casos serios/graves no sea significativo. Ante casos sencillos (consulta, analítica, diagnóstico...) parece ser que no hay quejas. Las quejas se producen en casos más difíciles y el número de éstos es muchísimo menor, pero no menos importantes dentro de la sanidad.
#27

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

 
Siga siga, que se está cubriendo de gloria. Se desprestigia usted solito, y me encanta que quiera meterse en un debate en favor de las aseguradoras, porque eso denota que molesta y mucho el dejar al descubierto ese arma oculta, ese Caballo de Troya, con el cuestionario de salud sin regular. ¿ Tanto miedo hay a que se regule el cuestionario de salud ?. El art. 10 puede decir lo que quiera en favor del asegurado, pero..., oculta algo que es muy letal, y es el dejar sin regular un documento de obligatorio cumplimiento, y lo hace dejándolo solo en manos de una de las partes, la aseguradora, lo que constituye un abuso de igualdad y equilibrios. 

Mire usted, señor defensor de los seguros a ultranza. Primero, no vuelva a compararme con esas cucarachas de los políticos, porque es usted el que usa eso, el desprestigio cuando se queda sin argumentos o quiere desviar la atención sobre lo principal, y segundo, si lo que pretende es provocarme y atacarme personalmente lo lleva claro. No despiste más, primero dice que me molesta ese artículo 10 porque nos obliga a los consumidores, y luego dice que es benévolo. A mi no me molesta lo que dice el art. , lo que me molesta es lo que no dice. Y el art. No hace falta que me lo ponga, porque lo llevo tatuado en mi mente a fuego. Y vuelve ere que ere con la demagogia, ¡ claro que hay que decir la verdad !, o es me tacha de mentiroso a mí y a todos los asegurados, pero..., ¿ que esa verdad pueda ser manipulada en favor de las aseguradoras en un cuestionario sin regular ?, ¡ venga ya hombre !. Y encima ya es de risa, ¿ que en el artículo mismo está la solución ?, donde dice: “ Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él” . ¡ Faltaría más !, que encima que no te sometieran a un cuestionario te acusaran de mentir sobre algo que no te han preguntado. 

Mire señor INSURANCE SEGUROS, para que usted sea honesto del todo, y dejar de decir que el problema es solo que me han engañado, diga usted la verdad, porque donde se dice en este art. 10: “de acuerdo con el cuestionario que éste le someta ”, nos está diciendo simplemente que hagamos un acto de fe ante desconocidos según con el cuestionario que las compañías nos quieran meter,  de la manera que nos lo quiera meter, por quienes les de la gana y de como quieran, y si se nombra algo que es de obligatorio cumplimiento, como este cuestionario de salud, en sustitución de un examen médico por lo costoso que sería para la aseguradora..., que es la más interesada en evaluar los riesgos, pues ese cuestionario de salud tendría que ser ante notario, para quedar fehacientemente demostrado que lo que se dice en tal documento ha salido de boca o puño del asegurado, ¡ ah !, ¿ que también eso es costoso ?, ¡ pues venga !, ¡ que más da !, ¡ vamos a hacer una chapuza llevada a cabo por los mismos agentes de seguros !, porque esa chapuza es altamente beneficiosa así sin regular, ni estar protegida contra fraudes, “DE ACUERDO CON EL CUESTINARIO QUE ÉSTE LE SOMETA”, y ¡ alaaaaa !, si firmas, y luego meten otra paginilla rellenada con lo que les da la gana..., o si te dicen que les firmes la solicitud y luego lleva el cuestionario escondido..., o si cogen a alguna persona mayor y rellenándolo los agentes no tacha lo que le van respondiendo y sí otra cosa..., etc, etc. Hay miles de formas de engañar con el cuestionario de salud si éste no se regula contra fraudes, abusos de firma, discriminación de oportunidades entre preguntas y respuestas, y normas obligatorias, todo esto por ley y servir  ante un juez, y lo más importante de todo..., que quede en este estupendo y benévolo art. 10, y valga el sarcasmo, bien plasmado y avisado de que los agentes no pueden servir de testigos en juicios de que han sometido al asegurado al cuestionario ya que son parte más que interesada y posibles perpetradores de un fraude. 

