Acceder

Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

13 respuestas
Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda
1 suscriptores
Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda
#1

Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Buenas tardes,

os pido ayuda, para ver si alguien puede orientarme. Un coche asurado por PELAYO impactó en mi vivienda dañando varias piedras de la fachada. La vivienda es una obra nueva, de nueva contrucción con un fin de obra firmado por arquitecto hace tres meses. Yo llevo viviendo allí 1 mes, de hecho, ni tiempo de haber sacado seguro de hogar he tenido.

Envío presupuesto para retirar las tres piedras de la fachada y ponerlas bien y las fotos. Me vienen a decir, que no está tan mal, que no es necesario retirarlas. Una vivienda nueva y pretenden que me quede con la fachada estropeada el resto de la vida.

Me dicen que me dan 300€  y por supuesto, no estoy de acuerdo, el presupuesto que me dió la constructura era de 800€. Yo lo que quiero es que me repongan a su estado original mi fachada. 

Les digo que no estoy de acuerdo y ya hace dos semanas y no tengo contestación.

¿Qué debo hacer ahora?

Muchas gracias de antemano.


#2

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Pide asesoramiento a tu mediador si lo tienes. O utiliza la garantía de reclamación de daños de tu seguro.
#3

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Pero si acaba de decir que no tiene seguro.
#4

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Pues tendrás que ponerlo en manos de un abogado por tu cuenta, para que te compense económicamente tendrá que cobrarte menos de 500€.
No se me ocurre otra cosa.
#5

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

no lo había visto
#6

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Es increible que para que la compañía responda con sus responsabilidades la única solución sea buscar un abogado. 

Les dije que no estaba de acuerdo respondiendo a un correo electrónico, pidiendo que viniesen a verlo y NI RESPONDEN ni NADA. Situación de indefensión total. ¿No hay otra vía?Poner un burofax, una reclamación a la aseguradora, nosé, otro intento antes de tener que buscar a un abogado.

Muchas gracias a todos.


#7

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Lo tienes dificil porque, al no tener seguro, cualquier reclamación la vas a tener que gestionar tu.... Al final es un criterio de valoración.... ellos dicen 300 € y tu que 800 € ¿les has enviado presupuesto reparación? Si es que sí e insisten, no aceptes y solicita una peritación independiente (la ley prevé esta circunstancia)....Si no les has enviado el presupuesto, envíaselo y, con ello, justifica el importe de la reparación que reclamas.

De todas formas... ¿a qué esperas para hacerte el seguro? Estás hablando de poca cantidad pero ¿Y si te hubiese ocurrido un siniestro gordo?
#8

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

¿Tuviste respuesta de Pelayo?
#9

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

La otra opción es la que haría una aseguradora, si la tuvieras, nombrar otro perito que pueda apoyar tu idea de la forma de reparar. Y tratar de ponerse de acuerdo. Este perito lo pagas tu. 

De tener compañía de seguros, paga el perito, y además te repararía la fachada adelantando la indemnización de la compañías del coche, y ya después se encargaría de recobrar los 800, o los 2000 que se gastaran.

Y sí, reclamarían con su perito, su abogado, y esperarían para recobrar... quizá años.

No hay otra forma...
 
#10

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

La única respuesta era que su "oferta" era inamovible que o la cojia o la dejaba. Pregunté a un abogado y con lo que me ibra a cobrar no salían las cuentas.

Me han mandado un documento para que lo firme diciendo que me dan 350 y que no los voy a demandar.

Una indefensión total, me piden que les envíe un prespuesto de cuánto cuesta arreglar el desperfecto y luego me dan una cantidad inferior con lo que me va a costar el dinero arreglarlo. Les pido que venga sus peritos a mi casa, que es una obra nueva y me dicen que ellos no tienen peritos de casas que solo tienen peritos de coches. Lo han resuelto a través de las fotos que yo les envié junto al presupuesto de repación, ni molestarse en venir. Y con una prepotencia importante, o te quedas con los 350 o monta el pitostio padre para demandarme por 400-500€. Son unos sin verguenzas y así funcionamos ;-(


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
#11

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

A veces las grandes empresas hacen cosas absurdas, porque tienen unos protocolos de funcionamiento. A nivel individual puede parecer de lo más estúpido o poco productivo, pero si se piensa a nivel de muchas operaciones, tal vez no sea tan improductivo, al contrario.

Se racanean 100 euros, multiplica eso por miles de siniestros !!!!!! Y serán muy pocos que vayan a justicia, no sale a cuenta. 

Hace tan solo unos pocos años, la grandes empresas intentaban ahorrar igualmente, pero había una cierta ética y estética, si el cliente tenía razón clara, era una línea clara que pocas empresas serias iban a cruzar, hoy, la razón moral y a veces la palabra, no valen de una mierda, es lamentable.
#12

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Totalmente de acuerdo 
#13

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Si no tienes seguro por este orden


Perito y abogado 


Por tu cuenta y bolsillo
#14

Re: Un coche asegurado con PELAYO no arregla los desperfectos al impactar con mi vivienda

Claro que es su oferta. 

Y lo que yo te digo es lo que dice la ley.

A veces no coincide lo que dice la ley y lo que hace una gran empresa, aseguradoras incluidas.

Así que nombra abogado y peritos. Y reclama el total.

Probablemente ganarás si el precio de reparación no está exagerado, y es el modo adecuado de hacerlo.

¿Qué cuesta más el collar que el perro? Claro.

Para eso, también, están los seguros. Para no perder la posibilidad de reclamar muchas cosas de estas pequeñas.

Y para terminar, pelayo claro que tiene "peritos de casas"(diversos). Pero no los usará para un asunto de un seguro de un coche. Ese, el perito de casas, esperan que lo pongas tu, o tu seguro de casa... 

Si hubieras tenido seguro, pelayo, habría pagado exactamente lo que hubiera peritado tu seguro. Con bastante probabilidad tu presupuesto de reparación.

Porque tu compañía, usa peritos, y tiene abogados. Y pelayo, sabe que los usará por 500€ si es necesario...
Guía Básica