Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguro para propietario de bar alquilado

15 respuestas
Seguro para propietario de bar alquilado
Seguro para propietario de bar alquilado
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro para propietario de bar alquilado

A mí lo de la RC me trae por la calle de la amargura.

Las aseguradoras en autos ofertan tranquilamente a millones de personas 100M entre RC obligatoria y RC voluntaria, pero luego es muy difícil superar 600k y básicamente imposible 1,2M de RC en hogar o vida privada. En otros países lo hacen, ¿y aquí? ¿Por qué no?

Y sin entrar en RC profesional, que ahí sí hay sumas mayores vía colegios profesionales. ¿Y si no te sirve esa póliza? A mí me costó la vida encontrar un seguro que cubriera lo que yo quería y fue imposible asegurar más de 1M. Ojalá no usarlo nunca...

Bueno, que me desvío del tema 😅 A ver si encuentro alguna póliza buena que cubra todo lo importante: incendios... y también derrumbes, por si acaso, aunque sea vía todo riesgo accidental. Y una RC que merezca la pena, no 150k con sublímite por víctima de 90k. Prefiero tener contratado por mi cuenta todo lo importante por si acaso... si luego hay un vacío de cobertura en una rotura de cristales, pues mala suerte, pero lo gordo que esté cubierto.

En fin, mi suspicacia viene de que los mediadores con los que he dado en mi vida presencial (que admito que no han sido muchos, tres) no han sido, desde mi óptica actual, todo lo profesionales que podrían haber sido, y no he logrado encontrar uno presencial del que fiarme. Creo que no es en absoluto algo del sector, sino que simplemente he tenido mala suerte, ya que aquí se os ve mucho más profesionales. Por ejemplo, el día que me enteré de la RC de mi seguro de hogar, de alguna cobertura no contratada y de varias exclusiones casi acabo en el juzgado del cabreo que cogí. A partir de ahí aprendí (algo, poco) por mi cuenta sobre este complicado mundo. Y cuando contraté mi seguro de RC profesional, la franquicia de la póliza era diferente a la que me habían propuesto (no era dramático el cambio, pero denota descuido), y, mucho más grave, la retroactividad ilimitada pasaba a ser de 1 año (luego ya corrigió ambas cosas).

Y no sé a los aytos el continente por qué les importa demasiado... lo importante es la RC.

Muchas gracias!! 🙂
#17

Re: Seguro para propietario de bar alquilado

Yo digo siempre que lo importante es tener un buen mediador, no una buena compañía.

Lógicamente un buen mediador se encargará de que tengas una compañía que responda, coberturas adecuadas, etc... Es verdad que esto es en el mundo perfecto. Porque después lo de las compañías no es fácil, las coberturas son las que hay... pero por lo menos tienes ayuda.

Mi opinión al respecto del nivel medio profesional es que no es muy exigente. Y no es culpa de los mediadores, es culpa de la sociedad que nos hace así 😂.

Somos más de 70.000, de los cuales 5.000 corredores, o sea, por lo menos han superado un examen. Claro, algunos un examen on line, hecho de aquella manera... y unos 350 agentes y agencias vinculadas. Que no hay más porque no interesa a nadie, solo a los agentes, y por tanto nadie les cuenta.

La formación de los agentes exclusivos, la inmensa mayoría, la lleva a cabo la propia aseguradora. Bajo su prisma, y con el objetivo de que vendan. Hacerlo bien es secundario.

Los clientes, no creen que haya pólizas distintas. Todas son iguales. Por tanto, el esfuerzo en conocer tampoco es tan importante para vender. Y la presión por querer lo más barato hace poco importante las coberturas.

En este foro hay un grupito de conocimiento muy bueno. Pero no solo son los que ves. Tu ves los que nos gusta participar, por lo que sea, cada uno tiene su motivación. Te garantizo que leyendo hay muuuucha gente que no participa. Y los que no lo hacen, cada uno con su motivación, porque no se sienten seguros para hacerlo, porque están en proceso de aprendizaje y lo saben, o sencillamente no quieren hacerlo. Pero al final, alrededor de uno de los lugares de conocimiento, hay gente con interés.

Como en los Colegios profesionales. Al rededor hay gente muy buena, porque tienen interés en la profesión, porque tienen el acceso a la formación y a la información, porque generalmente cumplen con las normas (porque gracias al Colegio las conocen). Y por eso, yo recomiendo siempre, si no sabes elegir un mediador bueno, preguntes en el Colegio de tu provincia. Por lo menos será uno colegiado, o sea, con todo a su alcance para ser de los buenos.

Y sobre los capitales de RC... pues mira, mi póliza cubre 2.200.000€ que es lo que nos obligan tener a corredores y agentes vinculados. A los agentes exclusivos, ni les obliga ni nadie les explica a lo que se atienen. Así que tendrán una póliza con un capital interesante, menos de un 10% de ellos. Los colegiados, otra vez.