Señor SEGUROS INSURANCE, lo dicho, se está cubriendo usted de gloria, que todo el mundo sepa que molesta, y de qué modo, el que ese Caballo de Troya pueda ser descubierto. Usted defiende esta Ley a capa y espada, aun a sabiendas de que dicho cuestionario de salud, que solo está para beneficio de las aseguradoras, lleva la obligación de ser rellenado estando  sólo  en manos de las aseguradoras su manipulación. Usted ha dicho... “ Pero la ley... lo que se dice la Ley de Contrato de Seguro, no puede ser más benévola con el consumidor, igual que la interpretación que le ha ido dando el poder judicial en más de 40 años de funcionamiento...”. Siga siga esa defensa a ultranza que le describe. Usted si que actúa como un político, como ellos en defensa de las compañías que les proveen de esas puertas giratorias de grandes multinacionales a las que benefician con Leyes que tienen lagunas que les favorecen, y que tienen a los jueces embarbascados por culpa de ésto en jurisprudencias contradictorias, ¡ 40 AÑOS !, usted lo ha dicho, y nada, no se incluye la regulación a ese Caballo de Troya, por algo será. Ya va siendo hora de Cambiar los vicios ocultos en la ley tal y como se contempla en nuestra Constitución. 

Si quiere, podemos seguir así hasta el infinito y más allá señor SEGUROS INSURANCE, pero si usted está de acuerdo en que no se regule el cuestionario de salud..., se está retratando usted solo, y no hay justificación alguna dentro de ese art. 10 para que usted diga que tal cuestionario de salud deba dejarse sin regular, porque ello seguiría llenando los juzgados de injusticias. 

¿ Cómo se puede permitir que un agente de seguros tenga el estatus de NOTARIO ante un acto de firma de un documento de vital importancia ?. ¡ Vamos hombre !, es de TBO. 

Mire usted señor Insurance, si el cuestionario de salud hubiera llevado la protección necesaria, ni a mí, ni a nadie le hubieran podido engañar, y no se trata de engaño solo, sino que aun a sabiendas de lo que firmas..., que no fue mi caso porque nunca vi tal cuestionario, aun así se puede manipular dicho documento incorporándole después de tu firma cosas que puede beneficiar a la aseguradora y al agente para completar su transacción. Si fuera delante de un notario..., ¡ jah !. Pero bueno, prescindiendo de todo lo que pueda perjudicar a las compañías en aumento de costes..., exámenes médicos, investigación documental y médica, Notarías, etc, etc, si se hace un importantísimo y trascendental cuestionario para un contrato de seguros..., este debe de estar blindado anti fraudes, engaños, abusibidad, equilibrios de igualdades, abusos de firma, etc, etc, Y todo esto se arregla muy fácil, incluyendo en dicha LCS, ¡ regulación sobre un documento que ha día de hoy es un Caballo de Troya !. 

¿ Está usted de acuerdo en que un cuestionario sin regular constituye un abuso y un peligro para el consumidor ?. Seguramente no, porque siendo agente de seguros, la compañía con un cuestionario del que no puede abusar ni usar para librarse de la mayoría de indemnizaciones..., pues no les conviene y rechazarían la mayoría de contratos llevados por los agentes. 

Y otra cosa, no obligo a nadie a que vea mi blog personal donde denuncio mi caso en concreto, pero sí le digo..., que a parte de que la compañía no rechazó un cuestionario sin rellenar por mi y solo con mi firma, declarado en Segunda Instancia tan  raro como dudoso, lo que se puede ver a primera vista, y motivo esto de ESTIMACIÓN PARCIAL en mi demanda, pues aparte de ésto, si yo entonces cuando firmé dicha solicitud del nuevo seguro de vida..., al ser ignorante y desconocedor, firmé lo que me informaron unos supuestos agentes bien formados en mi casa..., diciéndome que al yo tener ya seguro de vida con otra compañía..., ¡ no hacía falta nada más que mi firma en la solicitud que me presentaron para pasarme a Ocaso !, que solo tenía que dar de baja el anterior. Mi intención no era la de cambiarme el seguro de vida, porque acudieron a mi casa con la cita para cambiar los seguros de hogar de dos casas que entonces tenía, y luego me colocaron el de decesos de toda la familia, y por último del de vida, muchas firmas en solo minutos. Y sí, nadie me obligó, pero ello no quita el que, gracias a que la Ley no obliga a muchas cosas entorno a lo que rodea la acción del rellenado del cuestionario de salud, tengan que ser obligatorias, que por ello..., es por lo que pudieron cometer ese fraude. Ya venían con en engaño premeditado bajo el brazo a sabiendas de la ley y de la jurisprudencia existente. ¿ Por qué no se presentó el cuestionario rellenado por mi ?, ¡ yo soy tan válido y tengo los suficientes estudios como para ser capaz de rellenar un cuestionario !, en el que por cierto sus normas dicen dos veces la obligación de ser rellenado siempre por el asegurado. ¿ qué interés había en que apareciera rellenado por el agente de seguros ?, pues la del engaño nada más, el poder llevárselo en blanco sin avisarme de éste y ser tachado luego todo sistemáticamente con un cantoso y estrambótico “NO”, y la compañía..., lo permitió aun pudiendo rechazarlo, y eso está en su gloriosa LCS, pero..., se lo pasó la compañía por el cu..., a sabiendas de que le beneficiaba altamente ante la jurisprudencia y demás, por no estar regulado el cuestionario de salud. 

