Acceder

Problema con infraseguro

2 respuestas
Problema con infraseguro
Problema con infraseguro
#1

Problema con infraseguro

Buenas, he estado leyendo vuestros temas y me habéis dado una información muy interesante. Sin embargo, tengo un problemática diferente que expongo por si me podéis ayudar. Resulta que tras una separación compré la parte de mi ex realizando una nueva hipoteca sobre la casa (con esta nueva hipoteca cancelé el préstamo anterior). En esta hipoteca con la caixa geral me obligaban, para bonificar el diferencial, a realizar una serie de seguros con su entidad entre ellos el seguro de la casa. Lo hicimos por un importe y aunque tuve que pagar un importe bastante más alto de prima que el que tenía con la anterior aseguradora (i-banesto) por un importe similar de continente y contenido tuve que "tragar" con ello para que me concedieran la hipoteca.

Hasta ahí normal, pero ahora 6 meses después me llaman y me dicen que tengo que subir el importe del continente ya que es menor que el valor de reconstrucción que aparece en la tasación. Resulta que la tasación que me realizaron, según mi entender, me la realizaron a un importe muy alto, ya que me la tasaron en 440.000, cuando el valor real del mercado no llegaba a duras penas a 360. Total que el importe de reconstrucción según esa tasación era de 298.000

Por ese importe me podría comprar cualquier otra vivienda en la zona de características similares, no reconstruirla que se supone que se le ha descontado ya el importe del terreno.

La pregunta es: ¿tengo obligación a cambiar las condiciones del seguro que firmé y aumentar el importe de contienente hasta los 298.000, cuando la hipoteca que tengo solicitada es de 200.000 euros?

Gracias de antemano por vuestras contestaciones

#2

Re: Problema con infraseguro

Buenas noches:

Intentare ser claro y conciso

¡¡¡¡¡ NO ¡¡¡¡¡

Que te faciliten por escrito los motivos por los que te exigen dicha ampliacion, obviamente basados en aspectos tecnicos de seguros y no como me imagino en cumplimentar el expediente de tu hipoteca en base a la normativa de la entidad bancaria.

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Problema con infraseguro

Efectivamente, que te lo den por escrito. Y si es posible que te faciliten la tasación. Aun así, los importes siguen pareciendo excesivos, ya que las Compañías tiene sus propios valores de reconstrucción por metro cuadrado y caso de siniestro total jamás te pagarían más de ese importe. En función de las Compañías y de las calidades de la vivienda los valores oscilan entre 700 y 1.000 euros/m2, asi que o tienes una casa de unos 300 metros cuadrados o el importe que indicas supondría claramente un sobreseguro.

Insisto, todo por escrito. En mi banco me pidieron lo mismo hace unos años, les solicité un escrito y hasta hoy...

Consulta a una Compañía solvente o a una Correduría sobre el valor correcto de aseguramiento, ya que no tiene nada que ver con el valor de mercado, ni con la hipoteca que te han concedido.

Saludos