Acceder

Seguro de vida y preexistencias

6 respuestas
Seguro de vida y preexistencias
Seguro de vida y preexistencias
#1

Seguro de vida y preexistencias

hola buenas tarde mi nombre es juan pedro y me gustaria comentarles una duda que tengo:
mi madre recientemente fallecio en 30 de noviembre de 2023 , despues de todas las gestiones que esto conlleva solicitamos su seguro de vida el cual cubre unos 60.000e , lo solicite la semana pasada , esta semana me han pedido el historial clinico de los ultimos 10 años de mi madre , cuando la poliza ella la contrato en 2020 , esto es algo que no entiendo pero bueno no es la cuestion , por cierto ella fallecio de un infarto , algo fortuito , que pasa con todo esto , que con la historia clinica de mi madre en la mano y su poliza de seguro me eh puesto a leer y me e dado cuenta que en la poliza donde pregunta si tiene alguna enfermedad (ella era diabetica )muy controlada pero lo era pone que no en las enfermedades , en el historial clinico obviamente si que lo pone , luego en el historial clinico tambioen pone riesgo coronario moderado , le pregunte a su medico de cabezera y me dijo que ella no padecia del corazon pero que como cualquier persona diabetica , obesa y con tabaquismo existe un riesgo , aun no eh entregado la historia clinica al seguro pero entiendo que lo mas probable es que se nieguen a pagar la cobertura ... como puedo actuar frente a esto? un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
#2

Re: Seguro de vida y preexistencias

por favor alguien que me pueda echar una mano con este tema la verdad que necesito una opinion de alguien que entienda de esto disculpen las molestias y gracias
#3

Re: Seguro de vida y preexistencias

Yo no pondría la tirita antes de recibir el golpe.

Si llega el rehuse, comprueba si ella contesto las preguntas, y las firmó. O, por algún motivo, alguien rellenó el cuestionario, sin preguntar, incluso se firmo de aquella manera... vamos... como lo hacen en los bancos. Esto podrás hacerlo pidiendo todo el contrato del seguro incluyendo la solicitud.

Eso te dará pistas de si existió la posibilidad de que no le hicieran la pregunta. Que puede ser la vía para resolver satisfactoriamente el asunto...

Habla con tu agente o corredor de seguros de confianza y que te eche un ojo a la documentación... Y ten a mano un abogado que tenga mucha experiencia en el tema. 
#4

Re: Seguro de vida y preexistencias

muchsimas gracias por su respuesta , precisamente hoy le pedi al gestor de la aseguradora que me mandara el contrato firmado de ella por que la poliza que me habian mandado era tipo vista previa con las condiciones etc.. pero en ningun momento aparecia su firma entonces estoy a la espera de que me remitan dicho contrato firmado , la verdad muchas gracias por la ayuda estoy un poco perdido con este tema y encima de la perdida de un ser querido , quedarme con las hipotecas y eso para no dejar a mi padre desamparado , verme en la situacion de perder este capital la verdad que me tiene fatal , pero bueno intentare agotar todas las vias posibles , muchas gracias 
#5

Re: Seguro de vida y preexistencias

Buenas tardes,

Lo más probable es que rechacen dar cobertura al siniestro.
Es necesario analizar el cuestionario, las circunstancias en que se completó, y el detalle de las preguntas.
También se debe analizar al detalle el desarrollo de toda la relación contractual con la aseguradora.
La aseguradora va a tener acceso al historial médico, de una otra forma.  Si se llega a los Tribunales, puede pedir al Juez que sea este quien la reclame y se lo van a otorgar.

Saludos cordiales
#6

Re: Seguro de vida y preexistencias

Claro.

Pero insisto, no solo el contrato, Es importante la solicitud. Y con ella la declaración de salud. Estos dos documentos tienen que estar firmado por el asegurado.

Y como dice Juan Carlos B. ,  también toda la relación anterior a la firma, o sea, si se pudieran recuperar correos electrónicos que tuvieran información sobre si se llegó a firmar esta declaración de salud, y si se informó de la enfermedad crónica.

Si la póliza viene de un banco, la cosa se suele complicar, tienen menos ganas de pagar siempre, todo es mucho más opaco, y es difícil que una póliza hecha en un banco esté bien hecha o sea buena para el asegurado.

Aquí el problema es el de siempre. El tipo del banco va a lo suyo, ha conseguir el crédito, y colocar un seguro. Lo que pase después le da igual,. entonces si tiene que ocultar una información porque sabe que con ella no sale la operación... pues ya sabemos la presión que tienen los empleados de banca... y la sangre fría para venderte preferentes, o enviarte al cajero a que saques tu dinero, porque están vendiendo sartenes.

Y no firméis nada, sin asesoramiento. Yo tendría un abogado a mano.


#7

Re: Seguro de vida y preexistencias

¿Ves?. Tu mismo. El cuestionario de salud siempre de por medio. Y este a firmar con una sola firma dentro de una solicitud, dos cosas en una, en vez de ir por separado. Y eso no son solo los bancos, son todas las compañías aseguradoras. 
¡ No hay protección en la LCS contra el fraude del cuestionario de salud !. 
Reconoces que un cuestionario en blanco es una perita en dulce para un contrato de seguros, ¿ Por qué entonces me rebates el que la LCS tiene esa laguna ?, ¿ y que eso va en favor de las aseguradoras ?. 
Es indignante que para ahorrase costes de examen médico se haga un cutre cuestionario, y que luego ello sea utilizado en contra nuestra por no estar dicho documento protegido anti fraudes.