No quiero aburrirle más con mi caso, pero no se le ocurra más poner en duda mi honorabilidad. He sufrido un vomitivo fraude porque el cuestionario de salud no está regulado y estructurado en la LCS. Los agentes de seguros son presas de las compañías, no desviéis la atención. 

La LCS necesita urgentemente (40 años...), incluir regulación sobre el cuestionario de salud, no hace falta tocar nada más, si no se desea, pero SÍ URGE ACABAR CON EL CABALLO DE TROYA. 

Recordarle señor Insurance, que ya se retocó esta ley en Agosto, aun para desagrado de las compañías de seguros, incluyendo el olvido oncológico, espero que no se esté tirando de los pelos aun por esto, porque lo mismo tendría que acabar ocurriendo con el cuestionario de salud por mucho que a usted le pese. 

A todas las personas: ¡ no os dejéis engañar !, cuando alguien afín a una compañía de seguros dice que la Ley de Seguros está bien... ¿ para quién creéis está bien ?.  A buen entendedor pocas palabras. 


#28

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

Tenemos puntos de vista diferentes, desde luego. Probablemente porque manejamos datos distintos.

Tu tienes datos de que hay relación directa en el dinero que se pone en la sanidad pública, con el aumento de pólizas. Yo creo que hay relación, pero no tengo datos de dinero, por lo tanto para mi la relación es por el mal servicio de la sanidad pública, y eso crea picos.

Tu tienes la sensibilidad de que hay problemas en la sanidad privada en casos graves. Yo se que no. O mejor, que depende de lo que contrates.

Yo no he dicho que se contraten pólizas privadas para ser solidarios con el sistema público. He dicho que veo solidarios. Porque es un hecho. Lo son/somos. Probablemente algunos elegirían solo la parte privada, y otros nos quedaríamos con las dos.

Te recomiendo que te acerques a cualquier servicio de urgencias de hospital, publico, y después al privado que quieras. Ahora, pon en tu cabeza las personas de urgencia de la privada en el hospital público que has visto. Y las camas que hay por encima, también. Imagina las esperas. El tipo de servicio que podrían dar.

Si desaparece la sanidad privada, nos quedamos sin sanidad ninguna, porque la pública no puede atendernos a todos. Y eso no ocurre porque de repente un gobierno loco baje la inversión. Es un problema estructural. Que viene de siempre.

En mi ciudad, una del sur de Madrid, hay tres hospitales, uno público, otro público de gestión privada, y el último privado. A tope los tres. Yo también me apunto a que hubiera habido tres públicos desde siempre. El problema es que también quiero una carretera para llegar a otro sitio, un metro, un autobús, un sistema de pensiones, policía que me de seguridad, colegios, centros culturales, y un funcionario que escuche mis quejas... Pero quizá lo que no queremos es pagar todo. 

Y es porque no queremos/podemos pagar todo por lo que surgen los VTC, la medicina privada, y los planes de pensiones...

En lo que coincidiremos siempre es en que queremos la mejor medicina pública posible, pero yo además, que no se coarte la posibilidad del que quiera tener salud privada, ir en taxi, o tener un colegio privado, tenga la opción de pagárselo.
#29

Re: El Caballo de Troya de las aseguradoras.

Hola, te respondió el seguro si te hicieron cuestionario?. Porque si no te dicen nada es que ocultan algo