Acceder

Desistimiento seguro vida Ibercaja

3 respuestas
Desistimiento seguro vida Ibercaja
Desistimiento seguro vida Ibercaja
#1

Desistimiento seguro vida Ibercaja

Buenos días,

El pasado día 21 de diciembre firmé un seguro de vida con Ibercaja (prima única de 12 años) y quiero desistir de él. 

Ayer día 8 de enero les escribí una carta solicitando esto y enviándosela por correo electrónico a la oficina donde firmé este seguro de vida.

Hoy me llaman y que toman nota, pero que me pase el día 19 de este mes por la oficina porque necesitan la carta original y una grabación que se haría allí con el departamento correspondiente solicitando el desistimiento.

Casualmente el día 19 es viernes, y el 21 (que ya serían los 30 días) cae en fin de semana, por lo que ante cualquier inconveniente no me deja margen. Me dicen que no puede ser antes porque “no tienen horas”, pero a mí me suena muy mal esto (uno que es desconfiado).

¿Qué debería hacer? ¿Es el procedimiento normal? ¿Envío burofax? ¿Realmente necesitan ninguna grabación para la que tengo que ir a la oficina?

Mucha gracias de antemano!
#2

Re: Desistimiento seguro vida Ibercaja

Buenos días Knorz,

En primer lugar indicar que los seguros de vida de prima única no son la mejor opción. Son más recomendables las pólizas anuales renovables.

En el caso de desestimiento, no es necesria la grabación. Con la carta de desestimiento enviada, con una copia de DNI. Debes dejar claro que queires darlo de baja en el periodo de desestiemiento. Recuerda poner todos los datos de la póliza, principalemente el número de la misma y tus datos personales. 

Si deseas hacerlo por medio de burofax para asegurarte de ello, no es problema. Por otro lado, si te han dado la cita el día 19, no tiene por que suceder ningún imprevisto. A pesar de ello, puedes asegurarte, llamandoles por teléfono o acercándote eotro día a tu oficina más cercana.

Espero que mi respuesta te ayude a resolver tus dudas.
Un saludo
#4

Re: Desistimiento seguro vida Ibercaja

Puedes cancelarlo antes de 30 días con tu DNI y la carta
#5

Re: Desistimiento seguro vida Ibercaja

Eso sera porque lo quieren dejar registrado en oficina. 

Pero Ibercaja te hace el seguro,  puedes enviar escrito a la aseguradora de Ibercaja con firma y DNI y no hace falta ni que pases por el banco. Aunque si esta ligado a algun producto en tema interes o algo asi perderas la bonificacion que sea

En caso de dudas, enviar escrito a la difreccion fiscal de la aseguradora