Acceder

Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

19 respuestas
Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??
Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??
Página
1 / 2
#1

Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Hola, hace unas semanas me rompieron la luna del vehículo y me robaron la RADIO CD/GPS y al extraerla rompieron el MARCO donde se aloja. Al valorar el perito los daños, ha visto que tanto la RADIO como el MARCO están descatalogados, pero siendo su valor de 2500€+IVA y 139+IVA, un total aprox de 3.200€

Me ofrecen 380€ por ambas cosas, valorando la radio en unos 250€ aprox...El caso que según tengo entendido tienen que cambiar los accesorios originales por nuevos o en caso de no haberlos imdenizarme por el valor de dichos accesorios.

Me dice Linea Directa que la RADIO al tener muchos años, pierde valor y la valoran en torno al 10%, que me dan 250€ y que yo le ponga la que quiera... 

¿Alguien sabe si esto es así? es que no tengo ni idea y por mas que leo las condiciones generales y particulares esto no aparece por ningun lado...

Y No se como tengo que proceder... Si contratar un abogado o denunciar (mucho tiempo y también dinero) o si esto es lo habitual...

Gracias !!
#2

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

¿estaban declarados estos accesorios?
#3

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Si; ya que son los originales de la marca que traía de casa.
#4

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Miraremos las condiciones generales a ver qué dicen 
#5

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

 La sustracción de los accesorios que no hayan sido declarados expresamente, debiendo estarlo para quedar cubiertos, según la definición que de los mismos se recoge en esta Póliza 


Solo pone esto
#6

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Accesorios declarados:se indemnizarán a valor de nuevo hasta el límite garantizado en las Condiciones Particulares de la Póliza.

Accesorios fijos que sean originales de la marca: se indemnizarán a valor de nuevo, afectándoles la Franquicia, salvo en la garantía de robo.

Esto indica en las condiciones generales … no sé si habrá alguna cláusula o algo que se me escapa … no sé cómo voy a reclamar esto o si proceder directamente a denunciar 
#7

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Reclama a atención al asegurado.
#8

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Busca una radio que se parezca y pasales el presupuesto de lo que valdria a ver que dicen 
#9

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Ostras, todo lo que va de serie en el coche se supone que queda asegurado ¿no?  es decir, lo que va en el modelo adquirido. 
#10

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

En el contrato que yo he encontrado dice dos cosas, que los accesorios de telefonía, sonido y orientación se indemnizan a valor de nuevo, o sea por lo que cuesta reponerlos.

Y que todos, los de serie también, deben estar incluidos y declarados en póliza.

Por tanto no habría cobertura si no están declarados, y si lo están presentando la factura de reposición deberían pagar la totalidad.

Pero para esto tienen que darse dos condiciones, que las CCGG que yo he leido sean las tuyas, y que LD fueran serios...

Las dos cuestiones discutibles.
#11

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Pero no tiene sentido declararlos si vienen de serie
#12

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Tampoco tiene sentido tener un seguro en Línea Directa. 😁

Pero yo no entro a valorar eso, solo lo que dice el contrato en sus condiciones generales.
#13

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Pues la tramitadora del expediente me dijo que en las condiciones generales aparece que el valor de la RADIO (y de estos elementos se deprecia). Yo me he leído las condiciones y no hay manera de de encontrar eso que dice.

Podría buscar una radio original que estuviera en condiciones, pero están de segunda mano y con muchos años en 300-400€ + el montaje y nadie me asegura que estén en buen estado y que me lo vayan a pagar después.

No tiene ningún sentido tener un seguro con LINEA DIRECTA, lo barato sale caro, aunque no se yo como serán en otras aseguradoras en estos casos...supongo que no habrá ninguna buena del todo.

Estas son las condiciones generales
https://www.lineadirecta.com/documents/d/guest/condiciones_generales_seguro_coche_v0042_octubre_2020_es

#14

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

Página 20. Puntos C y D.

A valor de nuevo con un límite, si aparece tal en las condiciones del contrato.

En el resto de aseguradoras cumplen con el contrato. 

Empiezan por cobrar lo suficiente para pagar siniestros. 

Si pagas menos que en una buena aseguradora ya sabes por qué es.

Y el resto pueden hacer interpretaciones más o menos ingeniosas a veces. Pero el resto, una inmensa mayoría al menos, te da la posibilidad de no hacer la póliza contra la aseguradora, sino a través de un profesional, agente o corredor, que ya has visto lo que tardamos en resolver estas dudas.

Y las compañías a nosotros nos escuchan un poco más que a un cliente. Porque no tenemos 8 pólizas con ellos y porque no discutimos con telefonistas.

Y sobre todo, al contratar te hubieran preguntado que accesorios tienes para que figuraran, porque el agente o corredor, sabría como funcionaba esa póliza. Cosa que el telefonista no te contó, porque no sabe. Que va a saber...
#15

Re: Indemnización Linea Directa por robo RADIO ??

El telefonista bastante hace con los medios que tiene. Me gustaría que los vieras.