Acceder

Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

9 respuestas
Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta
1 suscriptores
Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta
#1

Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

He tenido un problema serio con esta inútil y nefasta compañía , y me gustaría que me dieran información para denunciarla . Tengo dos coches uno lo utilizo un mes ,el otro todo el año ,me ofrecieron ,cambiar el seguro del uno al otro según uso aumentando la prima, así durante años ,posiblemente cuatro o cinco años , total que este año cambian el personal de la oficina , y el cambio del seguro de un coche al otro no lo hicieron , ¡he estado sin seguro !porque lo dejaron en el otro coche , me presento en la oficina y me dice la directora que eso que me estaban haciendo era ILEGAL ,ellos mismos cometiendo y reconociendo la ilegalidad , ahora el seguro hasta que termine está en el coche sin uso y en el garaje ,y el RECIBO me viene en el coche que NO tiene seguro ,le pido explicaciones y no me dan ninguna , de locos ,sin previo aviso de nada te pueden dejar tirado , en plena carretera y sin seguro ,decir también que si tiene un siniestro ,que te den golpe y demás ,son totalmente ineficaces con talleres ineficaces , si alguien lo lee y me puede aconsejar que hacer se lo agradezco .
#2

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

 
Hola, no termino de entender lo que hacías, pero me parece que indicas, que según que vehículo, utilizabas un único seguro para los dos, y que ¿cambiabas la matricula del seguro dependiendo de que vehículo conducías? 
La ley, no cualquier chascarrillo, la ley, indica que todo vehículo, que este dado de alta en la DGT, obligatoriamente, tiene que tener un seguro de RC, es por ley, no por decisión propia del propietario. 
Tu misma saca las conclusiones de que era, y es, lo que tienes contratado. 
Un saludo. 
#3

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

Esto me suena muy raro


No se hace un seguro de auto si lo voy a mover o no

Es obligatorio y punto, cada día del año
#4

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

Esto me suena a "Chan Chu Llo". 
#5

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

No es nefasta la mutua por dejarte sin seguro.

Lo es por permitirte hacer lo que haces.

Y la mutua no tiene la culpa, probablemente es la persona que hacía esas cosas, y que ya no hay que preguntarse por qué ya no trabaja ahí.

Tu no puedes hacer lo que hacías, porque te estás saltando la obligación legal de tener seguro.

La aseguradora no puede colaborar en ese tipo de práctica de manera consciente.

Y sobre la falta del cambio de póliza de este año/estación o como quiera que lo hagas, la aseguradora no puede hacerlo sin tu solicitud.

¿Lo pediste? ¿Cuando? 
Para exigir a otro, hay que cumplir primero uno con sus propios deberes. Y no solo por no tener seguro en un coche por temporadas, es porque tienes que hacer la solicitud del cambio.

Lo normal es que cuando una aseguradora vea que has cambiado el seguro un par de veces y vuelves a asegurar el mismo, te inviten a que busques otra aseguradora. Porque no eres el perfil de asegurado modelo.


#6

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

Lo que si existe, al menos en Mapfre y Zurich, es que los que tenemos un histórico, el seguro del mismo es muy, muy barato, siempre y cuando les tengas asegurado el coche principal, porque se supone que primero, no puedes conducir los dos coches a la vez, pero no es menos cierto que lo podrías prestar a alguien con lo cual y solo por ello, debe tener su propio seguro y segundo, los historicos (generalizando, porque hay "gente pa too") no suelen ser coches de circulación regular, diaria, etc., por tiempo de uso el riesgo de accidente se reduce algo. 
#7

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

Bueno, claro. 

Pero eso ya es cuestión del departamento técnico aseguradora. O en ese caso, parece, del comercial.

Y lo digo porque está fuera de lo que es la base del seguro. Si adaptamos tanto las tarifas, el seguro pierde su función. Y el hecho es el que tenemos que hay quién no puede pagar el seguro, porque nos hemos alejado de la mutualización. Cada uno tiene su tarifa. Por tanto, puede ser justo, pero no "mutual".

Y, volviendo, una cosa son cuestiones técnicas, y otra saltarse la obligación de tener seguro. Que con el alejamiento de la mutualización, y los datos que se van cediendo, acabará teniendo serios problemas para asegurar un vehículo. Porque en el registro queda como ha tenido un coche de su propiedad asegurado un año sí, y otro no...
#8

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

O no te lo explicaron bien o no entendiste... el seguro de coche es obligatorio. Vamos que el coche, aunque lo tengas parado en el garaje y mientras no le des de baja en tráfico, tiene la obligación de tener un seguro. Por tanto, eso de dejarte sin seguro no tiene ningún sentido si, como te digo, el coche no está de baja en tráfico.

Yo creo que lo que te decían era de pasar el seguro más completo al coche con el que circulas y dejar un seguro más básico al coche que está parado. A partir, de ahí, todo me parece un despropósito de Pelayo y, lo siento, también tuyo pues, como te digo, el tener el coche asegurado es obligatorio.
#9

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

Mira ,Pelayo llevaba Años ,haciéndome este trámite , nunca pusieron ninguna objeción , al contrario me cobraban por ello , hasta un día que cambió el personal y aunque avisé ,se olvidaron de hacerlo , ellos ME LO HACIAN DURANTE SÑOS ,así que si no lo cambiaron sabían que estaba sin seguro por tanto pusieron mi vida y la de otros en riesgo ,tengo las pruebas de los cambios en mi móvil , son unos impresentables y algo más ,  yo por mi parte voy a visitar un abogado ,para lo que me hicieron , no aconsejo está compañía jamás ,aparte de lo cara que es que más que cara un robo .
Gracias 
#10

Re: Seguro Pelayo un desastre ,podía estar muerta

Me sorprende tanto.... dejar un vehículo sin seguro (si no está dado de baja en tráfico) es una ilegalidad. El "problema" es que la responsabilidad también es tuya como propietario del vehículo. El desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento.

Da gracias que no te "han pillado" en esa situación, pues la multa hubiese sido elevada... eso sin hablar de que hubiese ocurrido algún accidente y tu sin seguro.