Acceder

Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

18 respuestas
Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años
Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años
Página
1 / 2
#1

Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Llevo 7 años con el PIAS Aegon. El total de aportaciones en 7 años ha sido de 20.400 redondeado (con aportaciones mensuales) y el valor actual es de 24.200 me sale un incremento del 18,63% más o menos ha cubierto la inflación este tiempo. No sé si es buena o mala rentabilidad  Si hago la división 18,63 entre 7, me sale 2,66% anual. Mi cesta está dividida al 50% entre agresiva y moderada, aunque creo que el primer año año y medio era 65% moderada y 35 % agresiva.

 

#2

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Pues todo depende de tu perfil. Si tienes un perfil como el de tus fondos, no parece una gran rentabilidad, viniendo del año pasado que ha sido el mejor año de los últimos y la renta variable ha obtenido cifras record.

Yo tengo una póliza de seguro que me hice más o menos con el mismo tiempo, en un solo fondo, de riesgo moderado, y mi rentabilidad, a hoy, es un 30,05%, para ser del todo sincero tiene 3 o 4 meses más de 7 años. 

En fondos agresivos de verdad, solo el año pasado he tenido revalorizaciones del 40%, y venían con un par de años similares en los últimos 4...

O sea, esa póliza no parece estar en la media. 

La diferencia puede estar en el coste. No solo los fondos tienen que ser los adecuados, la póliza tiene que ser barata.

Y generalmente nadie compra esas pólizas baratas, porque nadie te las ofrece, porque el que debería ofrecértela no gana nada. 

Y se acaban comprando lo que nos ofrecen, que son las caras. Y claro, falta rentabilidad.
#3

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Gracias

El asunto es que el 2022 fue muy malo, yo hago aportaciones mensuales, de 200 euros aunque el primer año era de 150 euros creo. Los costes no son altos creo, la comisión, es de 0.5% y luego un pequeño pago de un seguro de vida de 600 euros.

¿Cuál tienes tú @insurance? si no es mucho preguntar

#4

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Claro que el 2022 fue muy malo.

Para todo el mundo.

Y eso incluyó, y es lo más reseñable del tema, la renta fija. Y tu cesta conservadora aguantó bien.

En renta variable cada 7 años siempre vas a encontrar un 2022. Es cierto que depende si es el año 1 o el 7, la rentabilidad será distinta, y siendo el sexto año en esta ocasión hace un poco de daño.

Pero el 23 ha sido un año excepcionalmente bueno. Y lo ha sido a final. Con lo cual hasta para las aportaciones periódicas ha sido fantástico.

Estás contando con los gastos de la póliza. Te falta tener en cuenta los de los fondos  (que probablemente están ya descontados de esa tabla).

Si los gastos son moderados, y la rentabilidad la estándar, no se si ese casi 3% de rentabilidad se corresponde con ese nivel de riesgo que asumes.

Yo sigo apostando porque hubo más gastos por ahí que no contemplas.

Este fondo link es de los que decían que estaba en la cesta agresiva, hoy no he encontrado información. Si ves la rentabilidad en 7 años, verás que está muy lejos de ese 3%. Es solo un ejemplo.

No hablaré de mis fondos aquí porque sería un acto publicitario, porque no solo los tengo yo, también los recomiendo a mis clientes. Pero en privado no tengo inconveniente de pasarte los ISIN que se corresponde con lo que digo.

#5

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Buenos días, @heaven23.
Disculpa por mi curiosidad, pero entiendo que si tienes el PIAS E5 de Aegon, estarás debidamente asesorado/a por nuestra compañía A&P, mediador exclusivo para la contratación de este producto. Y me llama la atención que tu asesor no te esté aclarando tus dudas.
No obstante, puedes contar conmigo para recibir la información que necesites al respecto.
Desconozco si has realizado tus aportaciones de forma periódica, o si has realizado alguna aportación extraordinaria en ese tiempo, lo cual influiría notablemente en el rendimiento. Tampoco entiendo el motivo por el que estás en una estrategia más prudente que la que habitualmente recomendamos, porque este es un producto con un largo horizonte temporal y habitualmente recomendamos permanecer en la estrategia agresiva al menos hasta 5 añios antes de pensar en el rescate.
Todo en su conjunto influye en el resultado, y el q¡hecho de que hayas elegido una estrategia más conservadora, influye en que tu rentabilidad sea inferior a la habitual en este producto.

En todo caso te informo que la rentabilidad acumulada por el PIAS de AEGON durante los últimos 7 años, en la estrategia que recomendamos a nuestros clientes, ha sido del 52,17%, teniendo en cuenta las rentabilidades negativas soportadas por el mercado global en 2018 y 2022. Esto supone una excelente media del 7,45% anual.

A esa rentabilidad debes restarle el coste de contratación que se aplica en el primer año y la comisión de gestión anual del 1%.

Adjunto el cuadro de rentabilidades publicadas por AEGON en los últimos 7 años y te animo a que solicites una cita a tu consultor para revisar tu inversión, modificar la estrategia (si procede) y sobre todo, para que dispongas de toda la información, como debe ser.

Saludos

#6

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Tampoco entiendo el motivo por el que estás en una estrategia más prudente que la que habitualmente recomendamos, porque este es un producto con un largo horizonte temporal y habitualmente recomendamos permanecer en la estrategia agresiva


Esto explica muchas cosas. 

La obligación del agente es perfilar correctamente el riesgo que puede soportar el tomador. Y probablemente es que alguien lo ha hecho bien. Aunque te extrañe mucho.

Y a mi.

Pero está muy bien que públicamente se explique porque la mayoría de vuestros clientes tienen similar perfil de riesgo. 

Y sí, está genial que si su inversión no ha dado el resultado esperado, la culpa sea de él. Por no elegir las cestas que recomiendas, por no poner primas extraordinarias, porque el valor de la póliza no coincide con la rentabilidad que "decís que tenéis"... 


#7

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Tu criterio no es práctico, amigo. 

La labor de un buen asesor o planificador financiero, es ayudar al cliente a alcanzar sus propósitos y a obtener el mejor rendimiento por su dinero durante las diferentes etapas de su vida.
En la mayoría de los casos, el cliente no es experto en materia de inversión, desconoce lo que es capaz de conseguir. con la estrategia adecuada. Y muchos nunca lo conseguirán, porque "asesores" como tu, empleados de banca y vendedores se limitan a colocarles productos "low cost", de bajo riesgo y de escasa rentabilidad para no asumir responsabilidades. Planes de pensiones, seguros de ahorro, PIAS de renta fija, SIALP, depósitos, bonos del estado, y propuestas mediocres que ni siquiera vencen la inflación. Y os quedáis tan anchos ¿verdad?.

¿Te imaginas ir al médico y que te pregunte, qué medicación quieres tomar?
¿o que solo te mostrara las contraindicaciones del prospecto?
¿o que solo te explicará los riesgos de una intervención quirurgica?

El PIAS Unit Linked es un producto pensado específicamente para complementar la jubilación, uno de los proyectos vitales a mas largo plazo de los que nos podamos plantear. Y en concrteto, el PIAS E5 cuenta con un riesgo 4/7 en su estrategia más agresiva, por lo que el inversor puede asumir una alta exposición a renta variable para obtener el mayor rendimiento posible en el largo plazo, con escaso riesgo. Si alguien no cuenta con esos 10 años  por delante para invertir ( largo plazo) no debe contratar un PIAS Unit Linked, ni ningún producto con alta exposición a renta variable. Pero si cuenta con esos 10 años o más, lo que no tiene sentido es invertir en estrategias conservadoras o moderadas, porque la inflación devorará los beneficios.

No se si la culpa de @heaven23 o de su asesor, que no haya obtenido la rentabilidad que he conseguido yo y todos mis clientes. Aun estoy a la espera de que me contacte para averiguarlo.
Lo que si se, es que no es culpa mía ni de Aegon, ni del resto de clientes, que SI hemos obtenido la rentabilidad del 8,48% anual de media en los últimos 10 año, publicada y acreditada.

Mientras tu y la banca, preguntáis s vuestros clientes ¿que es lo que quieres? y te ahorras trabajo y responsabilidad, yo seguiré analizo sus necesidades y posibilidades y les recomendaré lo que necesitan para alcanzar sus propósitos.
Y si les cuesta asumir el riesgo, les dedicaré mas tiempo para hacerles ver que cualquier persona puede beneficiarse de la magia de la renta variable, el interés compuesto y el largo plazo. y asumiré mi dedicación, compromiso y acompañamiento, que muchos "asesores" no queréis asumir.

Jugamos en otra liga, amigo. Y así espero que siga siendo.

#8

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Que si jugamos en ligas distintas!!

Ni te imaginas.

No puedes ni entender mi juego.

De hecho demuestras con lo que dices no entender como funciona lo que vendes.

A ese 8% empieza a quitarle gastos del contrato.

Y por eso, media España huye de los PIAS.

Los que se venden son productos hechos a medida de los distribuidores, recargados en comisiones, para que alguien los venda.

Por supuesto, alguien que no llega a entender lo que vende. Porque si supiera, vendería lo que tu llamas low cost.

Ese low cost, es lo que venden los profesionales financieros que son fondos de inversión. Incluso alguna póliza de seguros, pero sin esos gastos salvajes.

Que es lo mismo que venden esos PIAS, fondos de inversión. Solo que el PIAS, para que no sea lowcost como tu dices, se inventan gastos, para que tu cobres y puedas decir que es un producto de lujo.

Y sí, en eso tienes razón. Esos PIAS son de lujo porque es para quién no tiene ninguna necesidad de ahorrar para el futuro.


#9

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Lamentable la respuesta del asesor del país aegion. 
Las rentabilidades que piensan en el cuadro es en el mejor de los casos pero igual empezaste a invertir a mitad de un año y no en enero entonces esta rentabilidad ya varía
El producto por sí solo debería de ir a ese 8% que anunciáis pero se ve que con las comisiones y el devenír de los mercados no se ha conseguido. De hecho si se hubiese indexado quizá hubiese obtenido mejor rendimiento ya solo por el menor coste de comisiones 

#10

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

De verdad… @pertigaz y @insurance, ¿no os da vergüenza que os desmienta tantas veces lo mismo?
¿Es que pensáis que la gente no contrasta la información?
Es lamentable que persigáis al PIAS Estrategia 5 en todos lo foros e hilos en los que se menciona.
Es lamentable que os haya explicado lo mismo en todas las ocasiones y sigáis insistiendo, en vez de pedir que os envíe información, como hace la gente que tiene un interés real y legítimo.
Es lamentable que sigáis errando (por no decir mintiendo) y repitiendo los mismos argumentos que sabéis que son falsos.

Como ya he dicho decenas de veces en decenas de artículos, las rentabilidades que adjunto en el comentario #5, no son rentabilidades esperadas, (aun no tengo bola de cristal). Son rentabilidades obtenidas desde 2003 por la Estrategia 5 de Aegon y publicadas en la web oficial de Aegon cada año.
Podéis  contrastar “ esta información en la web oficial de AEGON, poniendo  en Google, “rentabilidad, Estrategia 5 Aegon”. 
Nosotros recabamos la rentabilidad publicada desde 2003, pero en la web de Aegon podéis ver en tiempo real la rentabilidad de los últimos tres años y la actual, que coincidirá con lo que yo he publicado.

La rentabilidad que publica AEGON, es la que disfruta el cliente por la inversión realizada por la aseguradora en los 10 fondos en los que invierte, y en dicha rentabilidad ya está deducido el coste de participación en esos fondos. 
Con ese rendimiento supervisado por la CNMV y por la DGSFP, se publica el KID (documento de datos fundamentales), documento oficial incuestionable.

El inversor percibe en su cuenta la rentabilidad publicada, menos el coste de gestión del 1%, tal y como consta en el condicionado de la póliza.

Os recuerdo una vez más, que cualquier persona, incluidos vosotros, podéis tener acceso a la documentación, condicionado y simulaciones, en las que se detalla toda esta información, y así no tendréis que hacer elucubraciones ni suposiciones sobre lo que desconocéis.
No me canso de corregiros, pero supongo que para vosotros debe ser bastante incómodo.

Saludos

#11

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Entonces¿qué zidces de esta persona que se queja de la rentabilidad? Ahhhh, q es culpa suya 
#12

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Lamentablemente, para ti, lo que te desmiente es el contrato que entregas, las condiciones generales de las pólizas.

Sí, en grande en la web, y por todo sitios las rentabilidades, Y después en cuatro párrafos, con letra estándar, sin tanto colorín, y perdido entre otras 30 páginas, te desmiente el contrato de seguro, con los cargos por gastos que no están contemplados en el cuadro de rentabilidades. 

Claro que no pueden contrastar. Nadie se lee un condicionado general, hasta que no le cuadran las cifras.

Quién debería avergonzarse por querer cobrar 100 veces lo que vale una inversión en fondos, no soy yo.

A quién le falta vergüenza para seguir intentando captar negocio (en el bolsillo de un despistao), cuando está prohibido por las normas del foro, no es a mi.

Pero las normas y la ética no es el fuerte de todo el mundo.
#13

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

No hay ni un cliente que hayas pasado por nuestra compañía. Ya he contratado este producto, que no conozca cada céntimo de los costes que contiene “el contrato” (se dice póliza). NI UNO.
Sigues mintiendo  y hablando de costes ocultos que no existen.
Y te defines tú solo, cuando pretendes vender fondos en un Chat en el que estamos hablando de PIAS.

Creo que poco más hay que decir


#14

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Procura no dar lecciones que no has aprendido.

Tu dirás póliza. Y me sirve, porque lo entiende cualquiera.

Pero rectificarme a mi que diga "contrato", a una póliza, es demostrar un desconocimiento, preocupante, del mercado en el que estás. Otra vez.

Te recuerdo, o mejor, aprende!: que la ley que regula las pólizas de seguro se llama Ley de Contrato de Seguro.

Ya te dije que estabas mordiendo algo que no vas a poder tragar. Pero es que veo que no tienes ni dientes.

En fin, no pensé tener que estar explicando a alguien que tiene la formación de seguros, por la DGSFP 😂que una póliza no es más que un contrato.

Que va a ser verdad que eres un bendito, y que las "pólizas" que haces no llegas a entender la repercusión que tienen.

Y ya que me has dicho sin vergüenza, y mentiroso, que has empujado de la mesa la netiqueta y que encima tratas de corregirme lo poco que digo bien, aprovecharé para decirte que esto no es un chat. Es un foro. Te he puesto los enlaces dónde te lo van a explicar. Yo no tengo paciencia.

Y sobre las únicas 5 palabras que dices sobre el tema, pues te diría que revises mi texto, al que respondes, porque yo no digo que haya comisiones ocultas. Que he dicho lo contrario.

Que están en el contrato.

Que por eso, lo que decías antes no se sostiene.

Lo repito, porque veo que te cuesta seguirme; Que a los resultados de los fondos, hay que restarle los gastos de la póliza.

Que los gastos de la mayoría de los PIAS son sangrantes.

Porque el activo son fondos con las comisiones limitadas.

Y se hace la inversión a través de PIAS, para que sean seguros (contrato de seguro) y lo pueda vender casi cualquiera. Y para meter gastos en la póliza y que la red cobre comisiones.

Y que por eso, no son un producto adecuado para nadie cuando la póliza tiene más de un punto de gastos. En el contrato. No en el fondo.

Y que en tu PIAS, tu póliza, que es un contrato, los gastos no están ocultos, porque como es un CONTRATO, tienen que aparecer. Y aparecen. Porque aegon las cobra. Y las reparte.

Esto es justo lo contrario a decir que hay algo oculto.
 
Por cierto, se reparten, en función de más contratos; el de la aseguradora con la agencia de seguros, y el de la agencia de seguros contigo.

Estos son contratos privados. Pero si tienes valor, vamos a levantarlos.

Yo no vendo aquí, por dos motivos, el que ha caido en un PIAS no quiere saber nada de ahorro. Mi comisión es un 0,5%. Te hago números de 1500€ yo cobro 7,5€ .
A una rentabilidad media, en el largo plazo, el cliente obtiene un 5%. 75€. Desde el primer año, con activos en positivo, "rescates" en positivo.

Esta ingente cantidad de comisiones, salen directamente de los gastos del fondo.

Ahora cuenta lo que ganas en una póliza de 1500€. Y a ver si puedes hacerlo ahorrándonos otra vez lo de la DGSFP, la normativa mifid, y el sonido de las campanas de tu pueblo.

Y te dejo que hagas el cálculo con la rentabilidad de 8% de aegon.

Cuando los pongas, entenderás, tu y todo el mundo, porque yo no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en vender nada de esto. 

Y tu te empeñas en insultar y rozar el ridículo para vender.

Y te ahorro la siguiente respuesta. Esto, lo hago para que no pique nadie, y sobre todo, y como primera razón, me divierte mucho discutir contigo!

Es como el gato que antes de comerse al pajarillo cazado juguetea con el. El espíritu del juego prevalece sobre cualquier otra motivación. Incluso la comida.

#15

Re: Rentabilidad PIAS Aegon tras 7 años

Moderate amigo. 
Siento que estes tan enfadado. Yo también lo estaría si mi remuneración fuera tan baja.
7,5€ es menos de lo que cobra un chaval por repartir publicidad. ;)) 

Aunque siendo sincero, si tu mejor propuesta es un 5% de rentabilidad anual, yo no pagaría ni los 7,5€. 
Te aseguro que mi remuneración es muy superior a la tuya, pero también más justa y merecida, porque los beneficios que obtienen los clientes también son muy superiores a los que tu propones

Si quieres los detalles pídeme una cita y te preparo una planificación para todas las etapas de la vida, incluyendo la Protección del presente, el Ahorro para el corto plazo y la Inversión a medio y largo plazo.